¿Debería terminar la relación por una mentira?

Llevo más de un año de relación con mi actual pareja y hasta el momento no he tenido problemas con él. Somos muy parecidos en muchos sentidos, en la manera de ver la vida, los dos somos de provincia y vinimos a vivir a Capital por estudios, que posteriormente se transformaron en laburos que nos llevaron a radicarnos a en la ciudad.
Hace años tuve una relación traumática, de la cual me hice muy dependiente, yo creo que fue exclusivamente porque era joven y inexperta. Perdí muchas amistades por defender a mi ex. Hasta que un día una amiga me invitó a salir con la intención de que comprobara con mis propios ojos como mi ex me ponía los cuernos a vista y paciencia de todo el mundo. Literalmente cuando vi la escena me partí en dos, al otro día lo llame por teléfono y le dije que lo había visto y que no lo volvería a ver nunca más y así fue.
Lo malo que esta situación me dejo como consecuencia una inseguridad tremenda en mí. Me costó volver a confiar en un hombre y no pude entablar una relación hasta muchos años después. Hasta que conocí a mi actual pareja ya que desde la primera vez que lo vi, quedé completamente enamorada.
Cuando recién salíamos casi lo pierdo porque lo celé con su mejor amiga, ya que pasaban mucho tiempo juntos. Pero en ese momento me dí cuenta de mi reacción exagerada así que comencé a leer libros de auto-ayuda por el motivo de los celos, a recurrir a consejos de amistades y un arduo trabajo en cubrir mis inseguridades por el bien de la relación, los que resultaron pues no habíamos tenido problemas ante entonces.
Pero un día cuando él revisó su correo electrónico en mi computadora, quedó grabada una dirección alternativa, una cuenta paralela de la cual yo no tenia conocimiento. Le pregunte de que se trataba y me dijo que era una cuenta vieja que hizo antes de conocerme que la había usado para conocer chicas por internet y me aseguró que ya no frecuentaba esas páginas y que ya había borrado todo.
Pero esa respuesta no me dejó tranquila, así que le pedí a un amigo que me ayudara a comprobar lo que él me decía y lamentablemente lo encontramos, y no en una, si no en varias páginas de citas e incluso en unas que tenían un alto contenido sexual. En ese momento el mundo se me cayo de golpe, pero decidí esperar y ver si seguía frecuentando esos sitios y si lo hacia. Todo lo que había avanzado hasta el momento se perdió. Hasta que hace un par de semanas lo encaré y le pedí explicaciones. Lloró y me juró de rodillas que no había hecho nada malo, en ese momento le creí y no terminé con él porque lo sigo queriendo.
He vuelto a revisar dichos sitios y efectivamente, fueron borradas todas sus páginas. Pero la duda me carcome de ese entonces, a cada minuto me surgen dudas, cuando le suena el teléfono, cuando le llega un mensaje, cuando navega por internet, si efectivamente sólo llegó a mirar o a algo más. Ya me mintió una vez ¿Lo estará haciendo de nuevo?. Quiero volver a confiar en él y me siento mal al dudar y analizar cada acción que hace, lo sigo queriendo, pero no sé si basta con eso.
Ya sé que mi problema puede resultar un poco exagerado, comparando con otras parejas que tienen problemas muchísimos más graves. Pero de verdad me angustia y me siento tonta que esta situación me supere tanto.
Muchas gracias por escuchar mi problema Sr. Experto y espero que logre aconsejarme.
Se despide cordialmente de ud C.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por tardar tanto en contestar. Después de haber leído tu historia, te entiendo.
Lo primero que quiero decirte es, que no todos son iguales y que no debes en ningún momento dejarte llevar por lo que has vivido anteriormente en tu relación ya que lo pasado pues pasado está y no sirve de nada que te pongas a recordar constantemente lo que has vivido ya que por mucho que le des vueltas pues no puedes cambiar lo que has vivido por suerte o por desgracia.
Con respecto a tu historia, cuando alguien te falla es normal que te surjan dudas pero si has comprobado que lo que el te dijo pues de verdad se ha terminado pues dale un voto de confianza haber si te lo demuestra que ha dejado lo de las páginas y tal y que de verdad no ha pasado nada más y bueno si llega el día que te vuelves a enterar o llegas a ver o te da motivos por el cual el está haciendo algo pues entonces haces lo que creas conveniente pero si has decidido perdonarle y seguir con la relación no le des más vueltas y dale un voto de confianza que todo el mundo se merece una.
Espero haberte servido de ayuda =)
Si, Muchas gracias por tu consejo, en estos momentos lo estoy siguiendo y disfrutando, a pesar de todo lo malo, esta experiencia sirvió para refrescar la relación y hasta conversamos de ! Vivir juntos!, pero como dice mi sabia madre "el anillo es primero, eso sí". jajaja, pero eso ya es otra historia...
Muchísimas gracias.
C.