¿Debería acabar con mi relación sentimental?

Hola. Mi pregunta es la siguiente:
Llevo 1 año de relación de pareja llena de altos y bajos. Yo estoy separada hace años y tengo 3 hijos. Mi novio es soltero y tiene 33 años, y yo 40 aunque físicamente represento mucho menos, y nos vemos muy bien juntos.
He vivido con él muchas separaciones y luego a los 4 días regresa arrepentido, pide perdón y la verdad siempre lo he recibido. Nunca me ha engañado y yo la verdad confío en él. Cada uno vive en su casa.
El es muy celoso y muchas veces me ha dejado injustamente. Yo pienso es su inmadurez pero luego regresa. Mi relación se ha ido dando en un ir y venir. Y así pasó 1 año entero.
No todo ha sido malo tampoco, lo cuento así resumido pero más o menos la dinámica es así.
Siempre regresa él, yo jamás lo busco ni lo llamo y porque no es mi personalidad seguir a los hombres y aquí, como siempre quedo de victima, nunca lo he buscado. Yo aunque triste y mal me mantengo firme y pasan los días y él aparece. Esto ha pasado como 3 o 4 veces ya en 1 año.
La última vez que él terminó la relación yo ya había asumido la perdida y estaba muy triste y herida entonces cuando volvió diciéndome que no puede estar sin mi, que me amaba ( jamás me ha dicho lo contrario o que tenga dudas, jamas! ) Y que me extrañaba mucho entonces le dije que teníamos que pactar la nueva vuelta porque ya no iba a haber otra vuelta si se volvía a ir. Siempre termina conmigo porque cree que él no es para mi o dice tenerle miedo al futuro, cosa que yo siempre lo tranquilizo pues jamás le he pedido nada ni he planificado mi futuro. Yo vivo mi relación aquí y ahora y así soy más feliz. Pero él se cuestiona mucho la relación y luego colapsa en dudas y decide terminar por salud mental... Pero pasan 4 días t no aguanta más y regresa. Creí que volvía buscar calor de mujer, esa comprensión que yo siempre le doy esa seguridad etc pero él me aclaró muy bien que no era por eso que regresaba y quería volver a intentarlo, que volvía por amor y porque no sabe estar sin mi y que aunque salga con los amigotes, vaya por copas y ande de jarana que no lo pasa bien, que no se divierte y que pasa todo el día pensándome y sintiéndose muy culposo. Bueno, esta vez lo recibí con la condución que iba a ser la última vez que lo hacía porque por "mi salud mental" había decidido darle una última oportunidad y porque en cada quiebre yo quedaba muy mal.
Yo estoy y me siento muy enamorada, de otro modo no lo recibiría de vuelta pudiendo quizá tener otras relaciones, con hombres de mi edad o quizá más sanas o normales pero no me interesa en absoluto. Yo soy muy segura de mi misma, no soy celosa y se muy bien lo que puedo provocar en alguien pero no me interesa nadie más que él y eso lo sabe.
Bueno, hace unos fines de semana atrás, casi 1 mes ya o más, los fines de semana lo veía poco, salia solo, yo no le decía nada, nunca lo llamo ni lo persigo lo dejo ser pero empecé a sentirme rara. Como que no quería estar conmigo y prefería salir solo o con los amigos, cosa que antes jamás hacía siempre yo considerado en todo. Llegué a creer en que podía tener a otra mujer pero sutilmente y con mucho tino se lo planteé en esta última vuelta y me dijo que eso jamás, que no existía nadie y la verdad le creo.
Igual me he sentido rara estos días, el otro día seriamente le hablé pidiéndole que por favor se diera cuenta que a mi no me molestaba que saliera sino que me dolía que no salga ya conmigo, y le pregunté que le pasaba, que tenía, si había se le había acabado el amor, el entusiasmo, etc y me dijo que nada de eso era: que él me amaba, me adorada, que le encantaba, seguía gustándole muchísimo y que por algo él estaba ahí... Pero si me di cuenta que esta alterado, estaba mal, colapsado... Se sentó frente a mi en la cama y se desesperó con la conversación. Yo en una calma increíble... Por dentro destrozada. Finalmente yo adivnando lo que le pasaba llegue al punto del problema, me dijo que no sabia que hacer, que le pasaba "algo" que no sabia que era y se puso a llorar, jamás lo había visto así nunca y él es como muy fuerte, verlo quebrarse me desplome yo también... Se puso a llorar y me dijo que no sabia que hacer con lo nuestro, que estaba mal, complicado y que no sabia que camino tomar porque me amaba pero que no sabia si seguir esto o terminarlo. Que su cabeza le decía algo y su corazón otra cosa. Que no sabia que hacer y estaba loco de angustia, que salia solo para olvidarse y dejar de cuestionarse, para no enfrentar la situación... Etc
Él sabe todo lo que yo he hecho por la relación y lo valora mucho, se siente mal de él no hacer nada y no cooperar para el arreglo.
Aquí solo puedo decirte que podría pensar que no me ama obvio, pero el dice que si, que no tenga jamás esa duda porque el no duda de su amor, jamás me ha dicho que duda de que me ama, siempre dice, Te amo y estoy 100% de eso... Pero aquí no se esta cuestionando su amor sino si le conviene esta relación, a pesar de yo ser muy comprensiva y que ha sido la ñunica últimamente que está peleando por salvar esto.
Hoy que han pasado los días... Me siento mal.. Insegura, extraña, distante, y no me siento amaba. Tengo una pena profunda y mi pecho me duele. A pesar de estar bien, ayer fue su cumpleaños, estuvimos muy unidos y juntos pero yo me siento rara.
En todo este tiempo recién ahora no tengo claridad de lo que él siente por mi a pesar de decirme que esta enamorado, pero yo no lo siento. Se lo plantie el otro día y le dije que antes jamás dude de su amor y yo me sentía muy amaba y querida pero que hoy no y me duele mucho. Él sabe esto y me dice que es por su culpa, que se siente muy triste y mal por todo lo que me ha hecho y no sabe como repararlo... Y yo lo veo tan fácil...
Tengo una profunda pena y un mal presentimiento de esto. Él no quiere ni cree en esto ya, por eso quiere dejarlo y quizá no sabe como. Le di la posibilidad de alejarnos por 1 mes, cosa que seria terrible porque el no resiste star sin mi 4 días cuando hemos terminado que sería 1 mes, me dijo que NO, que no quiere eso, que no quiere distanciarse ni darnos tiempo... No sabe que hacer.
Esto me tiene mal... Se que lo mejor sería irme yo y todo se acaba pero mientras yo sienta, será difícil que yo tome esa decisión.
Ayuda...
k.

1 Respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
¿Qué crees tú que es lo que le pasa?
¿Dónde están sus dudas?
¿Si se ve que tiene un conflicto, pero que es lo que se lo causa?
¿Qué es lo que lo tiene en esta situación?
¿Es un mes de separación lo que arreglará las cosas?
¿Tu cómo lo ves?
Quería aclararte a todo esto que nosotros tenemos una relación formal, se que esto se lee así como que casi va y viene todo el tiempo y NO ES ASÍ. Quiero aclararte que estamos comprometidos hace 1 año, cada uno vive en su casa, él participa de mi casa de mis hijos de mi mundo y yo en el su familia, padres y su hermana. Sus padres me adora, me quieren mucho y no tengo problemas por ese lado a pesar que me he dado cuenta que el aprensivo es él mismo y no sus padres ni su familia. Tenemos una relación formal pública donde independiente de estos problemas, existe un compromiso formal de los dos. Eso quería aclararte para que no creas que esto es una cosa liviana.
Gracias, espero tu respuesta por favor.
f.
Gracias Di:
Te responderé las preguntas pero debo contarte que tuvimos una discusión causada por él nuevamente y hemos terminado, pero como él va y regresa quien sabe si vuelve esta vez, yo no quiero recibirlo porque me ha herido mucho y aunque pide siempre perdón y que no anda en malos pasos yo lo recibo siempre de inmediato, esta vez no será así porque estoy muy herida, tus preguntas las responderé:
¿Qué crees tú que es lo que le pasa?
Siento que está indeciso, quizá está con otra persona, su frecuencia conmigo de estar bajó, lloró mucho cuando me habló sobre lo complicado que estaba si seguir o no, que no sabía que hacer y lo vi realmente amargado y afligido, siento que le están pasando cosas con otra mujer aunque él siempre me ha dicho que JAMÁS podría hacer algo así y yo le creo. Le pregunté varias veces y que sea honesto, pero me dice que no existe nadie más que yo en su vida, que me adora y me ama aparte de gustarte muchísimo.
¿Dónde están sus dudas?
Sus dudas están en seguir o no seguir esta relación, dice que lo nuestro está destinado al fracaso.
¿Si se ve que tiene un conflicto, pero que es lo que se lo causa?
Se lo causan sus cuestionamientos sobre la relación, dice siempre que está enamorado, que me ama etc, jamás ha dudado de eso pero últimamente hace 1 mes aunque me lo dijo mucho, no le creo o no me sentía amada por él. Le pregunté si se había desencantado y me dijo que NO, le pregunté si se había desmotivado, me dijo que tampoco.

¿Qué es lo que lo tiene en esta situación?

Sus indecisiones, es muy inseguro, terrible y se deja influenciar fácilmente por la gente y de sus amigos. Rasgo típico de la inmadurez.

¿Es un mes de separación lo que arreglará las cosas?
Diana, jamás hemos estado separados más de 1 semana, no se que pasaría en 1 mes, me dijo que no quería hacer eso.

¿Tu cómo lo ves?
Lejano, ido, volvió a lo de antes, salida con amigotes, poco tiempo conmigo, mucho alcohol, fiesta y llegadas a las 5 de la mañana. Sinceramente siento que se desencantó no se, pero por que no me lo dice... la noche que lloró mucho y lo vi completamente complicado me decía," Kris, yo podría mentirte e inventarte cualquier cosa, pero quiero ser sincero contigo, no se que me pasa y ando raro, alejado de ti y quiero y siento mucha necesidad de salir solo sin ti, no puedo controlarlo".
Cuando terminé con él el viernes recién pasado, me trató muy mal porque no quiso invitarme a un asado que iba con amigos que llegaban de lejos por su cumpleaños, el día real del cumpleaños lo pasó conmigo, le hice una ceremonia privada en un restorant precioso, le regalé un reloj carísimo que siempre él quiso tener que te juro sentía que no se lo merecía pero bueno, lo hice, le encantó y días después salió solo por cosas de trabajo, llego a su casa re tarde, y el viernes armó su asado con sus amigos pero quería estar solo... yo me sentí mucho y discutimos y finalmente me gritó, me dijo cosas muy hirientes como: yo soy libre y hago lo que quiero, nadie me manda y si te gusta bien sino chao... tu solo eres una "novia " y nada más, no eres mi esposa y mi trabajo y mis amigos son más importantes que tu"
Esas son las frases que me dice cuando está enojado para herirme y luego me pide perdón de rodillas, se siente culpable y de verdad pide perdón como desde el alma, por eso siempre lo perdono, pero yo no puedo seguir así. Me hace mucho daño... estas incertidumbres Diana, ando con angustia, estoy tomando un ansiolítico para pasar estos malos días, y te juro que esto me tiene desconcertada. No se que tiene... sospecho que quizá es otra mujer pero él lo niega.
En su trabajo hay una chica que trabaja con él, cuando ella me conoció me mirada o admiraba mucho físicamente, yo soy bien guapa alta e interesante y siempre me daba cuenta que me observada como analizando mi look, mi pelo largo, mi ropa, mi cuerpo etc... ella es como grande, no es fea, pero tiene muchos problema psicológicos, va al psiquiatra porque sufre de compras obsesivas, es depresiva y ufff terrible... ella usa el pelo muy corto de color castaño pero hace como 1 mes empezó con una transformación inmensa... y hasta hace un par de semanas un día en la calle iba saliendo ella desde mi peluquería y tuve que mirarla 2 veces para reconocerla: Estaba rubia, con pelo muy largo como el mío, con ojos azules como los míos y completamente transformada en MI... se lo comenté a mi novio en esa oportunidad y me dio a entender que estaba re loca ella pero nada más.
Hace unos días me enteré que se había comprado el mismo auto que mi novio quería comprarse y ese auto vale muchísimo dinero!... ahí ya me dije, no, ¿esto me huele mal... Sabes Di? Yo confío en él... en una oportunidad se lo comente a el que ella cuando hablaba de él halaba como si fuera de su propiedad y que me llamaba la atención y que tuviera cuidado, que yo confiaba en él pero no en las intensiones de ella, yo no le tengo celos, no soy celosa y además me siento una mujer muy segura y muy guapa además, pero igual me sentí un poco amenazada, sobretodo de sus comentarios que ella me hace de mi novio muy personales o íntimos que no corresponden... como una vez me dijo: Cuando yo salgo con Diego por trabajo y estamos en lugares públicos el me protege me cuida y me celo mucho porque ya sabes tu, él es muuuuy celoso y conmigo lo es y harto, no deja que nadie se me acerque" y te juro que yo la miraba y decía, es que, no puede ella estarme diciendo algo así. JAMAS le dije nada a ella, nunca pero claramente esta interesada en él, no me cabe dudas.
No se, es un todo... estoy rara y tengo unas dudas tremendas como nunca antes.
Terminamos hace 5 días y hace 1 semana que no nos vemos físicamente y sexualmente. Siempre pasa 1 semana o un poco más y regresa pero esta vez Di, siento que no regresará más, creo que lo perdí... todo lo que algún día me dio.. siento que me quitó todo, todo! Y me quedé sin nada de él.
Aclarame por favor y ayúdame a tomar una decisión a pesar que siento ya está tomada.
Muchísimas gracias querida Di.
K.
Yo lo que veo en lo que me relatas, es que él no quiere estar contigo pero tampoco quiere estar sin ti.
Y pese a lo que dices que él te asegura que no tiene otra tú ves o sientes que sus cambios son por esta chica.
Sin embargo su indecisión no es de ahora, ya les ha pasado.
Y tú te sientes amenazada por ella, y piensas que lo perdiste en sus manos.
Pero a todo esto. ¿Qué es lo que él siente que no marcha entre ustedes?
¿Qué es lo que él quisiera que no obtiene que hace que se marche pero luego vuelve?
¿Qué es lo que quieres hacer tú?
¿Estás comprometida con la relación?
¿Y él?
Hola Diana:
A estas alturas nosotros ya hemos terminado la relación. Hace una semana tuvimos una pelea por teléfono porque quería salir solo sin mi y claramente eso fue la gota que rebalsó el vaso y le dije que yo llegaba hasta aquí y antes ya le había dicho que esta era la última vez que lo "recibía de vuelta y perdonarlo" así que se acabó todo definitivamente. Yo quise darle una oportunidad de cambio pues él me lo pidió la última vez que terminó conmigo a fines de Septiembre, pero lo recibí con esa condición, que sería la "última vez" porque yo lo estaba pasando muy mal.
Entonces tuvimos esa discusión él se alteró muchísimo, fuera de control y terminamos aparte de insultarme y decirme cosas muy hirientes ( cosas hirientes que luego pide perdón de rodillas siempre) y corté por lo sano.
De esto ya más de 1 semana y de no vernos físicamente y sexualmente más de 10 días.
El tema de esta mujer de su trabajo, yo creo que ella es la interesada y él no, no se, pero igual tengo sospechas por las cosas que ella hace y dice, pero quizá lo hace para hacerme sentir insegura no se. Ella no es una persona normal.
Yo ando muy mal, tengo días buenos y malos, amanezco con mucha angustia y estoy tomando un antiangustioso-ansiolítico para pasar mi pena recetado por mi ginecólogo un día que fui y le conté que estaba muy mal emocionalmente y como yo tomaba tiempo atrás ese remedio me lo recetó él, solo se compra con receta.
Diana, no tengo idea de él, más solo que he sabido por amigos que anda en discotecas hasta altas horas de la noche todos los fines de semana. Igual me cuentan que anda solo, sin mujeres.
Yo estoy viviendo mi duelo con mucho dolor, no he querido salir aun porque no me siento bien, he bajado muchísimo de peso, como nada, tengo pena, lloro mucho y me he mantenido muy fuerte de no caer en debilidades de llamarlo, mandarle sms de texto o escribirle mails. No lo he hecho porque se que eso no dene hacerse y porque no lo he sentido hacer. Se que muchas mujeres en la desesperación lo hacen pero NO JAMÁS LO HARÍA. POr dignidad y orgullo.
Ahora bueno, no entiendo el porqué tanto salir y jarana, fiesta y trasnoche ahora que no está conmigo, no entiendo esa necesidad de tomar tanto y volverse loco en bares. Es su vicio quizá que no puede controlar.
Me da pena que ande todas las noches así de copas, sin respetar el duelo social... yo lo he hecho además por respeto a la relación. No puedo imaginarme yo estar con ese animo de fiesta si tengo mi corazón destrozado. Claramente él lo está pasando muy bien parece. No tengo idea porque jamás pregunto ni quiero que me cuenten cosas por ningún motivo.
Jamás había pasado tanto tiempo separados, siempre a la semana o menos días me llamaba... esta vez pasó de largo en días y ya siento no lo hará. Quizá porque sabe que yo dije que era definitivo. No se. Después pienso que esa indecisión que tenia ese día que lloró mucho, y no sabia que hacer con o nuestro, este quiebre debe haber sido un alivio para él porque no sabia como deshacerse de mi tal vez. Eso siento.
Pero le di las opciones de decirme la verdad y no lo hice, que más daba ya a esas alturas decirme la verdad.. pero me dijo lo que te contaba en el otro correo que te mandé Diana.
¿Qué no habían terceras personas por ningún motivo, que no se había desencantado, que me amaba, me adoraba y que además aun le gustaba mucho físicamente y que su amor estaba intacto... pero entonces que pasa?, ¿Será todo eso mentira?
Ahora quiero que pase el tiempo para curarme, ya he vivido estos duelos antes y se que se pasa muy mal al principio, pero que el tiempo todo lo cura y sana.
Tengo que cerrar el circulo que me ata a él y sanarme y esperar... esperar que el tiempo me sane y el desamor pase rápido.
K.
A mi sinceramente es que me parece que él no lo está pasando bien, y que ese andar de copas en copas y de fiesta en fiesta puede ser su forma de ahogar o aliviar sus penas.
Así como a ti no te apetece salir, el pensará que es la forma de elaborar el duelo.
Ahora con lo que cuentas, puede llegar a ser que él diga la verdad y que esta persona en el trabajo de él solo quiera separarlos, y ¿lo haya logrado?
No lo sé.
Pero casos se han visto.
¿Por qué mira él dice que todo es mentira, y que su amor por ti está intacto, que no hay una tercera persona y que le gustas físicamente, entonces que puede ser?
Además que si ese es en realidad el caso, él puede sentirse muy mal porque no confías en él y no le crees y das credibilidad a otras cosas antes que a él.
En cuanto al duelo y depresión, lo mejor es un apoyo profesional, los ansiolíticos son buenos instantáneamente, pero no son lo que hace que se elimine el problema, la causa sigue estando allí, así que una vez que pasa el efecto, la tristeza y la depresión salen a flote.
Lo que es más conveniente es un acompañamiento profesional, si lo deseas te cuento que yo presto este tipo de asesoría en línea
Es un servicio profesional que se presta a través de Messenger o de Skype, por video llamada, o por llamada de voz.
Es la forma de recibir un servicio ético, profesional y cálido desde la comodidad de tu casa o de tu oficina.
Es recibir ese apoyo que necesitas en el momento que lo necesitas, es poder contar o confiar en alguien que te ayude a buscar alternativas y soluciones a tu problema o dificultad
Te dejo mi link de contacto personal, si quieres puedes comunicarte con migo, y lo hablamos
Solo que si lo haces, por favor dime que eres tú, porque si no, no tendré forma de saberlo.
Este es el link
Ahora también puedes buscarme y preguntarme en Facebook
Gracias Diana, mira, como ya han pasado los días de una respuesta a otra, hoy tengo otra visión de las cosas y ando un poco mejor, igual ayudada de mis medicamentos para la angustia.
Desde septiembre que andaba raro, alejado, poco preocupado, lo sentía falso y mucha salida sin mi. Descubrí muchas cosas sospechosas que ocurrían en él que creo la verdad debe haber conocido a alguien nuevo que en una de sus salidas tantas le debe haber interesado y ahí empezó con sus culpas, salidas solo, demostrando nada de interés de estar conmigo ( obvio si su entusiasmo estaba fuera) y un irritable humor, mucha duda de seguir o no, porque quizá en el otro lado tampoco tenía una seguridad. Creo que conoció a otra mujer que ni siquiera es la del trabajo, ella si está interesada pero se que él no y por una cosa de sensación, ella ninguna duda que ha tratado de separarme, quizá le decía cosas a él etc. Pero no es con ella el tema, y ahora que hemos terminado, nunca más ha vuelto y de esto 2 semanas y como 20 días del vernos y sin tener sexo, cosa rara en él porque no podía dejar pasar más de 4 días sin tener sexo conmigo, por eso me causa extrañeza todo esto y seguramente es la razón por la que nunca más volvió pues ya tiene lo que andaba buscando en otro lado.
En vista de esto, que a pesar es una suposición... no se, se que es así, no se por que y una nunca se equivoca en esas cosas. Hay muchas cosas sospechosas que me avergüenza decirlas pero que son muy obvias. Yo estoy separada 2 veces, mis maridos ambos me han engañado y conozco claramente el comportamiento de un infiel y creo que él me engañó también y tenía miedo de herirme no se, siento que solo quería deshacerse de mi, pero para que esos te amo, para volver siempre, para que pedirme perdón, ¿por qué no se fue de una vez y terminar con honestidad y punto?
Como no quiero hacerme más daño con esta historia sin fin tomé la decisión de cerrar el capitulo, enterrar todos estos pensamientos en un hoyo profundo y taparlos para siempre. Ya no quiero ni que vuelva, para qué, el daño ya está hecho y no tiene reparación.
El amor se me murió y fue fulminante, la decepción fue enorme y me humilló tanto con tratarme tan mal que la verdad no me interesa estar con alguien con ese comportamiento, me da hasta vergüenza. ¿Si tu me preguntas que siento HOY? Siento vergüenza de haber hecho todo lo que hice y siento rechazo hacia él. Encuentro increíble que de lo mal que he estado todos estos meses, septiembre, octubre, donde lloré y sufrí horores, hoy se me haya muerto todo fulminantemente. ¿Mi orgullo es enorme y mi ego también y sé que podría estar con el hombre que yo quisiera y para que me voy a amargar con alguien que ha caído tan bajo?
Sabes que Diana, tu me dirás que está mal, que no es el mejor momento pero te confesaré algo que me está pasando y me tiene muy contenta. Conocí sin querer a alguien, que nos conocimos y nos hicimos amigos, pese a que sentí atracción por él, y desde que nos conocimos me he mantenido super entretenida todo este periodo. Él es absolutamente opuesto a mi ex. Si en esta nueva persona encontré TODO lo que mi ex no me daba: jaranas discotecas me dijo que eso ya lo vivió cuando fue a la Universidad, es más tranquilo, maduro, sabe lo que quiere, es trabajolico, de valores familiares, de buen carácter, de pocos amigos, le gusta el compromiso, no es mujeriego, ni de andar de copas... no se. Me encanta y desde que nos conocimos, que fue muy rápido no nos hemos dejado de ver.
Yo con mi duelo social, capaz que ni lo haga, ya todo me da igual.
k.
Han pasado varios días desde que me has escrito, y veo que estás decidida a olvidarlo
Hay algunas cosas que de todas formas me parece importante retomar de esto que me has escrito, y son
1. Que efectivamente estás presuponiendo que tiene otra, y que ha conseguido en ella, lo que buscaba, pero pese a que conoces el comportamiento de un hombre infiel como lo dices, es momentáneamente un presuposición, aunque te dejes llevar por la intuición, no hay datos sólidos que puedan corroborar lo que sientes. Y ¿Sabes? No siempre las cosas son lo que parecen.
2. En todo esto me parece que el hecho que hayas tenido dos matrimonios anteriores se está permeando en tu relación e influye en ella. Uno a la final asocia con cosas y experiencias que ha tenido y que ha vivido.
Pese a ello, es importante tener en cuenta que cada relación es diferente, y que hay que trabajar en ella, para que las cosas resulten de un modo diferente.
3. Si has decidido cerrar el capítulo y seguir adelante, eso es importante, pero debes tener en cuenta que realmente debes cerrarlo, y darte la oportunidad de que sea diferente, y que las cosas funcionen a otro nivel, que puedan trabajar por y para la relación, haciéndola sólida y estable, si es lo que en realidad quieres.
4. Yo la verdad no podría decirte que está bien o que está mal, no acostumbro "juzgar" a las personas pienso que cada quien debe tomar sus decisiones y hacerle frente a ellas, mi objetivo es solo brindar un apoyo.
Cada quien sabe, o siente como y por qué hace sus cosas y lo importante cuando uno hace un acompañamiento profesional, es exactamente eso, respetar las decisiones de las personas y apoyarlas en ello.
Lo único que podría llegar a decirte, es que trabajes en realidad por cerrar el círculo anterior, y trabajar sobre ti misma, y sobre tu relación, porque es la única manera de que las cosas no se repitan y que tengan un final diferente al que han tenido
Y en eses sentido es importante una reflexión personal, y un análisis de las cosas.
Por lo demás si es tu decisión es tan absolutamente respetable como cualquier otra que hubieses tomado.
Ahora también puedes buscarme en Facebook
Psicóloga on line
Bueno Diana, han pasado casi 4 semanas, 1 mes que mi relación murió, de no volver a vernos nunca más y solo he escuchado 1 solo comentario de alguien muy cercano a él que me comentó que era mucho mejor no estar con él, y al preguntar por qué, me dijeron algo que siempre sospeché y era parte de su doble personalidad y poca transparencia. Todo lo que él hizo, dijo y me pedía al volver, decirme que me amaba que no podía estar sin mi, que yo era su vida, que lo perdone que me extrañaba tanto y yo lo recibía cada vez, pues bueno... todo eso ocurría bajo las 4 paredes de mi casa entre él y yo, pero para afuera él contaba otra versión de todo, decía que no me amaba, que no sabía como deshacerse de mi, que yo lo perseguía, lo acosaba, lo llamaba y le lloraba rogándole volver con él cosa que JAMAS fue así nunca, no lo hice antes cuando me dejaba menos ahora que se ha portado tan mal conmigo. Al saber eso fue tal mi desilusión que se me murió todo pero sentía una pena inmensa y mucho dolor de todo lo que viví con él, y darme cuenta que era mentira. Me pregunto cual es el real... el que decía amarme, él que lloraba por mi, el que me rogaba, no se, estoy media confundida con eso aunque me causa mucha lástima pero por mi.
Quizá volvía para acostarse conmigo, por eso al poco tiempo me volvía a dejar y tal vez conoció a alguien y por eso no volvió nunca más pues estará entretenido hasta que le dure.
En fin, cerré el capitulo, no quiero saber más de él y ya viví mi dolor y mi duelo mientras estuve en esa incertidumbre esos últimos meses con él que iba y venía y que sufrí tanto pues sentía de verdad que no me estaban amando como tal vez antes... no entiendo el por que esa actitud de él, no entiendo porque eso de volver, llorar, rogar decirte que te aman si por fuera contaba otra cosa para parecer "machito sin sentimientos" que gran tranca debe de tener el pobre como para una cosa así y quedar bien parado él y yo no, eso no es amor y menos respeto.
Yo hace ya tiempo ando mejor, esta nueva relación me tiene contenta aunque me la estoy tomando con cuidado y tranquila, pero él es tan "normal" y sano que te juro me siento muy cómoda a su lado, hay un millón de gestos que me tienen contenta y que para él son normales pero para mi no, estuve más de 1 año con un ser extraño que jamás me valoró ni me amaba realmente, solo se amaba él.
Esto va muy rápido pero ni miedo tengo, estoy contenta, no lloré nunca más y hacemos mil planes todos los días. Ando feliz y él igual.
Me preocupa quizá el que ocurrirá cuando mi ex se entere que estoy con alguien, ojalá no pase nada, pero tengo una muy buena amiga que es psicóloga igual que tu que vivió la misma relación tóxica con su ex pareja, la dejaba y volvía al tiempo, ¿contaba cosas distintas como no amarla y estar aburrido de ella pero luego a ella le contaba que la quería y no podía vivir si no volvían y uffff que es eso Diana? ¿Qué tipo de patología es esa? Jamás me había pasado a mi algo así, mi amiga me dijo que tenga mucho cuidado pues el día que se entere lo más probable es que haga escándalo, show y quiera exigir volver y hasta decir que aun soy su novia, ojalá no sea así y me haya olvidado de verdad. Sería muy tóxico para mi nueva y limpia relación que hoy tengo se ensucie con estas cosas del pasado.
Espero no pase nada pero el perfil de él está claramente para psicólogo, el alcohol, las borracheras hasta altas horas de la noche, tiene 33 años y aun no sabe lo que quiere, me trataba mal, me celaba injustamente, muchas veces me insultó, ¿me amaba una semana y luego me dejaba para salir de copas... que es eso? La persona con la que estoy ahora, el que conocí tiene 33 años igual y no es así... es una persona responsable, sana, aterrizada, generosa, tiene claro todo lo que quiere en la vida, tiene valores, es católico, va a misa, se preocupa de sus trabajadores, es empático, es una persona linda, inteligente, ama su trabajo y es muy profesional y responsable, es normal. Creo fue lo mejor que me podías pasar, yo estaba muy mal estando donde estaba, pero me pregunto, por qué si tienen las misma edad, ¿tengas tantas diferencias en las cosas que quieren en la vida?
Quiero hacer las cosas bien Diana, solo quiero hacer todo bien y si puedes ayudarme en eso, te estaré muy agradecida. Se que no es lo ideal emparejarme altiro, acabo de salir de una y ya tengo nueva pareja pero te juro estoy feliz... pienso incluso que esto me pudo haber pasado durante mi relación con mi ex pues estaba muy vulnerable, pero no fue así, yo estaba vacía, triste y sola estando en pareja, salía sola, me entretenía sola, no podía contar con él nunca, ni siquiera planificaba conmigo porque con él nunca se sabía que podría ocurrir de una semana a otra y siempre fue así. Acepté muchas cosas injustas pero quizá me gustaba tanto físicamente que me cegué, puede ser eso, me cegué y no me importaba lo otro, incluso sexualmente tampoco nos llevábamos tan bien, con el tiempo lo amoldé pues el tenia eyaculación precoz y le costaba mucho controlarse, con el tiempo lograba durar más y así nos fuimos complementando, sus pudores, su básica manera de hacer el amor, no se... yo lo amoldé a mi gusto y fue mejor que cuando lo conocí de todas maneras. Pero si, me gustaba mucho físicamente y no puedo negartelo, pero con las decepciones la gente se va poniendo fea hasta llegar a no sentir nada después al verlo y hoy siento que fue unas linda cascarita sin nada dentro.
Quizá debería vivir un duelo de estar sola pero no quiero, apareció él y por algo debe ser... no tengo dudas, ni siento nada por mi ex, porque el golpe que me pegue fue muy fuerte y doloroso y no quiero volver a sufrir y aceptar cosas inaceptables, nunca más. No ando públicamente con esta nueva persona, pues le pedí me diera un tiempo de duelo social y lo acepta así, no me ha presionado a nada, tampoco hemos tenido sexo, y porque él no quiere apresurar nada pues tiene temor que me arrepienta después y lo deje y no quiere perderme, estamos esperando, conociéndonos, si nos hemos besado pero ambos paramos cuando debemos parar... ganas no faltan! Pero quiero esperar, quiero hacer las cosas bien.
En mi relación con mi ex, en verdad creo me han faltado el respeto demasiado y sinceramente creo nunca me amaron. El día que lo vea con alguien, te prometo que sentiré una pena inmensa de esa pobre mujer que lo acompañe, te juro que sentiré pena...
Ayúdame y gracias!
k.
Disculpa la tardanza, por alguna razón no recibí tu correo y hace varios días que no contesto en todoexpertos.
Me alegra que hayas decidido estar en otra relación.
Es importante que cierres el círculo con tu ex y te permitas verdaderamente trabajar por una nueva relación de pareja, buscando en ella felicidad y armonía.
Si te fijas en lo que me has escrito todavía sigues centrada en él
En el que piensa o dirá el, en como podrás o no actuar cuando lo veas o cuando te vea.
Es importante que si así lo has decidido puedas pasar la página y entregarte a una nueva relación, sin estar enganchada en la anterior.
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento, la comprensión, la tolerancia, y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
La relación de pareja para que se mantenga hay que alimentarla, cuidarla, como a una plantita que se le necesita echar agua y abono, ser la primera mata que compras, no es lo que la hará sobrevivir ni resistir las condiciones climáticas ni lo que le toca en la vida.
Te recomiendo los artículos que están en estos links pueden ser de gran ayuda
Trabajando por la relación
Los problemas de comunicación en la pareja
[url=http://atraigaelexito.com/El_arte_de_dialogar_en_pareja/]El arte de dialogar en pareja
[/url]
http://www.atraigaelexito.com/Vivir_en_pareja_o_vivir_como_dos_soledades_bajo_un_mismo_techo]Vivir en pareja, o vivir como dos soledades bajo un mismo techo[/url]
Ahora también puedes buscarme en Facebook
Que tengas un cálido y exitoso día
Diana Ohana
[url=http://www.facebook.com/PsicologoOnLine]Psic%C3%B3loga on line
[/url]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas