Desconfianza

Hola! Comencé mi relación hace cuatro años con ahora mi cónyuge, al comenzar el tenia tres meses de haberse separado de su pareja con la cual duro 4 años de relación, viviendo juntos y sin hijos, luego de comenzar conmigo pasó el tiempo y ellos comenzaron a verse de nuevo sin que yo lo supiera, el hecho fue que tuvimos problemas por eso, nos dejamos y al poco tiempo volvimos, aparentemente todo estaba bien por un año hasta que me entere que su ex pareja estaba embarazada de él.. Nos dejamos y prácticamente no hubo día que no me buscara con la excusa que fue un error cometido, debido a una noche de borrachera. También la ex me supo decir que quien mandaba sobre él era ella y podía hacer lo que quisiera cuando quisiera con el y así el me quisiera haría todo lo posible porque se quedara con ella. Por medio de familiares, amigos y conversaciones regresamos.. Estamos viviendo juntos construyendo la relación en base de confianza. La madre de su hijo se fue a vivir en otro estado pero por cuestiones económicas dejó al niño con su abuela, mi pareja es responsable con él y estoy de acuerdo en que lo visite y lo atienda, y siempre le he dicho que cuando la madre de su hijo venga no me lo oculte, y que preferiría que no estuviese visitando a su hijo mientras ella esté allí si supuestamente ellos terminaron en malos términos. El hecho está en que ella volvió unos días y no me lo dijo, y más bien fue a ver a su hijo esos días, tiempo después me entero por medio de terceros. Nuestra relación está bien, conversamos, nos entendemos y es muy responsable, y la confianza se había ido construyendo pero el simple hecho de no haberme dicho hizo que me molestara y hace que desconfíe nuevamente por más que me diga que su relación con la la parte materna del niño, sus conversaciones y encuentros son meramente paternales. Me dice que no debo desconfiar porque no hizo nada malo simplemente fue a llevarle dinero un momento al parque, pero vi unas fotos de él en la casa del niño mientras estuvo la mamá presente y en el parque aunque no se observa nada comprometedor. Dice que no me dijo nada porque cada vez que me quiere hablar del tema me molesto y no le gusta que llore por cosas que solo me este imaginando.
El hecho de ya tener los antecedentes que tuvo desde el principio lo hacen ver como un engaño si lo que estamos sembrando es confianza.. Lo amo mucho y hemos conversado y superado muchas cosas, de mi parte también cometí errores pero los deje atrás porque quiero establecer mi familia. Aún así, ¿cómo puedo superar la desconfianza y no molestarme por cosas que a la final terminaría siendo insignificantes si eso fuera el caso?
Estoy en la espera de un bebe pero eso para mi no es motivo para no separarme si lo ameritase en algún momento.
Hay un proverbio árabe que dice "la primera vez que tengañen será culpa del otro, pero la segunda vez, será culpa tuya" él dice que me lo quiso contar pero cada vez que me habla del tema referente al niño me molesto y que es difícil hablar conmigo en esos casos.
¿Cómo hago para no molestarme si en realidad lo que siento es miedo a que vuelva a hacerme lo mismo? A pesar de las conversaciones y lo mucho que hemos avanzado a veces es difícil para mi no pensar en el engaño.

1 Respuesta

Respuesta
Te hago una pregunta que me hace falta saber,¿por qué no te lleva a ti cuando va a ver a su hijo?, no te tiene que ocultar de nadie, eres su mujer, por lo que veo a simple vista, él no quiere o no puede desprenderse de su ex mujer, te digo porque lo veo así, porque yo soy separado también y tengo mi nueva mujer, pues, por respeto hacia ella hago lo maxiomo por no verle la cara a mi ex, no solo por respeto, sino por que la amo, para que no haya ningún mal entendido, lo de ir a darle dinero, eso tampoco sirve de disculpa, lo más lógico es que se lo consigne en una cuenta del banco a nombre de ella, ademas le viene muy bien hacerlo así, porque si algún día le quiere amargar la vida, lo puede demandar y decir que no le da nada para el hijo, no se puede demostrar, pero si es por banco, él tendría sus recibos, otra cosa, lo de ver a su hijo, no tiene porque ir a verlo y pasar el día por allá, todo padre tiene derecho a pasar mínimo un finde semana cada 15 días con sus hijos, por ley, lo que hago yo es ir a recoger a mis hijas y se pasan dos días en mi casa, en el caso de que no pueda llevarse a su hijo a la casa, puede pasar el día con el en un parque, comiendo fuera y disfrutando el día, peor recuerda que eso mismo lo puede hacer contigo, porque eres su mujer, ademas vendría muy bien para que os relacionarais el niño y tu, para que el hijo juzgue de ti por si mismo y no por las ideas que le puedan meter de ti, es lo más lógico y lo mejor para vosotros, como familia que ya sois, si él no accede a nada de eso, hablándolo de buenas maneras, con respeto y cariño, amiga, ahí si que lo siento mucho por ti, porquenunca dejará a su ex, sería él el que no quisiera despegarse de ella, no se tiene porque poner molesto al plantearle nada de esto, porque es lo más lógico y lo mínimo que puede hacer por ti, si te respeta y te ama.
Espero que mi consejo te sirva, te deseo lo mejor del mundo de todo corazón, cuidate.
Bueno lo que pasa es que durante el tiempo que su ex estuvo embarazada me siguió buscando y no quise estar con él.. peor aun así le dejó en claro que no quería nadacon ella solo responder por su hijo, y por esa razón ella no le puso el apellido de él al niño así que no hay nada legal entre ellos, además le prohíben sacarlo de casa.. solo verlo en casa de la abuela.. aún así el dice que igual no quiere desprenderse de su hijo.. el bebe tiene 1 año y medio y la parte materna solo deja que lo vean allí.. eso mismo yo veo.. que no quiere desprenderse.. sinceramente gracias por el consejo.. hablare con el.
Ummmmmmmm, más claro me lo pones amiga, si ni siquiera le han dejado ponerle el apellido, la verdad lo tienen muy amarrado, lo pueden chantajear al gusto de ella, esto que te voy a decir sería muy difícil decírselo porque le hará mucho daño, pero es la realidad, es mejor que no se apegue tanto al niño, porque ahora el niño no sabe bien todavía, no entiende muchas cosas, te lo digo, porque le pueden hacer mucho daño, hasta incluso intentar separarle de ti, nadie quita que el día de mañana lo echen como a un perro, no hay nada que demuestre que él es el padre legalmente, no tiene derecho a nada, no puede reclamar nada, solo darle dinero, el día que no pueda o que no le llegue la cantidad a esa mujer, o quiera exprimirlo más, le va a dar una patada en el culo, porque puede hacerlo desde ya, lo único que podría hacer el, pero necesita bastante tiempo y dinero, es poner una demanda, pidiendo la paternidad de ese niño, la cual se realizaría con una prueba de adn, ahí si podría llevarse el niño, por lo menos dos días cada 15 a su casa y ya tendría sus derechos como padre, no sería todo lo que ella quiere, en cuanto a ti con él, la verdad, así en esas condiciones, le veo un difícil camino, casi imposible, nunca habrá la suficiente tranquilidad y confianza, es como yo, yo tengo mis dos hijas, tengo mi pareja, pero donde tuviera que verlas en la casa de mi ex, y estar 4 horas allí metido, sin poder llevarme las hijas a un parque o estar simplemente a solas con ellas, para charlar, porque los niños no se comportan igual cuando tienen diferentes personas delante, yo no estaría con mi actual pareja con la que llevo más de 2 años, bueno ella tampoco conmigo y eso que nunca he tenido más confianza y amor con nadie en mi vida, ni siquiera mi madre, ¿sabes una cosa?, más bien lo tienen amarrado, esa es la disculpa para no perderlo de vista, veo que tenéis que poner las cosas bien claritas, sobretodo él, pensar un poquito mar con los pies en el suelo, y no dejarse llevar tanto por los sentimientos hacia el niño, tiene que ser más realista, si quiere ella le puede hacer mucho daño. Espero, sea como sea, que tengas un bonito futuro, te lo deseo de todo corazón, se ve que eres una buena persona y demasiado comprensiva, que Dios te bendiga a ti y al bebecito, un besito para los dos.
Todo lo que me has dicho yo se lo he dicho.. cuando estoy molesta le digo las cosas claramente, el hecho está es que él está consciente, tanto así que hace días estaba afligido porque al parecer la familia del niño comprará una casa en otro estado y se lo llevaran.. es decir que probablemente no lo vea más, según él. Le saco la prueba de ADN apenas nació porque en medio del problema que formó negó tanto al niño para que yo lo perdonara que hasta yo misma le sugerí que se la hiciera para que dejara el engaño que se estaba montando él sólito. Pues bien, tiene ese documento con cual reclamar la paternidad y dice que es mejor dejarlo así porque conoce demasiado bien a la madre de su hijo como para generarse otro problema (es decir, si ahora tiene que verla y tener que hablarle imagienese como fuese siendo legal) y él solo quiere compartir con él mientras pueda.
Hable con él hace días, y aunque conversemos y la relación vuelva a la normalidad, aspiro y espero no tener que enterarme por otro de las cosas que hace con respecto a su hijo.. el amor está de por medio, pero como se lo he dicho, la confianza está em proceso de cosecha, si no la siembra bien de seguro no produzca buenos resultados.
Conocí un poco de su relación anterior por medio de la familia de él y amigos y sé que la madre de su hijo es lo suficiente manipuladora y es capaz de usar a su hijo con tal de hacer lo que se le plazca y conozco también lo "tonto", por decirlo así porque no sé de que forma llamarlo, que es mi esposo como para acceder a ello. Sin embargo ya tome mis decisione y así como le estoy brindando todo como Dios manda hasta ahora no tengo mayor queja de él que no sea ese pequeño detalle.. De por sí, un hijo no se puede desaparecer ni esperar que no vuelva nunca más.. sea lo que sea que nos depare el destino seguirá siendo su hijo, pero el como procedan las cosas ya depende de él y de mi. Si no toma en serio su proceder y hace las cosas como deben ser, con carácter y pisando suelo para no dejarse manipular y aclarar la situación con su hijo es porque tiene muchas ganas de tener mortificaciones en la vida, porque de por si la madre de su hijo puede meterle sisaña al bebe a medida que crezca y aunque ruego que no sea lo suficientemente mala plaga para hacerlo ya que le estaría haciendo daño a él no al padre eso queda a gracia de Dios.
Gracias por escribirme, necesitaba aclarar cosas que tal vez han estado siempre claras pero uno no las ve por todo lo que ha pasado
Solo Dios sabe las vueltas que da la vida, negarle a que vea a su hijo es un daño que a la final solo me afectara a mi pues hoy estoy con él mañana no sé y estoy esperando un hijo suyo, pero si puedo exigirle el respeto suficiente como para que no ande haciendo cosas que no debe, para eso cree mi familia para forjar valores y aunque no tenemos los mejores antecedentes Dios siempre nos da la oportunidad de seguir adelante y perdonar lals faltas (hasta cierto punto).
Tienes razón en casi todo lo que dices, por no decir en todo, pero lo de manimular al niño, tu dices ojalá no tenga tan mala maña, te aseguro que ela tendrá y si no tiempo al tiempo, va a sufrir mucho por su hijo, como sufrimos los demás, a veces parece que no, pero no falta que le hgan un comentario sobre su padre a medida que van creciendo, no solo ella si no la familia de ella, por experiencia te lo digo, yo ya llevo varios años separado y aun hoy me ha pasado algo, hay mujeres así, sea por despecho o simplemente por orgullo, por decir que no lo has conseguido conmigo y me voy a encargar de hundirte en lo que pueda, para verse ellas siempre mejor que él, ojalá en algún momento el se decida a hacer las cosas como deben de ser, como Dios manda, por lo legal, con sus derechos y obligaciones bien definidos por un juez, es la única manera de disfrutar de su hijo con plena libertad, cunado le toque estar con él, y la única manera de po fin pasar página, nadie le puede decir, después nada, de como o en que condiciones puede estar con su hijo, porque las tendrá bien claras con la sentencia y el régimen de visitas, mientras dure el proceso puede pasar por muchas cosas, referente al familia de ella, incluso de no dejarle verlo, pero solo será temporal hasta que llegue al final, todo sea por mejorar la calidad de trato padre a hijo, sin meteduras de otras personas, por lo meno en esos momentos, del resto decirte que si así lo hace, necesitara todo el apoyo que puedas brindarle, comprensión y cariño, porque habrá muchos momentos que psicológicamente hablando estará por tirar todo por la borda, bastante deprimido, como sin fuerzas, y por lo que veo, tu lo amas demasiado y juntos, recuerda siempre juntos, podríais lograrlo, digo lo de juntos, porque a veces cuando él comete un error, por su debilidad emocional, algunas personas suelen apartarse o pensar simplemente que él se lo buscó, si en verdad lo amas tanto, en esos momentos es cuando necesita más apoyo e ideas que le puedan ayudar, y recuerda las decisiones siempre juntos, ellos son más cabezas pensantes, son más personas alrededor del niño, por eso tenéis que uniros más que nunca, que Dios os bendiga.