Soy una chica adolescente muy vergonzosa y quiero consejo sobre relaciones sentimentales

Hola!
Tengo 16 años y estoy hecha un lio :S
A ver... Yo de los novios y todo esto he pasado desde siempre, y nunca he tenido ninguno, ni me he liado con nadie ni nada. El por qué? Yo pensaba que seria porque no seria muy guapa y etc. Pero ahora me he dado cuenta que no, el problema es que soy demasiado vergonzosa, normalmente con toda la gente que conozco, pero mucho más con los chicos de mi edad. Pero cuando ya conozco bien a una persona soy totalmente lo contrario. Mi hermana dice que no tengo termino medio, y tiene razón...
Bueno, a lo que iba... Desde hace 5 meses un chico va detrás de mi, tiene 18 años. Me vio un día y le pidió a una amiga mi tuenti y por ahí empezamos a hablar.
A mi la atención no me llamaba y él desde un principio me dejó bien claro lo que pretendía, que el me gustase a mi y salir juntos. Yo le dije que no le conocía y que no le podía decir que sí a mi él también o no.
Bueno y seguimos hablando por tuenti, luego por teléfono (nos pasábamos 2 y 3 horas pero la mayoría con silencios, soy vergonzosa hasta por teléfono...) y me pidió de quedar un día... Yo siempre le daba largas, porque en parte me daba igual quedar con el, pero no podía por la vergüenza...
A él le daban ataques, porque según él... Quería tenerme cerca y sentirme y yo no le dejaba.
No solo por eso le daban ataques, un día le preguntó a mi amiga que que tal era yo con los chicos de clase, ella le dijo que casi ni hablaba con ellos (cosa que es cierta... ) pero que este año había venido uno nuevo y hasta me abrazaba, pero mi amiga no se esperaba que por un abrazo se pusiera tan celoso.
¿Sabes lo que hizo? Me mando un privado y me preguntó si era verdad, yo le dije que sí, pero que no era nada malo, cogió y me manda otro y me dice no pienso hablar, ¿y yo pero que pasa? Y el no pienso hablar.
Al final me cansé y le dije vale, no hables. Luego al cabo de una hora me envió otro y me dijo que lo sentía que era un gilipollas y que si no le perdonaba lo entendía, yo le contesté que tranquilo, que no pasaba nada.
Eso solo es uno de los muchos ataques que le han entrado...
Con el tiempo le he ido cogiendo cariño, él me dice cosas que en la vida nadie me había dicho... Y hasta pensé que me gustaba.
Me preguntó de volver a quedar y le dije que vale (total si no le iba a perder) y íbamos a quedar, pero a la semana me vi que no era capaz y hice unos líos para que dos amigos me acompañasen, el no quería, solo quería estar a solas conmigo... Y le dio otro ataque... Hasta que finalmente cedió.
Cuando quedamos ni tan siquiera le mire... Me hablaba y solo contestaba si, vale, no (pero sin mirarle a la cara...) si, parecía una idiota... No soy normal, tengo un grave problema jajajaja o algo... Pero la vergüenza me supera... Quizás es que tengo la autoestima muy baja, y me daba miedo mirarle y que él pensara: Qué gea!
Él al principio estaba también que no hablaba, pero luego se soltó y hasta me cogió del hombro y se me acercaba mucho y me empezó a cariciar la cara (yo inmóvil, alucinando un poco... Me daba pena decirle que se alejara... Y nunca había estado en una situación así...)
Bueno a partir de ahí, yo pensaba que ya no quería volver a quedar conmigo, porque ni hablé, pero el tenia muchísimas ganas en volver a verme.
Todo iría genial, si no me agobiara tanto, tiene a 5 amigas agregadas al tuenti, para preguntarle cosas sobre mi, sin conocerlas, hasta tiene a mi hermana. No solo eso... Me enviaba mensajes todos, todos los días, y un día estaba de exámenes, no me pude conectar y se puso como loco, y me dijo que necesitábamos un tiempo, yo me quedé flipando...
Le dijo a una amiga suyaa que me preguntaba si él me gustaba, yo le dije a su amiga que no de la misma manera que él a mi... Su amiga, como era de esperar, se lo contó y se puso como loco.
Una amiga le dijo a el, que a mi me gustaba uno de mi clase (cosa que es verdad, pero porque es el chico perfecto y muy parecido a mi, gustarme no me gusta) claro... Me lo preguntó y le dije que si, que era cierto, que el a mi no me gustaba, pero que le quería mucho, el me volvió a pedir perdón por todo y me dijo gracias por esta segunda aportunidad. Me quedé a cuadros... Yo no le dije nada de una segunda oportunidad! Solo que le quería mucho (pero como amigo!) Y ahora se supone que estamos como empezando... Pero el le ha dicho a todas mis amigas que me va a decir que mejor solo seamos amigos. Se lo dice a ellas, pero a mi, después de una semana, no me ha dicho nada.
Además, ya ni me manda mensajes, se los manda a una amiga. Ha pasado de mandarme un mensaje todos los días a no enviarme ni uno.
Vale, que pase de mi si le da la gana, reconozco que yo siempre he pasado de él... Pero que no habla con mis amigas de MI! Además quizás lo hace para que vaya ahora yo detrás de él...
A eso le añades que no me gusta físicamente... Que somos totalmente distintos. Yo soy de estudiar mucho, y el de no estudiar nada, y encima me dice que no me tome los estudios tan enserio! Lo siento... Pero para mi, lo primero son los estudios, no él ni ninguna otra persona...
Pero no quiero perderlo, le quiero mucho, y sonara egoísta... Pero no quiero nada con el, pero me gusta que me diga que me quiere...
No se si es porque me gusta o porque yo que se...
¿Qué debería hacer? ¿Crees qué debería mandarle un mensaje para ver como está?
¿O paso? Porque quizás el se está haciendo el duro...
Gracias! ^^

1 respuesta

Respuesta
Creo que ese chico es un celoso redomado y posesivo.. o sea, lo peor que se puede ser en la vida.. y por encima ni estudia... vamos hombre.. una joya!
A ti no te gusta ese chico, lo que te gusta es que te halaguen como le gusta a cualquier mujer, pero ni te gusta, ni le quieres como se debe de querer a un chico.
Creo que deberías de no enviarle nada, y que tú tienes que saber que es lo que quieres y si quien te gusta, o con quien crees que puedes tener mucho en común es con ese chico de clase... pues es a ese chico a quien le tienes que hacer tilín y no a este gilipollas engreído.
Es que hay alguno que se viene en plan machito de 18 años, que se cree el dueño del mundo porque ya es "mayor de edad" y se cree que te puede manejar a su antojo, y como no lo ha conseguido se siente menospreciado y has lastimado inconscientemente su ego.
Ni caso, mi niña, tú sabes lo que quieres, y es primero terminar los estudios, y segundo tener un novio que sea afín contigo y desde luego, esa joya no es lo que buscas... por lo tanto puerta y que pase otro!
May
Muchísimas gracias por leer todo lo que te había puesto, que no era poco jajaj
Me ha llamado por teléfono tres días.
Uno el lunes y me contó que le había dicho a mi amiga que solo quería ser mi amigo (todo porque mi amiga le amenazó diciendo o se lo dices tu o yo) pero que quería eso porque sabia que era mejor para SU futuro, pero que en verdad no podía decirme eso porque me quería demasiado. Y le dije que antes de decirle nada a nadie debería de saberlo yo, que si no parecía tonta enterándome de las cosas la ultima. Y empezó es que tu amiga no tenia que haberte dicho a ti nada ni amenazarme, haber a ella que le importa etc. Puso verde a mi amiga y le dije es mi amiga, me quiere y si tu le dices algo sobre mi entiende que me lo diga. También me dijo que lo más normal seria pasar mi, porque ningún chico aguantaría lo que esta aguantando él. ¿No supe que decirle y nos quedamos callados y me dice no vas a decir nada? ¿Y yo di tu y me dijo si dentro de 15 minutos no hablas cuelgo QUE TENGO QUE ESTUDIAR(perdona? ¿Qué tiene que estudiar? Pero si nunca estudia que me dice!?) Bueno, ¿qué hice? No hablé, y el cada cierto tiempo me decía te quedar POR minutos y yo vale, y cuando pasaron me dice adiós y me colgó.
El jueves me llamó y me pidió perdón por lo que había dicho de mi amiga (si, siempre igual, se pone loco y luego me pide perdón) y el viernes me llamó pero mi padre le dijo que no estaba en casa, porque me vio que no tenía ganas de hablar con él. Y le ha enviado un privado a mi amiga que si tiene fijo para hablar con ella, y mi amiga le ha puesto que ella no tiene nada que hablar con él.
Luego para colmo, el 12 va a ir a un concierto y encima con mi prima (no se que pintan quedando juntos cuando se conocen de que el le pregunte a mi primas cosas sobre mi por tuenti) y me ha dicho que me vaya con ellos, pero bueno! Además sabe perfectamente que con mi prima me llevo fatal. Y le digo no pienso ir y me dice da igual, ya le estaré preguntando cosas a tu prima de ti y me quedé O.o
Tienes razón. No me gusta ni le quiero, pero en el fondo me da pena, nunca nadie había ido tan detrás de mi.
¿Entonces, qué? ¿Paso? ¿Ya ni le contesto ni nada? ¿O es mejor que le aclare que es mejor que ya no hablemos y eso? Es que me sabe mal.
?
Siendo tú... yo pasaba sin más... ese chico es un imbécil...
Sé que es difícil encontrar a un chico "medio decente", pero te aseguro que aunque sea perdido en el desierto... ese chico existe (yo no lo he encontrado, pero bueno, jajajaj)... No pierdas el tiempo con alguien que no hace más que estupideces... Y por pena... se tiene un perrito abandonado... pero un elemento como ese... ni pena ni nada de nada... disfruta de tu edad, que cuando llegues a la mía te tirarás de los pelos!
May