En referencia al novio

Hola quería realizarte la siguiente pregunta:
Verás, llevo un año y medio más o menos con mí novio, la relación que llevamos es muy buena en la actualidad, con ciertos problemas de vez en cuando que se traducen en monotonía, tacallería por su parte, y bueno cosas así, quitando eso yo lo se llevar bien porque me he acostumbrado y si quiero ir a algún lado ya voy yo sola, ese no es el problema.
El problema es que hubo una temporada que el se metío muchísimo con mí peso y me lo hizo pasar muy mal, yo antes de conocerle estaba muy muy gorda, pesaba más de 100 kg que fui bajando poco a poco, y cuando lo conocí pesaba unos 80 kg, iba poco a poco, pero el me produjo trastornos alimenticios, porque me decía que mis hijos iban a salir mal por mis problemas de sobrepeso, que mi sobrepeso me afectaba en mí carácter, en mis relaciones íntimas, etc, lo que me produjo hasta ir a una psicóloga porque realmente estaba muy mal, siempre comparaba mi problema como con una drogadicta o algo así, y la verdad que llegue a asumir que tenía un problema.
La cuestión es que de aquello ya pasaron 6 meses, a día de hoy no se mete conmigo en referencia a lo del peso, pero no se mete conmigo porque yo actualmente peso 70 kg, que mido 1.65 y vale algo gordita todavía estoy pero es que antes pesaba mucho más y hay épocas en lasque me obsesiono demasiado con el tema del peso.
Quería que me orientarás y que me dijeras si ese tipo de comportamiento que tuvo conmigo teparece normal en una pareja, porque la verdad que yate digo que ahora estamos muy bien pero siempre te queda la cosa de pensar que igual el día de mañana engordas 3 kg y ya tienes detrás tuyo a una persona metiéndose con tu peso, no se dime tu opinión sincera. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
No, no me parece normal la reacción de tu pareja. Nadie tiene un sobrepeso por gusto. Y nadie es quien para hacerte sentir mal por eso. Si yo fuese tu amiga, te diría: oye intenta adelgazar por tu salud, o cuidado que puedes tener problemas en el futuro, o venga vamos a andar tu yo yo hoy por la tarde y nos hacemos una ensalada para las dos al regresar.
Pero jamás, pero jamás te lo diría en tono despectivo. Si yo tuviese una foto de ese chico delante le machacaría. Posiblemente pueda tener una nariz agilucha o cualquier defectillo, porque perfecto no será... y quisiera saber que le parecería si le incordio con su nariz.
Aparte de todo eso, cuando una persona ama, la ama con todos sus defectos y sus virtudes y nunca se le desprecia por su aspecto físico. Me imagino que te hace sentir fatal y no se lo tendrías que permitir. Una cosa es que adelgaces por tu salud y otra cosa es que lo hagas por sus tonterías.
Creo que deberías de decírselo, decirle lo que te duele, y decirle que si en lugar de insustarte te ayudase, te sería todo un poco más fácil.
Espero haberte ayudado en algo. Y mucho ánimo!
Un beso
May

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas