Porque mantener un matrimonio donde ya no hay amor.

Buenas noches, llevo 7 años de casada con nenes, trabajando con mi espsoso de forma independiente siempre juntos, la relación ha sido buena durante esos años, el detalle está en que pienso sinceramente que el ya no me ama, uno lo sabe por muchas cosas, en su mirada, en su falta de preocupación, cuando simplemente no piensa en ti, ya no le soy atractiva y lo demuestra cuando salimos fuera de nuestras 4 paredes y tenemos contacto con otras personas, el se olvida que estoy a su lado para dedicarse a mirar a la chica que lo cautivo ese día, cuando se va de viaje nunca me llama o me contesta fríamente y se que ha tenido relaciones con servidoras sexuales pero como no puedo comprobarselo lo niega tajantemente. He querido terminar esta relación pese a lo difícil que seria el futuro como madre soltera y renunciando a lo excelente que es como padre, pero yo no puedo vivir torturándome, y torturando a mis hijos con mi tristeza y demás, decidí dejarlo pero el se niega a acptarlo. Yo sufriré si pero solo un tiempo y ya, pero ya no por toda la vida.
No entiendo porque quiere mantener la relación si es evidente que no me ama, por comodidad, por miedo a la soledad, o porque ya se acostumbro que yo sea parte de su ideal de familia. Hasta creo que el mismo se engaña, le ofrecí la alternativa que no se separe de sus hijos y vivamos una vida de apariencia para ellos pero libres, ni eso acepta. ¿Qué puedo pensar entonces?
Por ahora he decidido dejar que pas el tiempo alejarme de a poquitos y ya no mirar a través de sus ojos a ver que pasa.
Gracias.
{"lat":-28.9216312824213,"lng":-67.5}

1 Respuesta

Respuesta
Tú misma te has dado la respuesta. Está contigo por comodidad. Tiene servicio de hotel, cama hecha, ropa lavada y planchada, la comida en el plato. El aseo limpio, y el sofá de la tele... el mejor sitio es el suyo... lo que has dicho... la comodidad. ¿Si no quiere aceptar lo que le has ofrecido, entonces, que quiere?
No me parece bien que sigas cargando con la casa, si no quiere irse, pues los trabajos a medias, y los nenes, de vez en cuando un fin de semana que se haga el cargo de todo...
No comprendo su actitud... y comprendo que no sepas lo que hacer ;(
La verdad no tengo mucho más que decirte, tú lo has dicho todo, tienes las ideas muy claras, lo único que te pasa es la frustración de no saber como has llegado a este punto y de eso, solo tú puedes salir... nadie te puede ayudar.
Seguramente llegue el día en el que no soportes más esta situación y recogas su ropa y se la tengas preparada en la puerta de casa... pero para eso tienes que cansarte todavía más..
Lo siento, de verdad, pero no sé en que quieres que te aconseje si no hay más que decir... si quieres seguir hablando o comentarme algo, o desahogarte... no sé, lo que necesites, como si me cuentas... lo que se te ocurra, no lo dudes, estaré encantada de leerte y por lo menos intentar que por un momento dejes de pensar negativamente...
Por cierto, te he leído de nuevo y me dices que el ya no te ama, ¿pero tú? ¿Tú le amas?
Gracias, que gratificante es poder tener a alguien que se interese por un momento en tus problemas. Me preguntabas si lo amo... si y no solo es amor, es admiración como persona, como padre y el lo sabe que solo he tenido ojos para el en estos 7 años, lamentablemente el amor que me juraba se fue desvaneciendo y no puedo culparlo porque es humano, es por ello que decidí dejarlo ir pero él no quiere. Tal vez fuera más fácil si yo fuera como el común de la gente y solo viviera la comodidad de la vida con una venda en los ojos y los bolsillos llenos, pero yo la única cosa que espero de él es amor y no me lo puede dar.
Dice que me ama y tal vez lo hace de una forma diferente menos profunda, menos entregada, pero eso me hace sufrir y ya no quiero eso.
Ya sintió mi alejamiento y ya está reaccionando al parecer muere de miedo que retome mi vida esa vida donde no entra él, pero seguiré adelante no se cual sea el fin.
Ya te contaré más adelante cual fue el desenlace, pero el escribirte me ha ayudado a aclarar mis ideas a poner orden en mi cabeza y mis sentimientos.
Gracias, realmente gracias.
Quizás también tengas razón y te quiera a su modo. Si tú le quieres, y le ves como buen padre, entonces tendrás que ingeniártelas para que tu vida no se convierta en pura rutina. Aunque no lo vayas a hacer puedes asustarle un poquito diciéndole que estás comenzando a darte cuenta de que no te sirve para mucho a tu lado y que es mejor que se vaya... pero no se lo digas muy fuerte, no empecéis una bronca por eso... no sé si me he explicado bien lo que te quiero decir. No es muy fácil a veces decir todo lo que quiero decirte, escribiendo.
Y en el encabezamiento me dices "mantener un matrimonio donde no hay amor" y eso no es del todo cierto. Si que hay amor aunque sea por una parte solamente. Por lo tanto tienes mucho trabajo por delante.
May