¿Cómo puedo ayudar a mi ex novio a dejar la droga y que sea el hombre de antes?

Hola disculpa pero no se que hacer hace un año termine con mi novio terminamos poq el tenia otra lo deje pero yo lo amo sufrí mucho cuando terminamos y me dijeron que tenia otra pero ese no es el caso el caso es que desde que el y yo terminamos el meseguia buscando y pss como yo lo amo le contestaba las llamadas siempre me ha dicho que me extraña pero no quiere hacerme sufrir nunca entendí el mensaje hasta hace poco que me marco y lo escuche muy mal me dijo que tenia problemas con su novia y con su familia que se estaba volviendo muy agresevio y le pregunte porque y me dijo que se estaba drogando la verdad me sentí muy mal porque antes de que el y yo anduviéramos empezó pero yo lo ayude a salir de es vicio bueno eso creí yo. Como te digo hace poco hable con el y medijo que había terminado con esta chava poq la había golpiado poq le arrebato la droga el esta arrepentido y dice que no sabe poq (desde que andan siempre me a dicho que la trata mal poq lo desespera y no se poq la verdad) y la verdad yo lo conozco y se que en sus cinco sentidos nunca lo haría eso me consta poq dure con el casi 2 años y nunca me levanto la mano o me galonio por eso me preokup tanto que puedo hacer para ayudarlo yo lo amo y nolo quiero ver destruirse.
El me esta pidiendo ayuda y se la quiero dar pero no se como noce que decirle cuando me habla del tema me siento mal poq ya no es el hombre que conocí y el me dice que quiere ser ese hombre que era antes lo bueno del caso es que el sabe que esta mal y que quiere ayuda
por favor dame un consejo para ayudarlo lo quiero tanto que no lo quiero ver que el solo se este destruyendo me dule mucho ayudame por favor

1 Respuesta

Respuesta
1
Es posible que su comportamiento sea derivado de las drogas, o puede que no.
Pero lo mejor en este caso es una ayuda profesional, alguien que pueda tratarlo como se debe, que pase por un programa de desintoxicación, y de recuperación.
Que pueda trabajar sobre su autoestima, y sobre los motivos que lo llevan a evadirse o a meterse en las drogas.
Es algo que ya no está en tus manos. Tampoco debes sentirte culpable, hiciste por él lo que pudiste cuando estuvo al alcance de tus manos.
Este tipo de situaciones es mejor que las trate el profesional adecuado, que tiene todas las herramientas y los recursos para hacerlo.
Si realmente quieres hacer lo mejor por él, debes aconsejarlo para que recurra al sitio indicado, y reciba esa ayuda que necesita.
Además que si presenta problemas de agresión y no se siente bien consigo mismo, es más que indicado.
Así le darán también herramientas de apoyo a la familia, con el fin de que lo puedan ayudar a enfrentar y manejar lo que le pasa.
Es muy bonito de tu parte que lo quieras ayudar, pero debes hacerlo de esta manera, es algo que ya no está en tus manos, el necesita un terapeuta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o