Tengo una relación con un hombre casado y su esposa sufre una enfermedad degenerativa...

Hace tres años conocí a un hombre carismático y adorable quien siempre me trato con mucho respeto, nunca oculto que es casado hace un año nos besamos y luego poco a poco nos hemos ido enamorando uno del otro, lleva casado 20 años 16 de los cuales su esposa sufre una enfermedad degenerativa que no le permite llevar una vida normal en los últimos meses su situación se agravado, él me dijo hace un par de meses que no puede construir destruyendo una vida y estoy de acuerdo en eso, pero también es cierto que el tiempo pasa.
¿Si el amor es dar sin esperar recibir... Debo esperar a cuando él sea libre?
Si es así me parece cruel de mi parte esperar el desenlace
Si lo dejo y espero a cuando él sea libre ... Pierdo de compartir el día a día con él
¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
Como estas, bueno te voy a ser sincero, creo que deben ser sinceros ustedes mismos y ser sinceros con la aun esposa de señor del cual estas enamorada. Por lo que veo el esta todavía con ella solo por compasión y por cariño a todo el tiempo que estuvieron juntos( 20 años).
Me parece genial que ustedes dos se gusten y estén enamorados, pero recueroda que una cosa es un gusto, un querer, o amar con todo a una persona.
El amor no es dar sin recibir nada, porque sino seria una relación de un solo enamorado.
El amor se basa en el amor que sientan ustedes dos, en el amor das todo, y también recibes todo el afecto que el pueda sentir por ti.
Me parece cruel que ustedes estén esperando que ella se muera para ustedes dos estar juntos. Y me parece que si se separan para esperar que el sea "libre" es defraudar al amor que ustedes dos sienten.
Ustedes ya son adultos maduros y conscientes de sus actos, deber darle la oportunidad al amor y si el esta aun con su esposa (a mi parecer es solo por el cariño de haber estado 20 años juntos) deben ser sinceros con ella, y que el le pida el divorcio, si el te ama, el lo hará, el debe conversar con ella y decirle sus sentimientos, ya que el amor se basa en la VEDAD, tanto para ti, como para su esposa (ya que le debe un respeto).
NO deben esperar a que la señora se muera para ustedes estar juntos, eso no es amor, porque ya están comenzando mal, y como ya se sabe todo lo que empieza mal, termina mal.
Pero si hay amor para todo hay solución, tu no tienes porque sentirte mal, dile y exígele que si para el tu eres muy importante, que sea sincero con su esposa y se lo diga, que por todo lo que ha pasado, ya no quiere estar con ella, y que eso no significa que la va a dejar de ver o despreocuparse de su enfermedad. Haci el podrá rehacer su vida contigo.
Ya si el no quiere eso, y quiere "esperar el final" no te quiere o ama lo suficiente para ser sincero con su corazón, y que ustedes se den una oportunidad.