Mi primer novio a los 34

Buenos días
Aunque suene un poco extraño que apenas a los 34 este teniendo mi primera relación sentimental, así es, es algo extraño la combinación de madurez e inexperiencia, ademas me consideraba una persona bastante fría pero me he dado cuenta que no es así, que me gusta demostrarle cuanto lo quiero y me ha nacido decirle y hacer muchas cosas lindas con el, pero también a veces creo que esta relación que ya cumple 19 meses, ha llegado hasta este punto solo porque yo lo he traído hasta acá, tengo tantas dudas y también tanto miedo de aclararlas ya que no se, si seré capaz de afrontar si me doy cuenta que la relación era solo un espejismo que yo dibuje en mis deseos de amar a alguien.
Conocí a este hombre por internet el es menor que yo 4 años, yo soy profesional y el actualmente se encuentra estudiando una carrera técnica, cuando nos vimos por primera vez me sentí muy a gusto con el, aunque solo habíamos hablado dos veces por teléfono, me dio la confianza para salir con el, ese primer día que nos vimos hubo solo besos, baile y me llevo a casa, cuando llegue me coloco un mensaje muy lindo al que respondí, las siguientes semanas y ahora que lo pienso, fui yo la que empezó a llamarlo y a preguntarle en forma de invitación para vernos, las siguientes semanas nos veíamos una vez entre semana y los domingos, pues el trabaja de noche y yo en el día, los dos primeros meses eran así, me sentía bien con el me gustaba mucho andar con el, tuvimos relaciones inntimas por primera vez como al mes y medio de conocernos, me gusto mucho la química con el, después de eso hubo un lapso de tiempo en el que yo sentía que el no quería verme, para esos días comenzó a estudiar, me dijo que se debía al stress por trabajo y estudio, que estaba cansado, y lo entendí pues realmente su horario es bastante pesado, pero yo seguí ahí, pues siento que el es la persona que me complementa, después de varios meses de una relación un poco distante ya que a veces solo nos veíamos una vez al mes y hablábamos por teléfono varias veces a la semana ( la mayoría llamadas hechas por mi) decidí hablar con el y ver que pasaba, me dio a entender que quería estar conmigo pero tenia nuevas actividades que le quitaban tiempo que antes me dedicaba a mi, me dio más confianza en la relación así que después de eso lo presente a mi familia, y el me presento a la suya, de parte de mi casa tuvo buen recibimiento, de parte de la de el hubo reproches por mi edad, pero pienso que para el ha sido irrelevante, de ese momento a hoy un año largo, la relación ha sido de llamadas diarias y vernos los domingos, siento que no es suficiente para mi pero creo que para el si, esto me aterra pues no se si esta conmigo solo por costumbre o si de verdad esta enamorado, otra cosa es que los encuentros íntimos en todo este tiempo solo han sido cinco, y la verdad no se si esto sea normal, siento que no tiene a otra persona, me dice que esta estresado porque ha tenido problemas con su trabajo (que se es verdad) y esto hace que su deseo sexual baje, mi pregunta es: ¿Puede un hombre enamorado solo desear a su novia tan pocas veces?, ¿Puede estar solo por costumbre conmigo?. Agradezco todo lo que me puedan decir sobre lo que les he contado. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No, no es normal que desee a la novia tan pocas veces... a no ser que sufra alguna disfunción.. Puede ser que esté contigo por costumbre... puede ser que esté estresado... puede ser que te quiera... PERO YO NO ME LO CREO!
Sobretodo cuando empieza una relación, en los primeros meses, año o dos años, normalmente la pareja quiere verse en todo momento, sentirse cerca, acariciarse, estar juntos, hacerse mimos... eso es la fase de enamoramiento (yo la llamo la fase tonta, pero es la más bonita!), luego es cuando viene que la pareja se va a vivir juntos, o se casan ... entonces es cuando llega "la costumbre", lo que no es normal es que hayas pasado directamente a la costumbre. Tu no estás viviendo como debieras el "noviazgo", me imagino que tú no quieres este tipo de relación. Me imagino que quieres un novio que te llame, que te envíe un sms, que esté pendiente de ti, que sientas que cuando te ve que tiene ganas de abrazarte, que se ilusiona con escucharte... y tú esto no lo tienes, entonces ¿por qué estás con él si no es lo que quieres?
Cada una tiene que buscar la persona ideal, pero también que tú seas su persona ideal, y creo que en este caso solo tú das el perfil
Mira en tu interior si eres feliz y si la respuesta es NO, entonces tendrás que cambiar tu vida y buscar la felicidad... La vida es bella, pero muy corta... no la dejes pasar sin más.
May
Ufffff, me hizo llorar la respuesta, ¿si soy feliz? La respuesta realmente es no, es verdad que debo pensar en mi felicidad y verificar si es un espejismo o realidad esta relación, en una ocasión le pregunte porque no teníamos intimidad más seguido y su respuesta fue que una relación anterior solo la baso en sexo y conmigo quería algo diferente, ahora dudo de que esto sea cierto, aunque cuando hemos estado juntos ha sido por que el ha querido, no porque yo se lo haya dicho, ahora creo que estoy más ansiosa y con más dudas que antes, y definitivamente debo afrontar la realidad.
Agradezco tu colaboración y tu respuesta que reflexionare, pues no quiero darme cuenta en unos años que me quede esperando a ser feliz y nunca lo fui.
Siento mucho que mi respuesta te haya afectado pero en cambio me alegro de que lo tengas todo un poco más claro. A veces cuando respondo una pregunta y al final quien está al otro lado del ordenador no lee la respuesta bonita que se esperaba, ya no me da la opción al dialogo, simplemente me dice "mal, no me ha sido de gran ayuda"... y la verdad cuando veo eso pienso: imbécil... que te estás equivocando! Pero bueno, ya no les puedo responder porque han finalizado la pregunta ;(
Muchas veces ya se sabe la respuesta, por ejemplo tú, ya sabías de antemano que esta vida no la querías, pero no lo aceptaste hasta que yo te lo he dicho. Normalmente la verdad duele, pero te aseguro que a la larga esta verdad te hará feliz.
Tienes que cerrar una puerta para poder abrir otra. Mi consejo es que hables con este chico, le expliques el porque no eres feliz, y el porque quieres cambiar el rumbo de tu vida. Si te quiere, por lo menos intentará cambiar, o luchará por ti, pero si no te quiere... entonces no moverá ni un dedo, te darás media vuelta y ni se inmutará, pero por lo menos sabrás lo que tienes entre manos.
Un abrazo, y quiero que sepas que siempre puedes contar conmigo ;)
May
Gracias, por tus palabras y por tu ofrecimiento de colaboración, a veces es muy difícil hacer preguntas a quienes tenemos cerca y este tipo de ayudas virtuales me parecen una excelente alternativa, pues nos muestra desde afuera algo que nosotros no podemos o no queremos ver.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas