He tenido muchos problemas con mi novio y no se si darle otra oportunidad

Hola, ojala estés bien.. Pues te cuento mi problema.. Es un poco largo, pero tratare de resumir.
Yo llevaba con mi ex novio aproximadamente unos 4 años y algo más, pero por razones de rutina y de siempre vernos, deje de amarlo, y se transformo en nunca relación de amigos/compañeros. El problema es que me di cuenta cuando conocí a otro chico, del que me enamore de una. Fue casi instantáneo, y bueno a el también le paso algo casi parecido.
Resulta que cuando me di cuenta que me gustaba este chico, deje a mi novio, porque no podía con el cargo de conciencia.. Fue una decisión difícil pero lo hice. Una ves que estuve sola, no lo pensé mucho y decidí contactarme con este otro niño, el cual me invito a salir. Haciendo el cuento corto atinamos y aunque no tuvimos sexo, si pasaron muchas cosas.. Al otro día el me dice que no me pase rollos que el no quería nada serio, yo acepte tampoco quería algo más.
Paso el tiempo y nos alejamos, pero comencé a extrañarlo, cosa rara porque nosotros no teníamos nada, y solo había sido una salida, así que lo llame, y el decidió salir de nuevo conmigo. El caso, es que seguimos así por un mes, pero el siempre alejado, siempre diciéndome que los hombres son malos, que no debería confiar en ellos. El nunca se propaso conmigo, nunca tuvimos sexo, ni siquiera ahora y eso que ambos tenemos cerca de 25 años. Yo notaba que a el le molestaba salir y llamarme por teléfono, pero siempre lo hacia. Al final fue tantos mlos malos rato que pase con el (porque escuche por casualidad que no le gustaba estar conmigo), que decidí dejarlo. Y para ello salimos una tarde que se suponía seria la ultima. La pase bien es la verdad. El caso es que el estuvo muy distinto. Fue más amable que otras ocasiones, y ya no me decía tantas pesadeces.
Nos alejamos, y no lo busque.. Más o menos por dos semanas. Pero el comenzó a buscarme, y acepte verlo ahí me dijo que se había portado mal conmigo, que la había embarrado, que pensaba que aun quería a mi ex y que lo usaba por el rato. Me dijo que quería estar conmigo, y que siguiéramos saliendo. Acepte.. Y seguimos saliendo. El cambio de verdad, me llamaba más, salíamos más, conocí a sus amigos, familiares. Pero yo no se porque no quería que mi circulo de amistades y mi familia lo conociera. Así que no lo presentaba. Por ejemplo, me iba a buscar o dejar a la casa, pero yo lo mantenía de la puerta hacia afuera, supongo que era por lo de mi ex.. Aun sentía que habían pasado muy rápido las cosas, además a veces el me decía pesadeces que a mi molestaban.. Así que yo por defenderme también le decía algunas cosas, pero nunca discutiendo, sino que conversando tranquilamente nos dañábamos. Hasta que una vez lo compare con mi ex, y el solo callo, pero nunca me mostró mala cara.. Siempre tranquilo.. El caso es que al poco tiempo encontré una foto de su ex en su velador. A mi me cayo como balde agua fría, ¿Por qué lo tenia ahí?, no le dije nada.. Pero el tiempo pasaba y aun estaba ahí la foto, eso me trajo muchas molestias, porque ella es muy linda, no es que yo sea fea, pero debo aceptar que ella físicamente es mejor.. Además ellos duraron cerca de 3 o 4 años y el sufrió mucho cuando ella la dejo. (Desde esa relación no ha tenido otra.. Han pasado dos años de eso), entonces me atormentaba pensando que el aun la quería.. Pase como dos meses pensando porque era así eso. Hasta que hace aprox un mes, me dice que lo hizo de venganza, pero que iba ser para molestarme por compararlo. Y bueno después se le olvido sacarla de ahí. Doy ese ejemplo porque nos hemos daño de esa forma.. Han ocurrido cosas de esa especie que nos alejan a veces, y nos hacemos daño.
El es alguien bien complejo, nosotros en general nos llevamos muy bien, somos bastante compatibles, disfrutamos bien juntos.. Si creo que ambos somos muy pasionales y somos posesivos, a mi me atormenta su pasado con su ex, y todo lo que hizo con ella.. Su forma de ser tan entregada, tan preocupado.. Y que el cambio por ella.
Y se que a el le molesta mi pasado, sobretodo el sexual.. He tenido 3 novios, y con dos de ellos tuve sexo, pero es algo normal a mi edad encuentro yo.. Que el sea virgen.. No quiere decir que yo sea una santa. Además, no soy alguien que pase de fiesta en fiesta con tipos.. Lo más loco que he hecho es lo que paso con el. Y seria. El creo que con el tiempo lo acepto, pero se que le afecta, es algo obvio.. Pero también creo que tiene que aceptar que es algo normal a nuestra edad. Una vez le pregunte y me dijo que no le afectaba.. Pero se que si, o peor me juzga.
Bien por un lado, uno puede decir.. Que bien un hombre virgen. Pero por otro lado, el es muy fiestero, le gustan mucho las discos, salir con sus amigos, tiene auto por lo que es bastante independiente.. Cual es el problema de esto.. Es que me cuesta confiar en el, es atractivo, es ingenierio (bueno yo también.. Coincidentemente estudiamos los mismo pero en distintas U).. Tiene auto.. Dinero.. Entones eso atrae a las mujeres, y sobretodo cuando este chico es simpático.. Y agradable.. Me gusta que sea así, el problema es que yo noto que es medio coqueto, como que trata a todas las mujeres por igual.. Y aunque el no te nga intención de meterse con ellas, en cierto modos las mujeres creo que tienden a confundir las situaciones. No estoy diciendo que haya ocurrido esto, pero es algo que logro percibir y es algo que me molesta. Se lo dije, el me dijo que si le gustaba que las mujeres se fijaran en el, y que el no va con el afán de meterse con ellas, porque esta feliz conmigo, pero yo no soy su novia. Entonces.. Tampoco puedo reclamar mucho, pero se que hace cosas apropósito para llamar la atención y se que también es consiente de ello.
Un día conversamos todo. Y el me confeso lo de la foto de su ex, que fue para enojarme, que no me preocupara que el ya la olvido, es tema pasado. En fin todo eso. Yo le dije que no buscaba compararlo, que si lo hice fue por que el me hacia rabiar con todo lo que hacia y decía.. Pero que lo quería de todos modos.. En fin fue una noche en que muchas cosas cambiaron para mejor, eso fue hace aprox dos meses atrás.
Pero vi que pasaba el tiempo. Y el aun no se decidía.. Ya estaba bien en un comienzo ambos no queríamos nada serio por diversas razones, pero ahora.. Llevábamos casi 8 meses y el nada.. Me arme de valor y le pregunte si le gustaría que fuéramos pololos. Y me dijo: "me gustaría serlo, pero mi problema es el dinero, tengo dinero solo para dos salidas decentes en la semana, pero no tengo dinero para verte más días. Si quieres esperame hasta que comience a trabajar y ahí podemos ser pololos".. O fue muy sincero.. O es la excusa más tonta que he escuchado. Me quedo claro que no tenia intenciones de pedírmelo.. Y ahí a pesar de todas las cosas que habían pasado comencé a resignarme con respecto a el.
O sea ya había pasado cosas como que me había prometido vernos más y nunca ocurrían.. O que no cambiara un día de capoeira por verme. O que nunca me regalo una flor, nunca una canción, para regalo de cumpleaños.. Le pedí una cartita (pequeña) y tampoco la...

1 Respuesta

Respuesta
Holitas mi niña! Para empezar decirte que ese chico o es tonto... o es gay...
Para ser el año 2010, un chico con 20 años y virgen! Madre del amor hermoso! Increíble!
Pero bueno, cada uno es como es y cada uno con sus creencias, yo no digo que vayamos de fulanas por la vida y tirándonos al primero que se nos pase por delante pero hijo... el cuerpo tiene sus necesidades... ¿o no?. Por lo que cuentas, no ves a ese chico enamorado de ti y por otra parte tú tampoco es que estés realmente enamorada de él por el simple hecho de lo que has escrito:
No quiero volver a hacer mil cosas por el, y no recibir nada cambio.. no quiero estar con alguien y no tener un nombre. no quiero ser la nadie.. o la amiga.
Eso lo has escrito tú, por lo tanto, no estás enamorada de alguien que no te corresponde en nada.
Lo que creo que te ha pasado es que a algunas mujeres nos cuesta tener nuestro corazón libre y tu, como bien has dicho, por la rutina o lo que fuese has dejado de querer a tu primer novio y este se te ha cruzado en tu camino y has sentido un pequeño flechazo... que creo que lo superarás en menos que canta un gallo.
Y tienes razón, la disculpa que te ha dado para no poder ser pololos es la cosa más ridícula que he escuchado en mi vida. Ni que te tuviese que pagar un alquiler! Este chico ya te digo que no sabe lo que quiere y acierto a decir que si no es gay... es que es tonto.
Eres una chica cariñosa, más o menos sensata, sabes lo que quieres, responsable (ya que estás terminando tus estudios) comprometida, ¿entonces qué haces esperando por un chico que es totalmente diferente a ti? Siempre tienes que tomar la delantera para que se porte un poco mejor contigo. Es como si te doy un cachete y luego te pido perdón... al final termina por cansar tanto cachete...
Tu valora si de verdad lo quieres, por que me da la impresión que a tu vida todavía no ha llegado el chico que llene tu corazón como toda mujer quiere. Dime si no estás de acuerdo en mi comentario y si es así dime en que, y lo hablamos, ¿ok?
mmmm si es un tonto, es lo que también creo... pero sabes que más creo.. que esta acostiumbrado ala vida fácil, a que siempre le den todo, a que las mujeres estén para el.. y nunca le ha tocado hacer algo por alguien de corazón.. siempre da las cosas porque alguiens e las pidió... pero si no es así, simplemente no las hace...
Yo se que debo estar con otro tipo de persona, es verdad, lo paso bien con el.. tengo muchas salidas,.. no me falta que hacer los fines de semana... pero no me aporta nada más.. si tengo un problema no es a el al que recurro.. no esta para ayudarme (quizás si se lo pidiera lo haría), pero a el no le nace... y bueno que me haya dicho que no quiere ser mi pololo por esa excusa, me quedo claro que tampoco quiere tener algo serio.. quzias me qiuiere, pero no tanto como el dice...
Igual me da risa.. el otro día que lo vi me dijo que yo lo había conquistado.. si el pensó que eso me alagaría, pues fue peor... si yo he hecho cosas por el, ha sido porque todo este tiempo he pensando que el también las sentía.. nunca lo he hecho con el afán que tenga sentimientos hacia mi... SE SUPONÍA QUE EL YA LOS TENIA, NUNCA QUISE CONQUISTARLO COMO EL ME DIJO... entones.. otra vez sentí que quizás nunca quiso salir conmigo, y lo ha hecho porque no se.. ¿compromiso?...
Tal vez sean solo rollos míos.. o que ya no confío en nada de lo que el me dice, pero es así... no confío en nada de el...
Hoy en la tarde me llamo para pedirme que saliéramos a la noche, igual le dije que si, porque celebrara su cumple.. seria feo que no fuera.. pero no tengo muchas ganas, porque durante la semana pudimos habernos visto y el no se dio ningún tiempo... solo me dijo que le hubiese gustado verme, pero que tuvo que comprar repuestos del auto, que tuvo que arrehlar el auto y después se fue a su clase capoeira... pero pucha no necesita arreglar el auto ahora.. si tiene dos!, y ese ni siquiera es de el... así que es como que las cosas no hubieran cambiado.. igual lo veré un viernes en la noche... no ha hecho grandes esfuerzos como vez.. queda una semana para el plazo y no veo más interés... aunque el me diga lo contrario..
Se que tengo mil y un motivos para dejarlo.. y ni siquiera darle plazo (que ni eso se merece), pero uno no manda al corazón.. y cuando quieres a alguien es dificl de la noche de la mañana alejarse... eso se que me costara---
que dificl esto..
Pero si al final si que le vas a dejar, por que seguirá haciendo cosas que te disgusten y cuanto más tiempo pase, más tiempo has perdido tu.
Claro que es difícil, pero más fácil de lo que te imaginas. Es que no llegarás a ninguna parte con un chico así, termirás aburriéndote de él. Tú sabes que estoy en lo cierto, solo que no sabes como escapar, pero te irás sin casi darte cuenta, si no lo dejas de golpe lo harás en un tiempo por decepción.
Y si que sabes que hacer ahora... ;)
May