Amaba a mi ex pareja, pero inseguridad e incertidumbre sobre su fidelidad rompen la relación

Hace 2 meses que estoy separada de mi ex pareja, tuvimos una relación de 5 años y medio, la verdad todo marcho bien al principio, vivimos el enamoramiento del comienzo, y nos quisimos mucho, nos respetábamos, nos cuidábamos, eramos muy unidos y luchábamos el uno por el otro. Yo ponía las manos en el fuego por el y el por mi. El hecho es que hace un par de años yo comencé terapia y empezaron a surgir varias cosas que no me gustaban de el, y empecé a entender ms reacciones frente a det sit de el. El es una persona pasiva digamos, yo creo que los problemas hay que hablarlos, el cree que hay que dejar que pase el tiempo y los solucione. Hace 1 año el me pidió un tiempo, dijo que estaba confundido, que quería estar solo, que no era yo, que era el, que quería pensar solo, cosas personales de el, cosa que a mi me puso muy ansiosa y angustiada, ya que no entendía nada y me dio mucho miedo de perderlo. Yo me dtuve que ir de mi casa por el, porque en mi casa no lo querían, pasamos muchos momentos juntos importantes en estos tiempos y la verdad que creo que eramos demasiado unidos. Luego de ese tiempo que no duro más de una semana, me dijo que saliendo con una chica "como amiga" se había dado cuanta que me quería, que era yo la "elegida" que me amaba que quería seguir un camino conmigo. Desde eso todo bien como por 9 meses, la verdad nos fortaleció, pasábamos bien, teníamos buen sexo, incluso empezamos a fantasear con tener un hijo. Planificamos mudarnos, que tanto lo queríamos y no habíamos podido económicamente antes, íbamos a mirar aptos, comprábamos cosas para la casa, etc. Entre todo esto, el hermano de el mayor se separo, le confeso que había tenido una relación paralela, lo cual le afecto mucho, ya que no esta de acuerdo con esas cosas (eso dice por lo menos). A esto se le sumo que el padre se enfermo de cáncer... Y ahí entro en crisis devuelta, dejo de lado la mudanza, empezó a estar distante devuelta, yo me puse más aprensiva... Hasta que el exploto y me confeso que no estaba seguro de mudarse, y que quería terminar la carrera, que lo del padre lo había movido mucho que lo había hecho pensar... Y aparte confeso que en aquel tiempo que se haia tomado, había conocido a una chica que se había sentido atraído, que podría haber pasado algo con ella pero que por suerte supo parar a tiempo, que sino me hubiera perdido. El hecho es que todo esto me trajo mucha inseguridad trasmitida por el hacia mi, mucha incertidumbre, yo no confío más en el, por más que se que es buena persona, que no hace nada a roposito. En fin yo decidí separarme, no aguantaba más la angstia de no saber que le pasaba realmente... Estando separados el me llama bastante seguido, nunca pasa más de una semana, lo ultimo que me dijo fue que me quería, que le gustaba, que me extrañaba, que quería seguir un camino jutnos, pero que tenia miedo, ¿qué no sabia como manejar ciertas cosas aun... Que debo hacer? Gracias! Era largo! Perdón!

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es lo primero, cuando dijo que necesitaba tiempo y que estaba confundido seguro fue por la otra chica que conoció, perdió un poco el interés por ti, pero tu actuaste super bien ya que regresaron nuevamente, luego todo bien y fueron felices por un tiempo, pero ahora vuelve a crisis por lo de su "hermano y su padre" mira casi te podría asegurar que es mentira ya que cuando uno tiene problemas, recurre a sus seres queridos, y se apoya en ellos, el no lo ha hecho, luego te sale que se había sentido atraído a otra chica cosa que había pasado hace mucho tiempo...
Lo mejor que pudiste hacer fue separarte de el, ya que te ha faltado el respeto, ha jugado contigo y no tiene el valor para terminar el la relación, te recomiendo que sigas así separada del, ya que te ha hecho lo mismo dos veces, la primera decir que necesitaba tiempo y en ese tiempo conoce otra chica, y la segunda cuando dices que entro en crisis, pero lo que pasa solamente es que no se siente seguro de si te quiere o no, entonces no vale la pena que sigas con el, has hecho mucho por como para que no lo valore...
Sigue tu vida, sin el, dejale un buen tiempo si que sepa nada de ti para que valore y vea lo que tenia, y si quiere regresar se clara con el, dile lo que quieres para tu vida, recuerda que esta en juego tu felicidad y si el no se siente seguro de quererte ahora que son solo novios, cuando sean esposos sera peor.
Sigue tu camino con optimismo y confianza, si el no te valora otro lo hará.