... ¿Qué camino tomar?

Gracias por la ayuda de antemano y tu atención prestada...
Lo que quisiera saber es, que debo hacer si quiero recuperar a alguien que perdí, de que forma,.
La relación termino días antes de navidad, el motivo fueron mis celos, debido a una mala reacción y de maltrato hacia ella, que conllevo a eso. La relación estaba yendo bastante solida, me presento a toda su familia, hacíamos planes de un futuro, pero en ese camino también tenia mis problemas, de inseguridad a veces hacia ella, de celos hacia otras personas... Bueno sobre nuestra relación, te diré que llevamos una relación de un año y 3 meses... Nos conocimos en la universidad... Llegamos a compartir cosas juntos, por los trabajos de universidad, así como compañeros, ... Cuando la conocí, compartimos cosas juntos, nos fuimos conociendo de a poco y las cosa también fueron dándose de apoco. Ella era una chica bastante dura, fría, como si hubiera tenido el corazón cerrado... Me decía que nunca había estado con ningún chico de enamorados,, nunca había tenido enamorado... Y yo no entendía las razones... Que más adelante supe porque... Y fue que, en su casa.. Toda su familia había pasado por situaciones y decpciones.. Al menos sus tías.. Dentor de sus relaciones de pareja.. Como que las habían dejado.. Algunos engañado.. Y otros también por maltrato y celos... Ella no quería saber nada por eso.. Y también creo había crecido con ese ambiente, ... Su papa también dejo a su familia, a su mama cuando ella tenia 12 años... Y como que había visto muchas cosas que fueron pensando en su cabeza de que tener pareja no valía la pena... Y quería siempre estar sola... Aparte su mama también le prohibió tener algo hasta que termine de estudiar. Ell dentro de su vida, creo nunca tuvo enamorado.. Pero si llegaba a salir con algunos chicos que, no faltaban las invitaciones hacia ella... Pero que nunca llegaron a concretizarse formalmente como enamorado, solo amistades que la invitaban a salir.
Fue entonces cuando nos conocimos... De apoco vio en mi ciertas cosas, que se fue enamorando... Pero que dentro de ella.. Quería sacar... Como que no quería aceptar que se estaba enamorando de mi, que podía querer a una persona... Y trataba de sacarlo de su mente, cerrando su corazón.
Fueron varios días que seguíamos viéndonos antes de empezar la relación... Ella iba a mi casa porque teníamos que hacer varios trabajos juntos de universidad..., y eran esos momentos que también le gustaba estar a mi lado, quizá por las cosas que compartíamos, de como era hacia ella... Fue que poco a poco se fue abriendo.. Pero así también no quería... Y yo le hable de mis sentimientos, lo que había nacido conmigo hacia ella... Y poco a poco fue aceptando que podía querer a alguien... Le costo hacerlo, y fue cuando me acepto.. Acepto ademas estar con alguien que podía querer a alguien, que debía que darse una oportunidad para ella, ... Y empezamos todo.
El primer mes no fue fácil.. Porque tener a alguien y empezar una relación... Fue difícil para ella.. Tener que afrontar asu familia y decirle a su madre que estaba saliendo con alguien... Y esas cosas... Poco a poco fue abriéndose.. Y naciedno cada vez el amor hacia mi... De a poco me fue presentando a toda siu familia.. Y decir que era yo hacia ella... Solíamos ver películas los fines de semana, estar en su casa... En la mía.. Como una relación de epareja. Algunas veces llegamos a viajar, los últimos meses eran más frecuentes las reunione sde familia en su casa y yo asistía con ella, conociendo más a su familia... Entre otras cosas. Los motivos de celos se dieron a los primeros meses... Cuando habían chicos que la llamaban, para salir... Eso como que no me gustaba y le dije que corte toda esa relación con ellos... Que no me parecía que la molesten cuando ya tiene pareja... Al momento me dijo que ya lo había hecho que había conversado con ellos que dejen de llamarla porque estaba con alguien... Pero una vez después de esas cosas vi que los tenia en su correo como contactos.. Y sus datos de celualr aun estaban en su celular... Y eso me creo la duda... De porque seguir manteniendo eso y de apco eran los temas de discusión... Ademas de sentir que no era clara conmigo cuando me dijo que ya había borrado sus contactos... Iban pasado los meses... Y eso como que era el motivo de molestarme siempre con ella.. Tenia duda si seguían molestándola... Llamándola... Y cosas de esas... Eran resentimientos guardados... La ultima pelea fue por esos mismos celos.. Porque dentro de su cuadernos de apuntes encontré la dirección de uno de estos chicos que la molestaban y fue cuando explote de mala manera... Cogiéndola duro del brazo mientras le pedía que me explique las cosas. Y eso fue el motivo que terminamos, porque ella alguna vez ya me había dicho que no aceptaría el maltrato... El tiempo que estuvimos juntos tenia mis arranques de celos pero eran en palabras, de discutirlas, de decirle que no me gustaba, llegaba a levantar la voz también... Todo eso aguanto ella... Pero lo ultimo que paso fue lo que hizo en ella que diera punto final.
Ella demostró amarme... Porque me dio un espacio en su vida.. Me dio un ligar en su familia... Teníamos planes juntos, de trabajar, de tener una casa.. Como sueños de todos los enamorados... Se llego a enamorar de mi y congeniábamos y eramos bastante afines... Me llego a amar y creo eso es lo más grande... Pero también entiendo su posición y eso le hace valorarse... Se que cometí mi error y quizá nunca trate a tiempo mi falta de confianza con alguna ayuda psicológica...
Ahora nos hemos llamado hace poco, pero solo para recoger algunas cosas que dejo en mi casa... Ahora más tarde tengo que ir a dejárselas mientras ella estará trabajando... Es decir .. No estará ella...
Los últimos días luego de terminar, hablábamos por teléfono, ella quería aun saber de mi, saber que estaba haciendo, si estaba bien... Pero le dije que mejor era no llamarme.. Porque yo solo iba a confundir las cosas... Quería alejarme de ella y ver quizá que siente ella.. Esperando me perdone y que pase tiempo... Pero se que también el tiempo enfría las cosas... Ahora siento que ha cerrado su corazón nuevamente y no veo forma de llegar a ella más cuando debo alejarme.
Las veces que me llamaba sentía en su voz que me extrañaba, y seu que aun me quiere, pero que también mantiene su posición, ... Aveces lloraba y no hubiera querido que las cosas se den así... Y ahora se que estamos lejos, siento que otra vez cerro su corazón.
En lo personal yo tuve una mala relación, por dos años anterior a este caso que te cuento.. No me fue muy bien.. Me fallaron... Porque estuve con una chica que había terminado una relación con su ex-enamorado que habían tenido como 10 años... Y entrar a su vida... Fue un error porque no me dio el lugar que debía, en su familia, en su casa.. Parábamos peleando por celos.. Porque cuando se entero su ex que yo estaba con ella, la seguía llamando cuando no estaba... Y eso no me gustaba... Nunca me dio un lugar en su...

2 Respuestas

Respuesta
Sinceramente me encanto que te hayas explayado tanto, porque escribir es la mejor manera de desahogarse y es en ese momento cuando uno puede ver las cosas de otra manera, o ver la realidad.. Creo que después de haberte desahogado tuviste que llegar a una conclusión, o haber pensado algo.. y ese es el mejor pensamiento que se puede obtener.
Sinceramente pienso que se fallo mucho en el echo de no haber tratado el tema de los celos, pero ya es tarde, y lo hecho,, hecho esta dicen... Entonces hay que tratar de encontrar una solución ahora.
Es evidente por lo que me contás que fuiste el primer hombre en su vida, el primero en todo, el que la enamoro, con el que se animo a formalizar, el primero que fue a su casa.. y eso es algo muy valioso y mucho más para una mujer, entonces no te sientas derrotado todavía.
Me gustaría que la llames y le digas todo lo que sentís, de lo arrepentido que estas, pedile que te perdone, y si estas dispuesto a hacerlo decile también que vas a hacer todo lo posible para controlar tus celos y si es necesario vas a hacerlos tratar.
Y proponete también a no tener esas reacciones que realmente a ella le hacen mal, tanto física como emocionalmente.
Tienes que tratar de solucionar las cosas hablando, no grites, no maltrates.. es de la única manera que vas a lograr resultados positivos.
Por lo pronto lo que puedo decirte y más sabiendo que ella te pregunta "ya no quieres volver?" que posibilidades hay, pero tienes que ser muy firme y respetar demasiado el tema de los celos, si le prometes que vas a ponerte en tratamiento para aprender a confiar y controlarlos, entonces si ella acepta, hacelo!
Espero que te sirva mi ayuda, un beso grande.. para lo que necesites acá estoy!
Respuesta
Primero no debes disculparte por la extensión de tu exposición, las prefiero ya que cuando están también contadas me aportan muchos datos. Lo positivo es que te has dado cuenta que de que por culpa de tus celos has podido malograr un amor, que por tu exposición, sentías muy fuerte. Esos celos debes controlarlo, no puedes llegar y decirla que deje de hablar con chicos o que no tenga sus teléfonos o contactos, es como si a ti te pide ella que dejes de tener contacto con tus amigos de la infancia. Sé que es difícil tener confianza, pero debes entender que es necesario en las relaciones de pareja, si no se tiene se llega a malesentendidos y los resultados no son buenos. Si una persona te quiere hacer algo, te lo va hacer seas confiado o desconfiado.
Debemos evitar los pensamientos negativos y sobre todo los que son destructivos, ya que este tipo de pensamientos lo único que hacen es alimentar los celos. Para poder trabajar este punto lo que debes hacer será que cada vez que surja un pensamiento de este tipo lo cambiaremos por otro que nos aporte seguridad y confianza, por ejemplo un logro personal. Como todo al principio no será fácil pero como somos animales de costumbres, llegará un momento en el que se sustituyan los negativos sin darnos cuenta. Cuando tengas esas sensaciones de desconfianza seria bueno que lo hablaras con tus padres o con un buen amigo, para que te dé otro punto de vista.
Una vez que nos hemos enfrentado a nosotros mismos y nos hemos aclarado muchas cosas, nos daremos cuenta de cómo nos estamos comportando con nuestra pareja, el daño que le hemos hecho y el nos hemos hecho a nosotros mismos. Coartando la libertad de nuestra pareja no se llega a ningún sitio bueno, ya que lo que conseguirás será perder a la persona amada y esto es todo lo contrario a lo que realmente deseas. Donde jamás se debe llegar es a las amenazas, ya que esto nos indica que tenemos la situación completamente fuera de control. Lo más acertado es hablar con claridad sobre lo que nos está ocurriendo e incluso buscar la ayuda en un profesional como puede ser un psicólogo.
Por último intentaría retomar el contacto con ella, le hablaría igual que como has realizado tu exposición, debes decirle lo bueno (que la amas con locura), ¿pero también debes hacerle ver tus fallos?(Que esa locura te ciega a veces). Le debes exponer lo que te gustaba y te disgustaba de la relación y pedirla que ella haga lo mismo. No sé si lograrás que ella vuelva, pero a lo mejor consigues quitarte ese nudo que sientes ahora.