Me encantaría reconquistarlo... ¿Qué hago?

Hola!
Bueno soy nueva aquí pero necesito la ayuda de alguien...
Me llamo Mónica y tengo 16 años. ( 15 cuando lo conocí, y el tenía 17, el 20 de junio cumplirá los 18 )
Voy a resumirte un poco mi historia:
Verás, en Abril de 2010 conocí a un chico, que poco a poco nos llevamos muy muy bien, quedábamos mucho y demás y cada vez sentíamos más el uno por el otro.
El 20 de junio dimos un paso más y formalizamos la relación. Todo era perfecto. El 12 de Agosto lo notaba muy raro, le pregunté si quería decirme algo, ¿y en broma le dije quieres que lo dejemos? Me dijo que creía que sería lo mejor... Me puso como excusa el que cuando empezara el instituto el no podía tener novia porque no podría concentrarse... A mi me sonó como excusa barata, la verdad. Bueno, lo pasé muy muy mal. En ese tiempo, la única forma de seguir quedando ( porque somos de ciudades distintas, a unos 15 o 20 minutos de distancia ), era esa, pero sin estar juntos. Yo acepté porque él era mi vida, no podía estar sin él.
Un fin de semana salió con los amigos y se besó con una chica, a mi me lo ocultó y cuando le pregunté si había pasado algo me dijo que no.
Una conocida en común me lo confirmó, y el me lo confesó... Me dijo que era mejor no seguir quedando, que no era normal que sin estar conmigo se sintiera culpable por besar a una chica.
Yo lo convencí para no dejar de vernos con la excusa de, ''vale, ¿podemos quedar con quién queramos y besar a quién queramos sin tener que dar explicaciones ni nada vale? ''
Aunque a mí, me mataba por dentro.
Me contó ese mismo día que le día siguiente había quedado con alguien que había conocido por una red social. Le pregunté si se iba a ir con ella (besarla) y me dijo que no y tal.
Ella subió una foto de ellos dos y el le comentaba con iconos de sonrojo y tal, y le pregunté. Me dijo que si que se había ido con ella. No pude decirle nada...
Volvieron a quedar unas 3 o 4 veces y a mi me dolía como si me clavaran un puñal en la barriga ( no exagero ) cuando sabía que iba a quedar con ella, no podía dormir, me levantaba muy temprano llorando, tenía pesadillas porque ella pudiera ocupar el lugar que yo había ocupado...
Nunca lo he pasado peor en mi vida...
El 11 de octubre, después de mucho mucho mucho insistirle, me dio una segunda oportunidad, imagínate, me hizo la niña más feliz del mundo.
Desde entonces, la relación es perfecta, tenemos mucha más confianza que antes, estamos muy enamorados el uno del otro... Es todo demasiado perfecto.
Pero me he vuelto dependiente totalmente de él, estoy como obsesionada... Y siento que me va a dejar, y echo a llorar...
Y no puedo evitar recordar que se fue con dos chicas ( yo con ninguno, no podía, no era capaz ), y el dolor que yo sentía... No puedo.
Solo lo veo una, como mucho dos veces por semanas, por el tema de los estudios.
Estas 4 últimas veces no he podido evitar llorar delante de él... Siento que si sigo así voy a perderlo aunque el me diga lo contrario y me demuestra que me quiere más que a nadie y que soy su vida.
No quiero seguir así, quiero olvidarlo todo porque tengo todo para ser feliz, TODO, pero no puedo olvidarlo...
Necesito ayuda de verdad.
Gracias por perder un ratito de tu tiempo leyendo esto y espero tu respuesta.
Un abrazo enorme.
Respuesta
Monicadq. Bien primero que nada debo decirte lo siguiente debes tener en cuenta que las cosas no podrían funcionar de por vida como uno aveces cree, siempre ten en cuenta que podría terminar(no significa que suceda ahora, o que suceda) pero existe la posibilidad y de eso debes estar consiente,(tampoco te obsesiones con esto) antes que nada debes quererte a ti misma, quererte mucho. Y saber que tu felicidad no depende de nadie más que de ti. También debes salir y darte tu espacio para no siempre pensar y querer estar con tu pareja. Ya que es importante que estés bien con tigo misma, porque repito si todo se termina deberás saber que tienes la vida por delante y que no es el fin del mundo por más triste que te pudieras llegar a sentir. Siempre PIENSA CON LA CABEZA NO CON EL CORAZÓN. Disfruta cada momento pero también se objetiva cuando esos momentos terminen y no veas al pasado, siempre al futuro y como ser alguien mejor. Así que animo solamente de ti depende la felicidad que quieras sentir. Ahh otra cosa trata de no darle tanta importancia a tu novio solamente la necesaria y cuando sea necesaria :)