QUE pasa con la relación

Buenas tardes, una consulta. Estoy saliendo con una chica de 28 años ella es psicóloga, yo tengo 37 años soy técnico informático, la conocí en una disco pero después me enteré en ese lapso que la conocí ella había pelado o terminado con su pareja con el cual llevaba un promedio de 3 años, después de conocerla los días pasaron llegamos a estar más o menos el 21 junio 2010, pero ella viajó a los días de vacaciones y su ex le seguía llamando y como que yo me alejé un poco y ella al regresar de viaje ya en julio 2010 regresó con su ex, y conforme avanzaron los días nuevamente me volví a encontrar con ella más a o menos fines de agosto 2010 y me contó que hizo mal en regresar con su ex y que había terminado la relación definitivamente, comezamos a frecuentarnos y nuevamente comenzamos a salir más o menos la quincena de setiembren 2010, y hasta ahora seguimos, ella dice que le interesa la relación conmigo, que lo esta tomando en serio, pero hace unos días que a ella la he notado un poco diferente conmigo ya que ella es cariñosa, etc, no digo que ahora no lo es pero con menos intensidad. Me contó que estaba así por su mama se había puesto mal dos veces casi seguidas y eso le tenia preocupada pero también a esto se suma y recién me lo ha dicho que su ex la llama todos los días en la mañana y noche, ella simplemente no contesta y que le da cólera que su ex la este llamando ya que ella de muchas formas lo ha dicho a su ex que ya no quiere estar con el, he incluso a sus amigos de su ex ella les ha contado que tiene una nueva relación pero parece que su ex no entiende, lo que me dice ella es que tosas estas cosas se han juntado lo de su mama, su ex y bueno ha hecho que este un poco distinta conmigo o irritable. Me ha dicho que que quiere, que la entienda, que la tenga paciencia ya que pronto le pasará y que le disculpe si me esta haciendo sentir mal. Yo no se como comportarme ya que no quisiera ser un "problema" más, no voy a negar que a mi tbn ella me