¿De verdad quiere casarse conmigo?

Cuando tenia 16 conocí a mi pareja el también de 16 a los 3 meses de conocernos salí embarazada y nos juntamos nuestros padres querían casarnos por el motivo y decidimos que lo íbamos a hacer cuando cumpliéramos 18 pero no lo hicimos por que no teníamos dinero hoy tenemos 21 años llevamos 5 años juntos pero ahora yo le he insistido que nos casemos y me dice que no, dice que si quiere casarse conmigo pero no ahora habíamos planeado que para el 2012 y el me dijo que si ya habíamos quedado por que insisto, pero así me dijo dos veces, ya habíamos quedado y a la hora de la hora dijo que no, el tiene pensado hacer una gran fiesta por que dice que si nos hemos esperado y nos hemos esforzado es para hacerla a nuestro gusto y no entiende por que me quiero casar de ya, ya lo explique mis motivos pero siento que hay algo más, ya no se si de verdad quiere casarse y hacerlo en la fecha que quedamos y hacer una gran fiesta, tengo miedo que a la mera hora me salga con que no, aparte que me deje por que hace 1 año que trabaja fueras gana bien pero me he topado con muchas viejas que andan ahí por eso ahora quiero casarme y no que llegue el día que me diga que ya se caso por otro lado, el dice que me ama y que no necesitamos un papel, por que eso no asegura que me ame para toda la vida ni que me sea fiel, y que si se quiere casar conmigo pero ahora no, hace tiempo que recién se fue tuve la ligera sospecha de que me engaño el cambio mucho pero nunca lo pude confirmar aparte que su trabajo es muy estresante y muy serio también por eso cambio mucho hablamos y cambio y volvió a ser cariñoso y le esta echando ganas por que en su trabajo no tiene horario fijo y eso lo estresa mucho y siempre estaba de malas y peleábamos pero le dije que eso perjudicaba la relación el trata cuando me llama aunque este de malas en su trabajo de hablarme bien y se porta muy lindo no tengo dudas de que me ame, pero no se por que no quiere casarse ahora, sus padres son casados y por su familia tíos primos todos son casados por la iglesia y por lo civil, en mi familia no, también siento que cuando discutimos yo me altero mucho y agredo verbalmente y en su familia no pasa nada de eso siento que por mi manera de ser no quiere casarse por que no quiere tener un matrimonio como el de mis padres que siempre pelean el quiere un matrimonio como sus papas que nunca discutien, no se que hacer yo le dije que si no nos casamos no tenia caso seguir pero lo amo y no se que hacer
Tengo muchas dudas
¿Por qué no quiere casarse ahora?
¿Por qué tenemos que esperar?
¿Y si me espero y a la hora me sale con que ya no?
¿Y si conoce a alguien y se termina casando con otra?
¿Y si nada más esta conmigo por mi hijo y no se casa por que sabe como soy yo y no quiere que terminemos igual que mis papas siempre peleando?
¿Y si nada más me esta dando largas?
¿Y si no me ama lo suficiente?
¿O cómo esta lejos y no casado conoce muchas y pues es soltero y le gusta no tener ya compromiso ante la ley?
No se que hacer ayúdenme no se si de verdad quiere casarse o nada más me dice que si para que no le siga insistiendo y sigamos igual y pues nunca llegue el día de casarnos ¿qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Veo que tienes muchas preguntas! Pero hay algunas que no te has formulado... ¿qué pasaría si te casas hoy y en una semana te das cuenta que no te quiere? ¿Qué pasa si ya estas casada y te das cuenta que te es infiel? ¿Qué pasa si ya estas casada y te descubres a ti misma muy peleadora todo el tiempo? ¿Qué pasa si ya estas casada y te das cuenta que a vos ya no te pasa nada con el? ¿Qué pasa si ya estas casada y el deja de esforzarse por poner buen humor cuando el trabajo lo vuelve loco?
Entiendo que el matrimonio les ha quedado como una cuenta pendiente, también veo por lo que tu misma relatas que el pone empeño en la relación, por lo tanto parecería que si te quiere. Pero también veo que tienes muchas inseguridades, y estas tratando de solucionarlas con apurar los papeles (casamiento). Creo que en lugar de presionar para casarte deberías ver que te pasa a vos, porque estas tan insegura, porque te alteras y agredes cuando discuten (los padres de el no te creas que coinciden en todo! Solo han sabido buscar la forma de discutir sin estar a los gritos!)
Me parece que seria bueno que te tomes tu tiempo para fortalecerte y así poder encarar de nuevo el tema del matrimonio o esperar a la fecha fijada. Tranquila! Todo se va a ir dando a su tiempo y de la mejor manera! No te amargues, disfruta de una relación bella que aun siendo tan jóvenes han sabido superar obstáculos mucho más difíciles!
Éxitos!
Hola muchas gracias tiene razón todo se va a dar a su tiempo me siento muy insegura por que he tenido unos percances y como el esta tan lejos y se que se puede presentar una más de tantas que ya se han presentado por lo tanto si me ama de verdad creo no debo preocuparme así aparezca miss universo, por que si de verdad me quisiera engañar creo que no me enteraría ni me daría cuenta y sin en cambio me ha dicho de todas ellas y me platica todo lo que le dicen y no le he encontrado nada el dinero pues el no se lo queda que haya cambiado su forma de vestir o algo pues no creo que no debo de sentirme tan insegura por que hasta ahorita me ha demostardo que le importo, y como bien dice si me caso y me doy cuenta que es infiel o que ya no siento yo nada por el, creo que mejor voy a disfrutar mi momento osea el presente y no atormentarme con el futuro y esperar que llegue la fecha y se no se da ni modo sera después pero por lo mientras voy a vivir el momento bien y feliz sin hacer una simple discusión en una pelea. Gracias por haberme hecho ver la situación del otro lado me ayudo mucho