Tras regresar de las vacaciones veraniegas, mi novio dejó la relación, estoy confusa y nerviosa

Mi novio (o lo que sea y yo) llevamos saliendo algo más de un año. Nos conocimos cuando el acababa de salir de una relación de dos años, de los cuales uno fue a distancia y él la acabó dejando. Nos hicimos amigos rápido y eramos muy afines así que al final acabamos liándonos, fue él quien vino a buscarme porque yo no quería presionarle ya que acababa de salir de una relación larga en la que conocían a las familias y todo.
Hemos pasado un año maravilloso, un montón de buenos momentos, casi ninguna bronca, sólo amor y cariño. Muy bonito.
Pasamos todo el verano sin vernos porque no vivimos en la misma ciudad y sinceramente fue durísimo para mí que nunca había tenido una relación y menos a distancia.
Cuando volvimos podéis imaginaros todo sonrisas, besos... Fue precioso.
Pero el otro día me dijo que tenía dudas que cuando volviese donde ambos estudiamos tenía que hablar conmigo.
Vino y me dijo que necesitaba un tiempo para estar sólo que no sabe si estará mejor solo que conmigo, que los estudios y todo le han agobiado mucho(estudia una carrera muy difícil)
Que me quiere pero no sabe si tanto o menos que antes y que quiere saber si me necesita como persona o es cariño y ya esta.
Yo lo he dado todo por él, siempre he estado en buenos y malos momentos en las lágrimas y en las alegrías, cuando ha necesitado algo se lo he dado siempre. Pero también me dijo que aquí no es feliz, que echa de menos su ciudad, sus amigos, sus padres. Pero yo creo que alejarme a mi no le va a hacer nada más que infeliz porque yo he sido su apoyo.
Estoy mal pero entera, mal porque no me lo esperaba para nada porque el jueves pasado estábamos durmiendo juntos, cenando y haciendo bromas y tonterías.
No se si pensar que es una simple ida de olla porque se acercan los exámenes o si hay algo más.
¿Cuánto tiempo le doy para decidirse? ¿Cómo actúo? Que hago si me lo encuentro(¿qué lo haré porque vivimos a 4 min)? ¿Cómo me repongo después de estar perdiendo a la primera persona que he querido?
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Lo primero que tienes que ver es que no tiene nada que ver contigo. Es decir el quiere el tiempo por sus propias movidas y no porque le pase nada contigo.
En relación con el tiempo que le das y como actúas. Aquí tienes que ir un poco a tu aire. Tu no necesitas tiempo, lo necesita el, así que si le ves y te apetece estar cariñosa, lo puedes estar, porque igual que sus sentimientos son importantes los tuyos también.
Sobre lo de reponerte, pareces fuerte, y esta claro que ya lo estas haciendo, habrá días más duros, pero tienes a tu ventaja primero que tu has hecho todo lo posible y segundo que a lo mejor no le has perdido y luego decide volver contigo.
Lo del tiempo que le das, en principio el que el necesite, pero sin poner tu vida en pausa, así que si te apetece salir, conoces a otra persona, etc. pues sera hasta ahí, igual llega un momento en que tu estas mejor sin el que con el, ahí ya no le esperas más :)
Mucho animo!
Hoy he encontrado esto por ahí.
Un mail que le mandaba a la chica con la que estuvo:
He dicho lo que quería por una vez, me queda aun para meter la pata, pero no soy tan cobarde como piensas. Si estivieses fuera tendrías tu esas preguntas.
Y un resumen de una conversación en la que me dijo que no sabia lo que quería
¿Esta indeciso entre las dos?
Yo si fuera la otra no querría saber nada de el después de pasar un año conmigo
No entiendo la frase de "He dicho lo que quería por una vez, me queda aun para meter la pata, pero no soy tan cobarde como piensas. si estivieses fuera tendrías tu esas preguntas."
¿El mail de que fecha es? ¿Por qué piensas que esta indeciso entre las dos? Si así fuera, ¿querrías seguir con el?
Pues le decía que ha dicho lo que quería por una vez en la vida (a mi que tenia dudas) lo de meter la pata tp lo he entiendido. Luego le decía que no es tan cobarde como ella piensa y que si ella estuviese fuera de su casa(viviendo) igual tenia las mismas dudas que tiene el.
Es justo después de que me dijese que tenia dudas y que tenias que hablar.
Lo pienso porque no me parece lógico que se lo explique a su ex si ella no tiene nada que ver.
Yo lo que quiero es que se decida, todo el mundo puede tener dudas de sus sentimientos en un momento de la vida pero no pueden ser eternas
¿Y el mail como lo has encontrado?
A mi me parece que llegados a este punto lo mejor es que hables con el y que te diga de que va eso de las dudas, dudas de que, para que puedas decidir si quieres intentar esperarle o no.
Eso de un tiempo para pensar, conviene saber sobre que quiere pensar
Respuesta
Siempre que tu pareja te diga que necesita un tiempo, siempre, siempre!
O hay una tercera persona, o simplemente no te quiere, o esta muy confuso.
Podríamos darle el caso de que el chico se siente algo agobiado y presionado, y en este caso no sabe que hacer.
Bien, dale tiempo. Ahora mira por ti, evítalo, no le envíes mensajes, intenta no hablar mucho con él. Si el ve que te esta perdiendo, empezara a echarte de menos, y cuando vea que te echa de menos y que no puede vivir sin ti, se dará cuenta de que no es cariño lo que siente, sino amor. Y volverá a pedirte de estar juntos de nuevo.
De lo contrario, si sigues siendo su amiga, etc.. puede que el se de cuenta de que no te quiere como pareja, sino como amiga. Y eso no es lo que queremos.
En 7 días, puedes recuperarlo fácilmente si lo ignoras. Dile que te duele mucho la ruptura, pero que no quieres seguir manteniendo contacto con el porque te esta haciendo daño. Y acabalo ahí.
Si el te quiere evidentemente no tardara ni 2 días en llamarte, o irte a buscar. Pero tu no contestes, se paciente y espera.
Tomate este tiempo como un pequeño descanso, sacale partido a otros asuntillos que tengas por ahí, queda con tus amigas o amigos y diviértete, mantente ocupada para no pensar en él. Estos serán los primeros pasos para recuperar a tu ex o para saber si realmente te quiere o no.
Más adelante, cuando pase esta fase. Escríbeme, y seguiremos con las demás fases.
Me llamó a la semana y me dijo que se había dado cuenta de que me quería y que no podía estar sin mi, así que hemos vuelto aunque ahora es el quien me llama y eso, ¿pero no puedo evitar sentirme insegura porque y si el día de mañana le pasa lo mismo y no sabe lo que quiere?
Ademas ahora estamos separados por vacaciones y no le veré hasta dentro de un par de semanas...
Pero la cosa ya está medio arreglada.
Es un avanza. Si vuelve a ocurrir, az lo mismo.
Si ocurre con frecuencia, mejor olvidalo..