¿Cómo puedo aprender de los errores de mi anterior relación de pareja?

La historia es la siguiente termine con mi novia con la cual llevaba dos años de relación todo bien pero en el ultimo lapsus de la relación las cosas se pusieron mal solo eran peleas por cualquier estupidez celos de los dos lados la cosa es que en la ultima pelea me afusque más de la cuenta y dije cosas que tal vez no debía la humille y la trate mal pasaron unos días en que no hablamos y un día alguien me dijo que ella estaba muy amiga de un tipo y que este tipo le decía cosas de mi como ej: no debes estar con el no te quiere y cosas así. Luego cuando la fuia aver y a pedir le disculpas me dijo que ya no quería estar conmigo y que no quería más problemas y que terminábamos le dije es por el y dijo no el es solo mi amigo el me escucha me entiende y yo le dije el quiere otra cosa de ti desde esa vez no hemos vuelto a hablar la pregunta es la siguiente algunas personas me dicen que todo acabo así por que yo no la cuide deje que le metieran cosas en la cabeza y otras me dicen que solo las mujeres sin sentimientos dejan a sus parejas así que no valía la pena que cree ud que yo estoy mal y día es así que ise mal
Yo no pregunto para volver con ella me prometí jamas hacerlo pero no quiero cometer los mismos errores

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando una relación empieza a basarse en gritos, discusiones, celos, desconfianza... entonces eso ya no es una relación... eso no es NADA.
Debes de aprender a controlar tus impulsos, es de muy mal gusto humillar, despreciar, ofender a una persona, sea tu novia, tu ex amigo o el político de tu pueblo... me es igual. Eso es una falta de respeto hacia esa persona y hacia ti mismo también, ya que como puedes ver luego te has arrepentido y ella te ha rechazado.
No le eches la culpa a que ese chico le anda malmetiendo cosas. No es verdad, si no ha vuelto es porque no ha querido. Y quien te dice que las mujeres sin sentimientos dejan a sus parejas... eso es una mentira enorrrrme. Es justo al revés. Al ofenderla, lo que has hecho es herir sus sentimientos y su orgullo. El error que creo que has cometido es no optar por el dialogo, por la confianza que debería de existir entre la pareja.
Tampoco puedo decir que ella fuese perfecta porque no tengo los datos suficientes, tú solo me hablas de ti, de lo que tú has hecho, no tengo su versión, pero creo que habéis terminado con la relación, por no ser conscientes de lo que estabais haciendo mal. Y nunca digas "jamás"... porque a lo mejor no puedes cumplirlo.
Entiendo lo que me dices el problema es que yo si la trate mal pero jamas me large a los brazos de otra y oportunidades no me faltaron y ella lo sabe siempre fui fiel pero igual siento que fue mi culpa pero hay tanta gente que me dice que en el amor se esta en las buenas y en las malas que ella estaba enamorada del amor no de mi de ese amor de cuanto de hadas y cuando yo no pude dárselo busco quien si tu crees que es así
Hacerle daño moral a otra persona no se trata solo de infidelidad, posiblemente una mala palabra, un grito... pueda doler tanto o más que una infidelidad. Y quiero aclararte desde el punto de vista de mujer, que todas, pero cuando digo todas, es todas, al 100%, todas las mujeres buscamos ese amor de cuento de hadas, y por eso no se peca. Posiblemente las mujeres seamos más "mimosas" que los hombres, y digo posiblemente porque no estoy dentro del cuerpo de un hombre sino que estoy dentro del cuerpo de una mujer, y lo que buscamos es el prototipo de hombre que nos mime, nos cuide, nos respete, nos adule, nos complazca, nos acaricie, nos de un beso o una sorpresa sin esperarlo, nos regale un bombón un día cualquiera, nos deje una nota en la taza del desayuno diciendo "te adoro"...
Eso es lo que quiere una mujer. A no ser que sea masoquista, si es así, le gustarán más los gritos y las peleas, pero por lo que veo esa chica no es masoquista, es una chica de amor de cuento de hadas.
Muchas veces puedes ver a una chica guapísima, escultural con un hombre enclenque y que no vale un duro, y seguramente pensarás: ¿Pero qué le ha visto a ese enano? Pues posiblemente ese "enano, enclenque y esmirriado" sea un hombre que sepa mimar a esa chica, y muchos que son un cuerpo 10 no se comen una rosca o solo se encuentra la típica tonta que no sabe cuanto es 2 por 2.
Ahora ya sabes lo que queremos las mujeres, solo tienes que buscar una y hacer lo que no has hecho en esta anterior relación.
Por cierto, cuando se dice que en el amor se está en las buenas y en las malas, no se refiere a lo que tu crees. Se refiere a cuando hay problemas de salud, de trabajo, de dinero... ahí es cuando se debe de estar en las buenas y en las malas, no se refiere a discusiones.
No quiero decir que toda la culpa la hayas tenido tú, pero no se la eches a ella porque tampoco es la verdad. Mejor dí que lo habéis dejado por errar al 50%
May
Gracias sin conocer mucho la historia te acercaste bastante si al final entendí que la culpa es mía por lo menos en gran parte pero como dicen todo sucede por algo tratare de ser mejor persona para próxima
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas