Ayuda con relación de pareja por problemas para tener relaciones sexuales y falta de amor

Hola experta buenos días, mi situación es la siguiente: yo tengo 16anos de casada y estoy muy confundida, asustada y triste, por que creo que ya no amo a mi esposo y no se que hacer, a veces pienso que es el resentimiento que le tengo, ya que nuestra relación fue muy tormentosa en el noviazgo y los primeros anos de matrimonio, lo que sucede es que yo soy su segunda esposa y como te podrás imaginar nunca he sido aceptada y eso influyo mucho en nuestro matrimonio, y no por que ami me importara sino por el modo en que el se dejaba influenciar por su familia, ellos estaban acostumbrados a meterse en su primer matrimonio incluso a decidir cuestiones, así que cuando se caso conmigo y para colmo yo no permití nada de eso pues imaginate como me fue, el permitió que me hicieran muchas humillaciones y el me las hizo también, hasta que yo puse un alto y me di mi lugar fue entonces que empezó a haber un poco de cambio con respecto a el, no lo puedo culpar del todo por que yo permití muchas cosas, el no es un hombre malo al contrario es muy bueno y considerado, lo que paso es que tuvo una madre que le controlaba hasta su sueldo, la cuestión aquí es que yo ya no quiero estar con el y en la intimidad es peor, es tan terrible al menos para mi tener sexo y tener que soportar que me toque cuando lo que quisieras hacer es gritarle que me deje que no se me acerque y lo terriblemente mal que me siento después, yo ya no lo deseo y nunca tengo ganas de tener sexo al menos con el, hace ya tiempo que yo no me acerco a el, una amiga me dice que es por que ya me aburrió por ser el único hombre con el que he estado y si el fue mi primer novio y el primero con quien tuve sexo, que de vez en cuando me desaburra con alguien más que funciona muy bien, pero yo no creo que esa sea una solución, creo que por respeto a mi misma y a mi hijo, ademas el no se merece que yo le haga una bajeza así, debe de haber alguna solución, por favor ayudame

1 Respuesta

Respuesta
Es una situación, como muchas.
Lo que veo y me parece es que si tu pareja se ha desgastado, y esoy segura de que buscas respuesta y motivos, es por eso que miras para atrás y encuentras todos los malos, como por ejemplo la mala relación con su familia.
Sinceramente pienso que no son esos los principales motivos, el mayor de los motivos es que la convivencia, ha llevado a desgastar, esta relación y bueno tiene que poner un limite, un ya esta!,, ya sea tratando de cambiar todo y recomponer, hablándolo, intentándolo, pero eso si siempre y cuando estés segura de tus sentimientos, de tu amor por tu esposo.
A Muchas veces la vida nos pone en estas pruebas, donde tenemos que evaluar un montón de cosas, y no esta mal, porque nos hace fuerte, nos reconforta, nos hace tomar decisiones.-
No con esto te estoy diciendo de que debas tomar una drástica decisión, al contrario, no te apresures, date y dale otra oportunidad !, a veces todo esto nos hace bien, y muchas veces un simbronazo nos hace temblar, nos sacude, y de repente nos encontramos en esta situación, ¿y nos preguntamos que debemos hacer?, primero piensa en tu pareja, en tu matrimonio, en tu hija, y luego la familia de el ... que pase a segundo plano, primero esta tu familia que es el y tu hija.-
Lo demás, mejora, si todo el entorno mejora, no puedes estar bien sexualmente, ai todo lo demás esta mal, y olvidate de sexo afuera, eso es lo que más te hace dudar y confundir las cosas.-
Salvo que ya exista una tercera persona, ahí es otra cosa y otro tema! Suerte.-
Hola piapia
Te agradezco infinitamente tu valiosa ayuda, y si hable con mi esposo, quien increíblemente por primera vez me escucho como nunca lo había hecho y cual fue mi sorpresa que el también pudo sacar todo lo que traía atorado y ademas ya nos había inscrito en una terapia de pareja, y pudimos darnos cuenta de muchas cosas entre ellas es que todavía queda mucho amor entre nosotros que la rutina los problemas y el no apartar tiempo para nosotros nos estaba alejando, yo estoy aprendiendo que el pasado pues ya paso y hay que ver hacia adelante, a ver sus virtudes que son muchas más que sus pequeños defectos, en fin... estamos aprendiendo a reenecontrarnos, creo que vale la pena.
                            MUCHAS, PERO MUCHÍSIMAS GRACIAS PIAPIA.