Necesito salvar mi matrimonio

Más que pregunta es un consejo, cuando yo era novia de mi actual esposo me entere que el había fumado marihuana pero ahora llevo 3 años de casada y todavía me doy cuenta que lo sigue haciendo a el no se le nota para nada de hecho me di cuenta porque le encontré marihuana pero no porque se le note, yo discuto siempre por eso y hasta le he dicho que como le encuentre nuevamente lo voy a dejar, el me llora y me dice que no lo deje, que el lo hace de vez en cuando, pero yo no quiero que lo haga ni una sola vez, el no se le nota que fuma marihuana en lo más mínimo pero me da miedo seguir así dándome cuenta y hacer como si nada y el ya sabe que yo me doy cuenta le digo que me voy a ir y el sabe que no soy capaz y me da rabia es que el me ama pero no es capaz de dejar de hacer eso por mi y la relación y quiere un hijo pero me da miedo que el niño salga con problemas por eso porque el lleva años haciéndolo. A veces le quiero contar a mis papas pero el me dice que no pero me siento sola yo vivo en otra ciudad de donde viven mis padres y a veces quiero desahogarme con mi mama ya que al callar esto me hace sentir peor le conté a mis suegros y no ha servido de nada ellos hablan con el pero ya de ahí no pasa nada, aconséjenme que hago si seguir dándome cuenta que lo hace y yo reclamándole y después no pasa nada, porque el ya se ha dado cuenta que no soy capaz de dejarlo. Llevamos 2 años y 10 meses de casados y estoy aburrida de encontrarle marihuana en los pantalones, el viene me llora y me dice que lo quiere dejar de hacer que le dan más ganas los fines de semana pero no hace nada por dejarlo, le he dicho que vayamos a psicólogo pero de verdad me doy cuenta que el no quiere dejar de hacerlo porque el dice que la marihuana no es mala, mala si fuera otra droga, y me duel porque a mi me han criado de una forma muy diferente donde no vi las drogas ni con mis hermanos soy la única mujer de la casa mis papas me han dado todo para que yo termine con una persona que tiene un vicio, el lleva haciéndolo como 7 a 8 años pero de verdad no se lo nota para nada, el me trata bien, no es agresivo pero lo hace y no se más adelante, quiere un hijo pero me da miedo que llegue a tener problemas mi bebe, y también me da miedo que por callar y no decirle nada a nadie sobre todo a mis padres más adelante me arrepienta... Que hago el no es un mal muchacho me ama pero no le veo el interés de dejar de hacerlo como el ve que no le ha hecho daño no busca por dejarlo pero yo no quiero estar con el y el haciéndolo así sea dos veces ala semana no quiero que lo haga ya he hablado con el varias veces y siempre salimos de pelea...

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay más gente de la que se cree que fuma marihuana. Creo que, aunque si que es algo importante, le estás dando demasiada importancia, y que conste que yo, si me encontrase en tu lugar, posiblemente al principio tuviese tu misma reacción. Por fumar marihuana, no es ningún desgraciado ni nada por el estilo, y si el se porta bien contigo, te respeta, te quiere y tu igual, creo que es precipitado hablar de dejarlo.
Dejar esa adicción es como dejar la adicción al tabaco, es difícil, y creo que sin ayuda no será capaz, a no ser que tuviese mucha fuerza de voluntad. La mejor solución sería terapia de grupo en el que nadie conoce a nadie, y soy consciente de que logran dejarlo. Fíjate que en mi ayuntamiento han hecho estas terapias para dejar de fumar y han dado resultado casi al 100%. Con broncas no vas a solucionar nada. Tú debes de hablar con él, sin alterarte, dile que tú no quieres un marido con esa adicción y que no es el tipo de padre que buscas para tus hijos. Tienes que conseguir que entre en razón y de antemano ten mirado donde hay terapias. Yo le preguntaría a mi médico y al asistente social... no se me ocurre ningún otro sitio. Y dos no discuten si uno no quiere... por lo tanto cuando veas que el ambiente empieza a caldearse, tranquilízate y sigue hablándole, no levantes la voz, ni te pongas nerviosa por que es como cuando teníamos 15 años y los papás no nos dejaban salir... jajaja, yo por lo menos, me ponía hecha una furia! Pues bien, el reaccionará igual... pero tu mantén la calma... llevale a tu espacio.
En lo que me dices del bebé... al ser el padre el fumador, no repercute en el bebe, a no ser que fume en la misma habitación... si la fumadora fueses tú y fumases durante el embarazo... eso si sería perjudicial pero también lo es si se trata de tabaco. Y hablando de tabaco, ¿por qué no prueba a fumar el tabaco de liar? Se vende en estancos, es más fuerte y carece de tanta porquería como el tabaco de cajetilla. Yo lo he probado y su sabor es fuerte... no pierde nada por intentarlo. De hecho se venden unas maquinistas para hacerlo y van muy bien. Muchas veces ya no es lo que fumas si no que es la sensación de tener algo parecido al cigarro en la boca y que salga humo... desde luego ... que gilipollas somos los humanos!
Y no pienses ni un segundo más que por eso se va a ir a la porra tu matrimonio. En alguna parte he leído:
"He sido una persona afortunada, nada en la vida me ha sido fácil"
Pues eso, nada es fácil y a esto le buscaremos solución... háblalo y cuéntame.
Más que pregunta es un consejo, cuando yo era novia de mi actual esposo me entere que el había fumado marihuana pero ahora llevo 3 años de casada y todavía me doy cuenta que lo sigue haciendo a el no se le nota para nada de hecho me di cuenta porque le encontré marihuana pero no porque se le note, yo discuto siempre por eso y hasta le he dicho que como le encuentre nuevamente lo voy a dejar, el me llora y me dice que no lo deje, que el lo hace de vez en cuando, pero yo no quiero que lo haga ni una sola vez, el no se le nota que fuma marihuana en lo más mínimo pero me da miedo seguir así dándome cuenta y hacer como si nada y el ya sabe que yo me doy cuenta le digo que me voy a ir y el sabe que no soy capaz y me da rabia es que el me ama pero no es capaz de dejar de hacer eso por mi y la relación y quiere un hijo pero me da miedo que el niño salga con problemas por eso porque el lleva años haciéndolo. A veces le quiero contar a mis papas pero el me dice que no pero me siento sola yo vivo en otra ciudad de donde viven mis padres y a veces quiero desahogarme con mi mama ya que al callar esto me hace sentir peor le conté a mis suegros y no ha servido de nada ellos hablan con el pero ya de ahí no pasa nada, aconséjenme que hago si seguir dándome cuenta que lo hace y yo reclamándole y después no pasa nada, porque el ya se ha dado cuenta que no soy capaz de dejarlo. Llevamos 2 años y 10 meses de casados y estoy aburrida de encontrarle marihuana en los pantalones, el viene me llora y me dice que lo quiere dejar de hacer que le dan más ganas los fines de semana pero no hace nada por dejarlo, le he dicho que vayamos a psicólogo pero de verdad me doy cuenta que el no quiere dejar de hacerlo porque el dice que la marihuana no es mala, mala si fuera otra droga, y me duel porque a mi me han criado de una forma muy diferente donde no vi las drogas ni con mis hermanos soy la única mujer de la casa mis papas me han dado todo para que yo termine con una persona que tiene un vicio, el lleva haciéndolo como 7 a 8 años pero de verdad no se lo nota para nada, el me trata bien, no es agresivo pero lo hace y no se más adelante, quiere un hijo pero me da miedo que llegue a tener problemas mi bebe, y también me da miedo que por callar y no decirle nada a nadie sobre todo a mis padres más adelante me arrepienta... que hago el no es un mal muchacho me ama pero no le veo el interés de dejar de hacerlo como el ve que no le ha hecho daño no busca por dejarlo pero yo no quiero estar con el y el haciéndolo así sea dos veces ala semana no quiero que lo haga ya he hablado con el varias veces y siempre salimos de pelea...
Sera que pueden decir, si me van hacer el favor de contestarme
Es que ya yo he hablado con el le digo que para ir a donde el psicólogo me dicen en el momento que si pero después sale con nada, y me siento decepcionada que me diga que no lo va a volver a hacer, me ha hasta llorado que no lo va hacer más y a los días le encuentro los pantalones sucios de marihuana, y no se imaginan como me siento engañada porque vuelvo y le creo lo que me dice se convierte en un ciclo repetitivo. El me adora porque así lo siento y mis papas lo quieren mucho porque es de buenos sentimiento, pero de verdad se me es difícil hacer como si nada pasara, el es una persona devota, le pide mucho a Dios y yo también, pero yo siento que el no lo deja es porque el no quiere porque ha tenido mi respaldo de hecho el dice que yo soy su punto de apoyo que no sabe que haría sin mi que se puede derrumbar... y yo lo quiero pero también a veces siento que al estar lidiando con es a bajado lo que siento por el,,, a veces también le encuentro pastillas de rivotril, amitriptilina y esa es otra cosa que le encanta tomar pastillas. Hasta las esconde para que yo no las vea. Pero yo se las encuentro. Si usted viera como le hablo le he llorado, le digo que lo haga por el matrimonio, que el es un profesional y una persona ya de 36 años ya maduro que sabe lo bueno y lo malo
Sera que me puede hacer el favor de contestarme
Bueno la respuesta que me dieron me sirvió un poco pero después yo hice otra pregunta para despejar más dudas hace como cuatro horas y no me han contestado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas