Como superar una ruptura

Hola may1971 :)
Me llamo Leticia, y mi problema es que hace un par de meses rompí con mi ex-pareja, con la cual llevaba dos años de relación. Hoy en día veo como el lleva su vida y se esta olvidando de mi sin el mayor problema.. Pero yo no puedo consigo avanzar.. Intento conocer a otras personas y olvidarle pero se me hace imposible..
He estado buscando consejos, y siempre dicen que lo mejor es perder todo contacto con esa persona, pero antes de esta relación eramos muy buenos amigos, y no quiero perder esa amistad.. Aunque se que esto me hace más difícil olvidarle.
Me gustaría que me dieses consejo para plantear esta situación y poder olvidar a esa persona pudiendo conservar su amistad..
Gracias por dedicarme tu tiempo.. :)
Un saludo !

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que veo habéis terminado la relación, pero no porque tu lo hayas querido... Me das muy pocos datos, no se el motivo o los motivos que has tenido para terminar. No sé si él ha empezado otra relación o el porque dices que se está olvidando de ti... cuéntame algo más mujer, que si no, no se por donde tirar!
May
Hola de nuevo :) vale, te voy a explicar un poco más como ha sido todo..
En los últimos meses de relación empezó a estar muy distante conmigo.. yo le preguntaba si le pasaba algo, pero el decía que no tenia que ver conmigo, que solo eran los estudios, que le tenían muy ocupado..
Hasta que un día, sin darme más explicación que el decirme que le había hecho el chico más feliz del mundo, pero que no podía estar bien conmigo, me dijo que necesitaba que nos diésemos un tiempo.
El motivo por el que digo que se esta olvidando de mi es porque se que esta quedando continuamente con chicas.. ademas me lo intenta ocultar y me lo niega constantemente.
Hace ya dos meses que los dejamos.. y doy por hecho que el no quiere volver conmigo, ya que ha pasado bastante tiempo, y veo que esta muy a gusto "disfrutando de su soltería", el problema es que intento olvidarme de el.. pero al ser de el mismo grupo y estar viéndole constantemente se me hace más difícil...
Espero que me des algún consejo para poder quitarme ya de la cabeza a esta persona y poder seguir adelante.. ya que me esta afectando mucho a mis estudios y a mi vida en general.
Un saludo, y gracias de nuevo !
Cuando dicen que el amor es como el viento, que viene y que va... es una verdad tan grande como una casona! Puede ser que él se haya cansado de estar con un compromiso... porque por ahora lo único que hace es disfrutar. Lo que sí quiero decirte es que si en él queda el más mínimo resto de cariño o amor hacia ti, lo único que puedes hacer para que vuelva es ignorarle. Es el único modo de que despierte en él el interés por saber porque ya no le haces ni pajolero caso.
En cambio si en él ya no queda nada, y lo único que te queda es olvidar, la vía más fácil es buscar otro clavo que te saque este clavo. El tiempo todo lo borra y eso también es una verdad enorme. Aunque para serte sincera siempre te quedará la espinita ... pero eso le pasa a todo el mundo con el que es "el primer o el gran amor".
Además si te muestras triste, negativa, no habrá hormbre en el mundo que se acerque a ti, y cuando algo se va, es porque algo nuevo viene, y posiblemente tengas a alguien buscándote y no te dejas encontrar. Me imagino que tendrás amigas que te recomienden cambio de look, de vestuario, etc, etc,... pues eso también funciona, tienes que tener seguridad en ti misma y decir como el anuncio de L´oreal: porque yo lo valgo!
Y ahora que te releo, si no le interesases lo más mínimo no tendría porque negarte que sale con otras chicas... quizás solo quiera vivir un año loco! Por lo tanto haz lo que te digo, ignorale, y matarás a dos pájaros de un tiro, el primero es él, que se preguntará porque ya no estás pendiente de él, y el segundo porque quizás se cruce en tu camino alguien a quien no te esperabas.
;)
May
Gracias may :)
Solo una ultima pregunta.. entiendo que si no le hago caso y le importo algo, el empezara a interesarse más por mi.. ¿pero no crees que si viese que no tiene ninguna posibilidad optaría por el olvidarse de mi y pasar página totalmente?
Si él te busca y tú le rechazas una y otra vez... si, posiblemente pase página. Cada persona somos un mundo y es imposible saber como va a reaccionar en cada caso. Cada época de la vida es para una cosa, en este momento estás con tus estudios y eso es lo primero. Tienes que mentalizarte que es en los estudios en lo que te tienes que centrar, porque de ellos depende la mayor parte de tu vida... sin estudios, te queda fregar suelos (un trabajo muy honrado pero que a ninguna nos gusta)... entonces primero termina los estudios y luego ve encauzando tu vida.
May

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas