He tenido continuas rupturas de pareja y no se que hacer, siempre vuelvo por mis hijos

Hace 2 años y después de casi 20 años de casado, tuve una serie de discusiones con mi mujer, ella en un principio reconoció haberme sido infiel y luego negó todo lo dicho, se fue, luego volvió, me fui, volví, y en todo ese proceso el desgaste fue trágico, mis hijos lo sufrieron muchísimo, y llegue a la conclusión que era mi infierno y que no podía despegarme de ellos, que tenía que terminar de criarlos, por eso es que estoy viviendo con ellos, el tema es que ella toma la situación como normal, y me pide que la atienda a ella como si no hubiera pasado nada, yo siento que no quiero estar más con ella, no solo el sexo es muy escaso sino que el dialogo está cortado, nunca pudimos volver a hablar sobre el tema, y obviamente, nunca pudimos plantear absolutamente ninguna solución. Se que es difícil esta situación, pero últimamente las recriminaciones aumentaron, yo trato de no discutir, de armonizar, pero se me esta haciendo cada vez más duro. En realidad, no se que hacer. Agradecería un buen consejo, se que hay gente buena en este mundo, ruego no me tomen para la chacota. Gracias. Claudio.

1 respuesta

Respuesta
¡Hoooolaaaaa buenas noches!. ¿Cómo va eso, Claudio?. Parece que la cosa está fastidiadilla... je je... no te preocupes... vamos a solucionarlo a lo campeón de Europa. Veo que has sufrido mucho con la "supuesta" infidelidad de tu mujer. Quiero decirte que ante todo, aquí el verdadero experto eres tú, ya que nadie vislumbra tu situación mejor que tú. Yo sólo seré una guía, una posibilidad más, una senda más de todos los caminos que puedes elegir. Lo primero que debes hacer es estar bien contigo mismo. Parece que tienes una presión en casa con el asunto de los niños. Pero no debes olvidar que no es incompatible ser buen padre y tener una relación con otra mujer. Son cosas distintas y compatibles 100% la una con la otra. Con esta posibilidad te quiero comentar que no debes agobiarte y autocargarte la responsabilidad moral de los niños con el desasosiego que tienes por tu actual relación de pareja. Veamos, no hay que ser tajantes ni derrotistas. Haz de ver las cosas desde un punto global. No hay que cerrarse a todas las posibilidades. Técnicamente tienes dos posibilidades inmediatas. ¿Te gustaría recuperar a tu mujer?, ¿Ser feliz con ella?, ¿O ya se apagó el fuego definitivamente?. Es una pregunta muy importante que deberás responderte a ti mismo. A partir de esa contestación se abrirán y cerrarán otras posibilidades, de las cuales hablaremos ahora...
Yo diría que una relación como la vuestra, tan longeva... se construiría a base de cimientos sólidos, amor, bienestar, armonía, pasión, ternura, comprensión, amabilidad, actividad, y un vasto etc...
Por lo que he leído tus sentimientos hacia tu pareja han sido mermados hasta el punto del tedio. Haz de preguntarte si realmente deseas reavivar el fuego que forjó la relación hace tanto tiempo. Cuando hay tanto tiempo de por medio, surgen sentimientos que no se tienen en cuenta con relaciones más cortas. Como la lástima, el pensar que destruirás su vida, sentimientos de nostalgia por el pasado que viviste a su lado, o sea sentimientos de culpa que evitan una ruptura pese al dolor interno que pueda sufrir uno. A veces es bueno ser egoísta, pensar en el bienestar de uno. ¿Por qué has de pasarlo mal con tu pareja, cuando puedes comenzar una nueva vida con otra persona?. Otra pregunta importante que debes hacerte es ¿puedo recuperar a mi mujer?. Otra pregunta interesante que has de responderte es ¿he perdonado a mi mujer?, porque parece que el auténtico punto de inflexión de tu relación vino a causa de una serie de discusiones donde ella confesó serte infiel.
Tú pides un consejo final, que no sabes qué hacer. Pues bien vamos allá... el mejor consejo que te puedo dar es el de que escojas según sientas en tu corazón.
De todas maneras pareces una persona muy dada al diálogo, que te gusta calmar las cosas y que sabes callar. Al menos déjame decirte que si decides romper con tu mujer, no la tomes como una enemiga. Creo que podrías comenzar desde cero, hacer borrón y cuenta nueva. Ser un amigo para ella. Eso podría abrir un camino de retorno, una última posibilidad. A veces, romper es bueno para darse cuenta de todo lo que uno tenía y que por no saber disfrutarlo adecuadamente lo perdió por impulsivo o por mal obrar. Me gustaría darte unos consejos que seguramente ya sabrás pero nunca viene mal recordarlos... je je...
Creo que estás acumulando malestar dentro de ti mismo y que de seguir este camino vas a explotar y cometerás algún error, que siendo inteligente y astuto podrás evitar. Dices que el sexo es un problema en tu relación, pues hay poco. Ah... se me olvidaba, a veces uno está dispuesto al cambio pero el orgullo hace interferencias rápidamente. Me refiero a que tal vez te estás preguntando...¿por qué he de hacer yo para recuperar a mi mujer?, que se mueva ella. O por ejemplo, cuando uno está siendo amable, aristocrático, paciente, sincero, cariñoso, comprensivo y de repente una mala actitud por parte de la otra persona nos afecta y decidimos que no vale la pena y cerramos la puerta. Creo que deberías conversar con tu mujer y poner las cosas claras, pero dialogando, no tirando trapos sucios a la cara, ni tener malos gestos, ni ademanes, ni groserías, ni palabras afeadas, etc... hablar como amigos, intentando buscar soluciones, ser constructivos.
Coméntale a tu esposa que sientes desazón, pero al hacerlo dile qué es lo que hechas de menos, qué añoras, como te gustaría que fueran las cosas. Haz de ser astuto y dominar la situación y encauzar el diálogo hacia un punto donde los dos os sintáis identificados. Habla primero de las cosas buenas y luego de las malas.
Despeja el camino de obstáculos para poder conversar bien y tranquilamente con tu pareja. Escríbele una carta, regálale flores o algo que sea lindo para ella, hazle una cena romántica, llévala a dar un paseo nocturno, ya sea campo, playa o mar, ver una amanecida, ir a buscarla sin que te espere... esas cosas te facilitarán un diálogo. Utiliza cosas que le recuerden tiempos pasados pero lindos. Algo que pasara entre ustedes que sea lindo de recordar, una canción, un baile, etc...
Ahora te tengo que dejar que son las 8 de la mañana y se me acaba la tarifa je je de internet... sigo hoy por la tarde... pero por ahora vete tirando millas con esto...¿vale?, ya te escribo algo más esta tarde... un abrazo claudio y dime que piensas hacer y te daré algún consejo si tengo para darte... je je... suerte campeón...
Romuldo666: Tengo que agradecerte el hecho de que leyeras mi historia y que te interesaras en mi problema, realmente el hecho de que alguien me diga algo al respecto ya me es de gran ayuda, imprimí lo que me escribiste y lo voy a releer cuando este solo. Creo que el problema más grave es que ella no quiere hablar del asunto. Mirá en realidad, ella se paso, y se paso mal, no estamos hablando de una infidelidad, estamos hablando de una mujer que hizo cualquiera, que me confeso que no la llenaba como hombre, eso me hizo entrar en una situación muy dura, a partir de allí, mujer que se me cruzaba, a la cama, me quería demostrar a mi mismo que no era yo el que estaba fallando. Luego seguramente te seguiré contando. Vuelvo a agradecerte y espero seguir en contacto. Saludos. Claudio.