Incapaz de iniciar relación

Hola!
No sé qué me pasa con los hombres (no tengo ningún trauma ni nada por el estilo) pero soy incapaz de iniciar una relación de pareja. Soy extremadamente tímida y si un chico me gusta, casi ni lo miro y no sé que decirle. Si algún hombre se interesa por mi, y a mi me gusta, soy incapaz de hacérselo saber.
Tengo que decir que también me da un poco de miedo iniciar una relación, porque lo primero que pienso cuando se me acercan, es que buscan tener sexo el primer día e ir muy deprisa con este tema. No me imagino estando con esa persona... Y empiezo a ponerle pegas (por ejemplo que es muy alto, que vive muy lejos de donde yo vivo...). La cuestión es que no soy capaz de tener pareja.
¿Me puedes ayudar? Gracias.
Respuesta
Pues los hombres antes de conocerte ya quieren tener sexo contigo y con todas las mujeres que conozcan y no ( a expcecion de la madre y hermanas) pero evidentemente que la mujer es la que decide el hombre propondrá y la mujer dispondrá que no quiere decir que todos los hombres el primer encuentro te llevaran a la cama, son pocos lo que lo asen los demás tratan de ser más suspicaces para tirarse a la pileta, mira amiga, nada te va a pasar que no quieras que no pase, ( a excepción de las casos policiales) mira tu no te animas a decirle a ese que te gusta y el gusta de voz decile a una amiga que se lo diga, o si trabajas en una oficina regá por todos lados que te gusta y el se enterara y hablara con vos solo que cuando se de eso siente segura que nada malo va a pasar, la vida amiga nos llama a confundirnos en relaciones con nuestros iguales, y disfrutar de las relaciones desde pareja o colectivas no te piredas eso por miedos que solo están en tu imaginación, esta bueno soltarse al tobogán de la vidan pasan cosas buenas y malas, pero es bueno arriesgarse, sentir que uno empiesa a tenr dominio de si de las cosas de las relaciones y no los miedos que de niños nos inculcalcoran dbes metalizarte de seguir así solo quedaras a un lado quizás en una supuesta seguridad pero no sentirás realmente el placer de sentirse vivo. Dale que esperas en fin de cuentas solo se vive una sola vez, saca fuerzas usa las tácticas que tienen las mujeres y seguro que encontraras a muchos hombres que no solo querrán llevarte a la cama sino vivir una vida contigo.
Otra cosa... No sé cómo hacer para que el chico que me gusta, sepa que me gusta...
¿Qué hago? ¿Qué le digo?
Lo que debes hacer si no te animas directamente es acercarte, decirle no me acompañas a tal lugar, no se a comprar algo a ver una película, no se cuanta confianza tienes con el, también podes utilizar un mensajero o mensajera o sea una amigo o amiga en común donde solo le comentas que te gusta seguro que si lo conoce se lo dirá, fíjate donde va acercate a esos lugares, no tengas miedo al rechazo ya el no lo tienes ahora anda por el si, recuerda nada va a empeorar. Azez pd cierra y puntúa

11 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La vida es un ciclo. Todo llega en el momento en el que debe de llegar. A ti no ha llegado el chico que te haga "tilín", en el momento en el que le encuentres... la mayor parte(por no decir todos) de tus miedos desaparecerán. Una persona te tiene que atraer tanto física como interiormente. No vale solo a medias. Una relación no se empieza cuando nos venga en gana, si no que empieza cuando nuestra cabeza y nuestro corazón quiera.
También habría que valorar si has tenido alguna mala experiencia con algún novio... lo típico, un plantón... un engaño. O incluso alguna separación en la familia que sin darte cuenta te haya "traumatizado" de algún modo.
Antes de nada respóndeme a lo que te dije anteriormente y luego si descartamos que sea por alguno de esos motivos, tendré que empezar a que tengas más confianza en ti misma... que creo que con el mal tiempo que hizo estas semanas anteriores... la has perdido! jejeje ;)
May
No he tenido ninguna mala experiencia en ningún sentido. Hay un chico de mi trabajo que me hace tilín, pero no sé cómo actuar con él... Lo veo varias veces por semana y charlamos... Al principio no me fijé en él, pero lo he ido conociendo y me gusta mucho. Me da un poco de miedo pensar que sólo puedo empezar una relación con alguien que ya conozco. Me explico, si conozco a alguien en la discoteca y me dice de quedar al día siguiente... el miedo se apodera de mi porque no lo conozco de nada y no sé por dónde me va a salir... O sea que he llegado a pensar que sólo me intereso por los chicos con los que hablo o que veo normalmente (por ejemplo en el gimnasio, mi vecindario, mi trabajo, etc).
Pero eso de que te intereses por personas que ves más a menudo, no es malo. No eres tímida... eres desconfiada de carays! Seguramente cuando empezaste en un trabajo no sabías como terminaría, pero no por eso lo dejas, tú continúas en tu puesto y no piensas en que para la próxima semana te van a despedir. Cuando compras un coche no piensas en que vas a tener un accidente o que se te estropeará en 4 años y con el arreglo que le tienes que hacer se te van a ir la mitad de tus ahorros. Entonces si vives tu trabajo día a día, y coges tu coche día a día, piensa que los hombres es lo mismo, lo tienes que vivir día a día, y tienes que conocerlos día a día, porque esa gente que conoces del gimnasio al principio no la conocías, sin embargo ahora saldrías con ellos... Lo que te digo: eres desconfiada de cojo... jajaja, pero eso es mejor que ser una ingenua.
Y por ese chico del trabajo, no tienes nada que hacer, solo dejar que las cosas transcurran, y fijarte en como reacciona el contigo y a la mínima que te haga un comentario de salir... pues te tiras a la piscina de cabeza... con ese no tendrás problemas ya que le conoces. Además veo que no te fijas en cualquiera a la primera, que vas poco a poco y eso dice de ti que eres una persona cauta, por lo tanto cuando elijas, casi te aseguro de que sabrás hacerlo bien y no te enamorarás de cualquier imbécil. Las cositas despacio, y tú ya eres de ir despacio... ojalá fuesen muchas mujeres como tú y seguro que habría más hombres solos!
Me imagino que cuando me dices que no sabes como actuar con ese chico, me quieres decir que te cortas al hablar con él... eso es normal, yo siempre fui de las lanzadas, sin embargo cuando me gustaba un chico... aisss, prefería quedarme callada porque por mi boca no salían más que gilipolleces! Ajjaajajja, y después de unos días ya me iba soltando y era como si fuese cogiendo confianza en mi misma... no pensaba en mi metedura de pata, sino que la conversación surgía y era como si por mi mente no pasara que el chico que me gustaba le tenía enfrente. Yo era de las que sin querer, pienso en voz alta, y recuerdo un día en el que un chico me traía de cabeza, pero era el típico de ir siempre muy arregladito, con la ropa impecable, el pelo nunca lo tenía ni más corto, ni más largo... no sabía ni cuando se lo cortaba... pues lo primero que le dije cuando me lo presentaron fue: Jolín, encantada de conocerte! Siempre pensé que eras gay... es que con tanto retoque que tienes..! Se dio media vuelta... y se fue...
Se me cayó el alma a los pies... que vergüenza! Tú hablas de menos y yo metía la pata... creo que prefiero ser como tú! ;)
Respuesta
(xxxxxx) Buenas Tardes... Saludos desde Sonora, México
Tu problema es muy común para todos la verdad... el vencer la timidez es la primer prueba de valor que debemos de tener en nuestra vida, dado que no nos preparan para ser valientes. Tenemos que adquirir las agallas para seguir adelante en nuestra vida.
Te comento que cuando yo pase por esa etapa era incluso peor que tu. Con decirte que me ponía a llorar cuando veía que la chica que me gustaba, besaba en la mejilla a mis amigos, por que yo no podía hacer lo mismo (jajaja de secundaria XD)
El punto es pequeña, que solo un buen hombre te va a ser perder el miedo en tus relaciones. Si alguien te pide conocerte, dale la oportunidad, ¿qué puedes perder? ¿Qué le digas que si? o que no? En fin, el caso es que vivas tu momento y tu felicidad por que debes de recordar que Nadie vuelve hacia atrás como los cangrejos. Vive tu vida, disfrútala plenamente y pídele como siempre ayuda a Tu Maestro (Dios, Aláh, Jehová, o como lo llames) que te lleve por el buen camino...
Ánimo pequeña...
Dios nunca desprecia un corazón sincero...
Dios te bendiga
Respuesta
Para darte una respuesta más objetiva... escríbeme de nuevo y cuéntame todo lo que puedas sobre: 1. Relación con tu padre desde niña... 2.. Cuantos novios ha tenido... 3... cuéntame todo lo que puedas sobre tu niñez... 4. enviame una lista de las cosas que no te gustan de ti misma y otra lista de las cosas de ti que te hacen sentir orgullosa... 5. Como se llevan tus padres como pareja...
1. Relación con tu padre desde niña
La relación buena. Él siempre trabajando y ahora que se ha jubilado tenemos pequeñas tiranteces...
2. Cuantos novios ha tenido 2
3. Cuéntame todo lo que puedas sobre tu niñez
Una niñez normal y corriente. La recuerdo muy feliz.
4. Lista de las cosas que no te gustan de ti misma y otra lista de las cosas de ti que te hacen sentir orgullosa
NO me gusta mi cuerpo (estoy algo gordita), soy muy tímida con los chicos que me gustan...
SI me gusta. Soy buena amiga de mis amigos/as...
5. Como se llevan tus padres como pareja
Son una pareja normal, con sus más y sus menos como todo el mundo.
Quería respuestas más amplia, porque las misma han sido muy cortas... necesito más datos de la pregunta no.4 .ademas... me interesa conocer datos sobre los dos novios que has tenido... por favor lo más amplio que puedas, y te devuelvo dándote mis respuestas
Respuesta
Entre más personas conozcas mejor podrás darte una idea de que es lo que quieres dentro de un matrimonio, sino vas a terminar escogiendo al primero que toque tu puerta cuando necesites de compañía. No es malo ser tímido lo malo es no querer superarlo. Te digo una cosa yo solía ser muy tímida me daba miedo hablar con otras personas, pensaba que no podía comportarme a la altura, ¿a veces me daba la impresión de que se burlaban de mi y qué crees? Un día me dí cuenta de que todos tenemos miedo a conocer a otras personas por el temor al rechazo, ¿a quién le gusta que los rechacen? Si tu tienes miedo de la gente te aseguro que ellos también tienen miedo de tu reacción. El secreto para vencer la timidez está en intentarlo, y tener confianza en quien eres. Eres una persona única en el mundo, tienes una forma especial de pensar, de sentir, de físico, vales mucho, métete en la cabeza que la primer persona en el mundo eres tu, luego tu y hasta el último tú, así es como debes quererte, cuando sepas quien eres sal al mundo y comparte todas esas cosas bellas que tienes... hasta una bella sonrisa se vale! Así que nenis cuando alguien se te acerque date la oportunidad de conocer chicos, si te invitan di que sí! Conoce y conoce mucho. Si tu linternita te advierte peligro como que se te acerquen mucho, te quieran besar muy pronto, te dicen cosas obcenas aun cuando lo hagan lo más caballerosamente posible date un espacio, observa y decide si es lo que quieres, si no lo es diles que no y punto, Tu decisión es la que cuenta.
Cuídate chiquila y suerte!
Respuesta
Parece un poco contradictorio que por un lado no tengas ningún trauma y por otro pienses primero que todos los chicos buscan sexo y segundo que eso te parezca mal.
El sexo es algo bueno, y es un motivo perfectamente válido para acercarse a alguien.
No pasa nada si tu no quieres, aun así puedes charlar con el chico, p asar una tarde o noche agradable y si no quieres practicar el sexo, cuando se plantee el tema decirle que no con una sonrisa.
En tu caso yo me lo tomaría de forma más fría.
El próximo día que salgas habla con el primer chico que te entre o con el primer amigo que te presenten tus amigas a poco que te parezca interesante. No pienses en el después, ni en que te gustaría que pasara, concentrate en el momento que pases con el. En la conversación, en lo bien que te lo estas pasando, sin pensar en el futuro, y disfruta de ese momento.
En cada uno de los momentos que pases con el (da igual que sea media hora que cinco) disfruta de lo que esta sucediendo en ese momento sin lanzar tu mente al futuro, al sexo a la falta de el o a si iréis al cine mañana, concentrate solo en ese momento y ya.
Si te intenta besar, y te apetece besarle, bésale, y si no te apetece no le beses. No pienses que el hecho de besarle implica que os vayáis a la cama, solo es ese beso, o esa serie de besos. Disfrutala, y sigue sin pensar más que en lo que estas disfrutando.
Ya me contaras
¿Por cierto el 23 de tu nick es tu edad? ¿Eres virgen? Eso son factores que también pueden ayudar a saber si realmente tienes un trauma o no
Respuesta
Necesito saber tu edad, porque eso influye mucho.
Lo que puedo decirte según lo que me decís, es que si un chico esta realmente interesado en vos, va a hacer todo lo posible para poder lograrlo...
Te aconsejo que no pongas excusas y trates de vivir lo mejor posible la relación, y el tema de la timidez también depende con quien estas... si el chico te da pie para que vos puedas reírte, hablar, contar chistes, desahogarte entonces es muy fácil, en cambio si es tímido también van a tener que poner parte los dos para salir adelante.
Bien, creo que toda mujer cuando se le acerca un hombre lo primero que piensa es que busca sexo, porque en fin son hombres y siempre van a intentar algo más... pero ojo que no todos son iguales, lo primero que tienes que hacer es intentar hablar con el chico, decirle tus pretensiones y que te diga las de el, entonces muy despacio, sin ningún apuro, comenzar a conocerse... si el chico te respeta, entonces no tienes que tener miedo... Te aconsejo que no tengas sexo en la primera cita, sino que hagas esperar para saber bien cuales son sus intenciones, si el espera entonces realmente quiere estar con vos, y es ahí cuando vos tienes que vivir plenamente tu relación.
No tengas vergüenza, eso dejalo para las personas que hacen cosas malas... Igualmente es muy lindo que una mujer sea tímida, pero no en extremo.
Y acordate siempre de esto... "El que no arriesga, no gana."
Cualquier duda preguntame...
Respuesta
Tienes miedo a que te fallen, i de eso no se trata el amor, aprende a arriesgar un poco más, quizás todo lo que piensas no sucede, si cree en ti misma, a veces las diferencias entre dos persona son las que más marcan en una relación, porque con eso, pasa que se extrañan más se quieren más, i eso hace que una relación perdure. Deja el miedo, y dale que tu una buena persona, y dale la oportunidad a la persona que quizás sea el amor de tu vida.
Respuesta
Eso no requiere de ayuda, eso tiene que ver con la confianza que tu tienes contigo misma y con el respeto que te tienes. Mira, antes que nada no tiene porque haber sexo si tu no quieres, es tan fácil como que si el chico con el que empiezas a salir quiere tener relaciones muy rapido, le digas que quieres más tiempo que no estas preparada, si te deja es porque no le importas de verdad, si te espera es porque si merece la pena. ¿Qué seas tímida? Eso es de cada quien, a lo mejor lo que necesitas es a alguien que te transmita muchísima confianza y todavía no ha llegado nadie así, tu estate tranquila, realmente si le buscas pegas a alguien es porque realmente no te convence del todo y no te quieres arriesgar, eso es bueno, pero también da oportunidad a que te conozcan y tu conocer, confía pero no cedas.
Respuesta
Tranquila no eres ni la primera persona ni la última que le ocurre esto. Ser tímida va en tu carácter, al igual que desconfiar en las intenciones de los chicos, te voy a exponer unas pautas para poder tener una pareja: 1)Elige a tu pareja con cautela, a veces nos atraen las personas porque al principio de conocerles nos hacen sentir importantes;evalúa a la persona:observa su personalidad, su carácter, lo que piensa sobre las relaciones de pareja, si sus hechos son consecuentes con sus palabras, etc.2) No debes confundir sexo con amor, ni que la otra persona lo crea.3)Conoce tus preferencias y exprésalas claramente, si las camuflas sentirás decepción por no conseguir lo que deseas.4)Si no entiendes lo que hace tu pareja o no te gusta algo que tu pareja está haciendo, preguntate qué significa y porque lo está haciendo, no lo asumas.5)Piensa que vas a formar un equipo, que sois personas diferentes (más alto, vive lejos, etc), ese es el valor de un equipo, debes respetar y que respeten tus diferencias, a veces las personas más diferentes se comprenetran perfectamente.
Otra cosa... No sé cómo hacer que el chico que me gusta, sepa que me gusta...
¿Qué hago? ¿Qué le digo?
Haber puedes hacerlo de manera directa o con juegos de seducción, pero esto último en muchos casos no los ven. En tu caso empezaría a mostrarle mi interés con algunas actitudes(ir en el grupo que vaya él, intentar hacer cosas juntos, etc), charlar con él de menos a más veces ya sea por el chat o en persona, pero de manera dosificada. Si ves que el responde bien, le invitaría a quedar al cien o a tomar una hamburguesa y le pregunatria cuales son tus sentimientos hacia ti. Si sale mal, piensa que a veces para conseguir un SÍ hay que recibir varios NO, por eso no te vengas abajo.
Te voy a dar unos consejillos por si son de tu interés cuando salgas con él:1)SEGURIDAD:No hay nada que les guste más a los hombres que ver a una mujer segura de si misma y de lo que quiere, sno en plan sargento militar pero si dejarle claro algunos aspecto.2)FEMINIDAD:Muestra tu lado más femenino, hablar de fútbol o actuar como si fueras un chico puede hacer que te vea como un colega.3)VESTUARIO:Sexy pero nunca demasiado atrevida, no vaya a sacar una imagen tuya que no sea la real.4)ELOGIOS:A todos-as nos gustan, pero tampoco encumbrarle como a un Dios, pej:has actuado muy bien, me gustó lo que hiciste por... 5)COMPRENSIÓN:Si te cuenta algún problema es para que le comprendas y le des tu cariño.
Respuesta
De la vida. Lo que te sucede es normal, pues iniciar una relación va más allá de sólo tener una pareja. Iniciar una relación es abrirse en muchos aspectos, de compartir cosas que no compartirías con otras personas, iniciar un romance, y enamorarse.
Mi consejo es que pues que te tomes las cosas con calma, ya llegará el chico que te haga sentir bien, y si el primero que no llega no es el indicado, pues habrá otro, y así hasta que llegue el indicado. Es normal pensar que el hombre busca sólo sexo, y me temo que la mayoría de los hombres son así, y entre más jóvenes, más grande es el interés del sexo. Tu debes de aprender a lidiar con esto, a que si un hombre se pasa de tus límites, ponerle un alto, y controlar esos aspectos. Recuerda que una relación es una decisión de dos personas, y que cada uno pone sus reglas, y que si las cosas funcionan, se respetarán esas reglas y podrá haber más cosas.
Relajate, y trata primero iniciar amistades, y luego comenzarás a tener pareja.
Intentalo, ser tímido no es un límite, yo soy muy tímido, y estoy enamorado de mi primera novia. Ya casi cumplimos dos años, y soy muy feliz.
Respuesta
QUERIDA amiga:
La personas son tímidas cuando hay inseguridad en su interior, en este caso me cuentas que eres incapaz de relacionarte con el sexo opuesto... tal vez temes al rechazo o a fracasar sentimentalmente. El amor es un riesgo, que debes correr si estas dispuesta a abrir tu corazón... Tal ves una de la razones sea que aun no ha llegado a tu vida la persona que te robe el corazón y realmente sea de tu agrado, todos tenemos tiempos diferentes y todo llega...
El primer paso para poder resolver con eficacia una situación conflictiva consiste en conocer cada factor y darse cuenta de hasta que punto puede influir en la relación de pareja. El conocimiento es el primer paso para el cambio y la solución de conflictos.
No pienses que todos los hombres se te acercan solo por sexo, debes de cambiar esa mentalidad y recuerda que el hombre va hasta donde la mujer quiere. No debes de ser tan desconfiada y trabajar la seguridad en ti, esto sera un paso fundamental para que puedas disfrutar de la compañía de alguien.
Aquí te dejo algunos consejitos para superar la timidez:
Enfrenta tus miedos: Cuando se es tímido se quiere estar solo, pasar tiempo en casa... para empezar a superarla, SAL MÁS! Recuerda que si no tienes vida social, no conocerás a tu príncipe azul... Sal a la vida real y interactúa con el mundo real, HAZLO CONSTANTEMENTE.
Relaciónate más:Seguramente vivas muchas situaciones con alguien desconocido (Es lo bueno de salir y conocer gente), y no sabes de que hablar o que hacer, prefieres irte o escabullirte por ahí, ¿no? No lo hagas! Para esta clase de situaciones memorizate unas cuantas preguntas y algo interesante que contar, aprende a improvisar y a sacar conversaciones desde 0, a los hombres les encanta cuando nos vemos seguras de nosotras mismas y más aun cuando les hacemos reír.. Suelta comentarios ocasionales que den pie a la otra persona para hablar, luego de que te animes a dar ese paso ya realmente da igual lo que digas ... Todo sera más natural.
Pierde el miedo a hablarle a los chicos: Olvidate del pánico escénico, tal ves te sientas sumamente nerviosa frente a el... Una forma muy buena de perder el miedo escénico, el miedo al hablar, es dar discursos delante del espejo. Se que es duro pero debes esforzarte en hablar más en cualquier situación, es parecido al punto "relaciónate más" pero centrado al hablar. No te limites a escuchar, motívate y esfuérzate en hablar más.
Debes quitarte de ti misma esa imagen de persona tímida y callada que nunca dice nada y que esta siempre a la defensiva frente a los hombres. Poco a poco ve hablando más y siéntete a gusto con tu persona, todos estamos propensos a ser lastimados y a ser felices, es la vida, las situaciones. Las que nos brindan experiencias, no tengas miedo a vivirlas. El primer error grave al conocer a alguien que te gusta es no decirle honestamente que te gusta! Siempre le vas a gustar a alguien y ese alguien va a querer estar contigo, ¿por eso cuando pases a la segunda face donde ambos se gusten te preguntaras que hago? ¿Si hago mal..? Es allí donde debes de ser honesta, haz lo que sientas! Pero realmente lo que sientes, no te dejes llevar por tus miedos e inseguridades otra vez, no querrás perder todo lo que has conquistado, ¿verdad?!
Espero haber sido de ayuda!
Animo! Suerte!
Y feliz año nuevo!