QUE pasa con la relación

Buenas tardes, una consulta. Estoy saliendo con una chica de 28 años ella es psicóloga, yo tengo 37 años soy técnico informático, la conocí en una disco pero después me enteré en ese lapso que la conocí ella había pelado o terminado con su pareja con el cual llevaba un promedio de 3 años, después de conocerla los días pasaron llegamos a estar más o menos el 21 junio 2010, pero ella viajó a los días de vacaciones y su ex le seguía llamando y como que yo me alejé un poco y ella al regresar de viaje ya en julio 2010 regresó con su ex, y conforme avanzaron los días nuevamente me volví a encontrar con ella más a o menos fines de agosto 2010 y me contó que hizo mal en regresar con su ex y que había terminado la relación definitivamente, comezamos a frecuentarnos y nuevamente comenzamos a salir más o menos la quincena de setiembren 2010, y hasta ahora seguimos, ella dice que le interesa la relación conmigo, que lo esta tomando en serio, pero hace unos días que a ella la he notado un poco diferente conmigo ya que ella es cariñosa, etc, no digo que ahora no lo es pero con menos intensidad. Me contó que estaba así por su mama se había puesto mal dos veces casi seguidas y eso le tenia preocupada pero también a esto se suma y recién me lo ha dicho que su ex la llama todos los días en la mañana y noche, ella simplemente no contesta y que le da cólera que su ex la este llamando ya que ella de muchas formas lo ha dicho a su ex que ya no quiere estar con el, he incluso a sus amigos de su ex ella les ha contado que tiene una nueva relación pero parece que su ex no entiende, lo que me dice ella es que tosas estas cosas se han juntado lo de su mama, su ex y bueno ha hecho que este un poco distinta conmigo o irritable. Me ha dicho que que quiere, que la entienda, que la tenga paciencia ya que pronto le pasará y que le disculpe si me esta haciendo sentir mal. Yo no se como comportarme ya que no quisiera ser un "problema" más, no voy a negar que a mi tbn ella me interesa, siento en mi intranquilidad por que no se hasta cuando vamos a estar así es más no se si me estoy enamorando por que cada vez que ella me llama me pongo intranquilo o algo así no se como explicarlo, yo constantemente paro pensando en todo esto, ella siempre me llamaba en el transcurro del día y ahora dice que no lo hace por que no me quiere hacer sentir mal es que cuando me habla todo distante conmigo de verdad me hace sentir mal, es más cuando estoy con ello a rato estoy medio ido y yo no soy así no se que esta pasando. Gracias por tu tiempo haber que me puedes aconsejar. Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Lo que pasa es que las llamadas del ex te hacen desconfiar, y claro la situación para ella no es fácil entre las llamadas del ex y cuidar la relación contigo y por eso es normal que este un poco distante y diferente contigo, y si ella realmente está tratando de tener una relación seria contigo tiene razón en pedirte que le tengas paciencia. Obviamente no sería bueno que seas "un problema más", pero eso solo ocurriría si la dejas, en ese caso tendrá otro problema más, una frustración más. Trata de ser más paciente, si realmente te interesa trata de apoyarla, haciendo que pasen juntos un tiempo y disfruten de estar juntos sin tener que pensar en el ex, lo único que debe importarte es que ella ya no quiera estar con el y que ya no lo ame obviamente, si el otro se pone insistente con las llamadas, no es culpa de ella. Y no dejes que esta situación limite su relación a solo las llamadas telefónicas, busca la forma de verla y pasar un tiempo juntos, sólo de esa forma lograrán reafirmar la confianza, no alejándose.
Gracias por contestar, bueno si nos vemos lo que pasa es que ella sale más temprano de su trabajo que yo y va a su casa y como le encanta dormir jajaja ya es un poco dificl que la vea, por otro lado hay un poco de temor por parte de ella tbn derrpente caminar agarrados de la mano o abrazados tal vez por el que dirán de la gente ya que hace poco que terminó con su ex, hasta de repente que nos vea su ex aunque el no vive en nuestra ciudad. Por otro lado a mi me da un poco de temro derrpente de enviarle un menjsae o decirle algo bonito por lo que esta pasando, ¿pero creo que después de tu consejo debería hacer lo contrario demostrarla que me interesa y segurmanete algún momento pasará esto no?, ¿No creo que toda la vida su ex la este llamandon no?. Pero por otro lado tbn estoy yo, no si ella pensará como me debo sentir con todo esto.
Si ella no da lugar a las llamadas del ex, seguro terminará aburriéndose y la dejará en paz.
Seguro piensa en como te sientes, por eso te dijo que le tuvieras paciencia y de hecho se debe sentir mal con la situación. Si los dos se dejan superar por la situación, sólo les quedará cosas por las que lamentarse, pero si ambos tratan de llevar la situación afrontándola juntos, su relación se hará mucho más fuerte, estarán más unidos.
Respuesta
Tengo que decirte sobre tu historia, que cuando a una persona nos pasa algo con alguien de nuestra familia, nuestro entorno, etc.. pues nos afecta (más o menos pero nos afecta) sin que queramos.
Debes de entender que se preocupe por su madre y su actitud haya cambiado un poco pero no porque ella quiera sino porque es inevitable que un problema desaparezca de la mente por eso está un poco alejada pero no por ti.
También se le ha juntado lo de su ex ya que ella esta haciendo todo lo posible y esta muy a gusto a tu lado y pues que venga su ex a dar la lata y a molestar pues no le sienta bien y más si le agobia llamándola todos los días por la mañana y por la noche.
Mi consejo es el siguiente: Creo que cuando dos personas comienzan una relación, desde el primer momento deben de estar el uno para el otro en lo bueno y lo malo y en este momento ella no lo está pasando bien ya que entre su mama, su ex y encima que ella piensa que te está haciendo daño.. se le está juntando todo entonces creo que deberías de pensar cosas que no son ( como que ha cambiado y tal) y centrarte en tu relación con ella y que el tiempo que estáis juntos se le olvide esos problemillas en vez de que aumenten porque te vea a ti mal ya que así ella se va a sentir muchísimo peor y al sentirse así pues se va a comportar más distante y supongo que eso es lo que no quieres ¿verdad?
Entonces demuéstrale que vas a estar apoyándola en todo lo que necesite y azle ver que todo se va a solucionar y que todas las personas pues tienen altibajos.
Espero haberte servido de ayuda =)
Gracias por reposnder, te cuento que el sábado slimos a pasear pero las cosas no terminaro bien al final del día habíamos bebido cerveza y todo, así que en algún momento tocamos el tme de su ex y bueno y traté de hacer bromas sobre eso como para romperel hielo y a pesar que me dijo que no lo tome así y yo seguí con las bromas creo que tbn me deje llevar ya que estaba con tragos y se que hice mal, ella se molestó y se retiró a su casa al segundo día ella me dijo que mejor habrá que separarnos hasta que ella solucione el problema con su ex y que una vez que ella lo solucione me buscará y si me encontraba en buena hora y si yo ya no estaba ahí cuando me busca pues me dijo que habrá perdido, tbn me dijo que era un un niño o inmaduro por las bromas que hice, pero honestamente no soy sino que ese día me deje llevar por las bromas y todo eso. Después me envío el siguiente mensaje "Espero que por el momento seamos amigos" le respondí que si pero que la iva a extrañar ella tbn me dijo que me iva a exyrañar, le dije que no la quería perder pero elle me dijo no estaba bien y su comportamiento a raíz de las molestias de su ex estaba afectando nuestra relación y no era justo para mi. Ahora yo no se que hacer no se como actuar, si buscarla o dejar que los días pasen, la verdad la extraño un montón. El fin de semana viajará con sus padres de paseo. QUE m aconsejas que haga no quiero hacer algo que pueda afectarla o incomodarla. Honestamenteyo no me siento bien. A mi tbn me afecta. Yo quiero estar con ella.
Creo que tu actuación ( a causa de lo que fuera), es lo que hizo que tu pareja pues se sintiera aun peor y decidiera que la relación se acabara por un periodo de tiempo.
Pienso que deberías de respetar su decisión ya que ella ya es mayorcita para saber lo que quiere o por lo menos eso creo.
Mi consejo es que esperes a que vuelva el fin de semana de su viaje con los padres y el lunes la llamas con la escusa de que si llegó bien del viaje y como se lo pasó y ya pues supongo que empezareis una conversación y ya de paso aprovechas y le preguntas como se encuentra y tal.
Si ves que ella está bien o no es seca contigo, dile que lo sientes muchísimo por lo sucedido ( lo del día que salisteis), que sabes que es un tema que a ella no le sienta bien y no debiste de comportarte así y que por tu parte no vas a volver a sacar el tema ya que lo que menos pretendes es encomodarla.
Si ves que está un poco triste y tal, no le saques el tema ya que eso la pondría peor y si se encuentra mal pues hazle saber que cuenta contigo para lo que necesite ya que la quieres y te importa como está en todo momento.
Espero haberte servido de ayuda =)
Gracias por tu tiempo, bueno si en algún momento he pensado llamarla o dejarle un mensaje pero me freno en hacerlo ya que ella me dijo que me buscaría una vez solucionado su problema, ahora por mi parte me pongo a pensar muchas cosas como por ejm. que pasa si no me busca, que pasa si la llamo y esta diferente, que pasa si regresa con su ex, que pasa si me dijo que me buscaría pero en realidad no piensa hacerlo, me hago muchas interrogantes y se que no esta bien que este así pero a veces no lo puedo evitar. En todo caso por que me dijo que solucionaría su problema y luego me buscaría y si yo ya no estaba ahí cuando me busca me dijo que habría perdido, esas palabras me dan esperanza de que podemos regresar aunque a sus amigas les ha contado que ya no esta conmigo. Quisiera encontrar una salida a esto.
Realmente es normal que estés así, con esa incertidumbre pero date cuenta que te haces daño a ti mismo al estar pensando constantemente en eso.
Mi consejo es que respetes su decisión y si ella te dijo que te buscaría pues espérate y si ves que pasa un tiempo y no lo hace pues es porque ella ha decidido que no y si te busca pues con eso te encuentras. Solo te digo que lo que tenga que venir pues vendrá y lo que tenga que ser pues será tarde o temprano.
Espero haberte servido de ayuda =)
Respuesta
Tu pregunta me llegó por duplicado, pero de todas formas te anexo, lo que te contesté allí
Mira, lo que tienes que hacer es apoyarla, sentir que estás ahí para ella y comprenderla.
Además no puedes permitirte el estar ido, cuando estas con ella, sino en aprovechar cada momento para fortificar tu relación de pareja y hacer las cosas diferentes.
Aprovecha cada oportunidad, y cada momento, sácale el mejor partido. Trabajen juntos por y para la relación
En la comunicación, en el entendimiento y el apoyo mutuo
Te dejo los siguientes links que pueden ayudarte con información
http://atraigaelexito.com/Satisfaccioacuten_en_la_pareja/]Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface[/url]
Un día llega el amor y otro se va
Trabajando por la relación
Los problemas de comunicación en la pareja
Espero tus respuestas
Que tengas un cálido y exitoso día
[url=http://atraigaelexito.com/contact.asp]Diana Ohana
[/url]Problemas de pareja y de educación
Gracias popr responder, pero sucede que ahora como te comenté ella ha tomado la decisión de solucionar su problema y mientras tanto me dijo que por el momento ser amigo y una vez que soluciones sus cosas ella me buscaría, así que no se hasta cuando tendré que esperar a que ella se comunique conmigo o me busque, yo no quiero presionarla llamándola o dejándola mensajes. Por ejm. Ahora de casualidad la vi al momento de ir a trabajar pero ella apenas me miró no me dijo nada y siguió conversando con su amiga, yo tampoco le dije nada por que no me dio tiempo de saludarla fue muy rapido y seguí caminando. ¿Sabes qué significa eso?.
No.
Es difícil saberlo
Cada persona es diferente, no hay una regla de oro que pueda decir que tal comportamiento signifique tal o cual cosa.
Además tú la conoces.
Puede ser que no quiera nada contigo, como también que esté llamando tu atención, o que quiera que la busques.
Es difícil llegar a determinar qué es lo que ella quiere o busca
¿Qué piensas tu?