Las infidelidades de mi novio con sus parejas virtuales me superan, le he perdonado en ocasiones

Hola, mi nombre es Laura, tengo 27 años y te escribo para pedirte ayuda, estoy desesperada y creo que he tocado fondo. Me siento mal, y muy triste. Bueno, yo llevo viviendo con mi novio 7 años, todo nos iba bien y nos queríamos mucho. El caso es que el primer año de vivir juntos, me fue infiel... Lo pasé muy mal y sufrí muchísimo... Le perdoné..., pero a lo largo del tiempo que llevamos juntos, me ha sido infiel en más ocasiones, siempre negándolo, hasta que ya era evidente... Incluso he visto fotos y videos de él con sus amantes. Tiene un montón de "parejas virtuales" y el dice que eso es un juego nada más, que no me preocupe... Yo siempre he acabado perdonándole, pero en este mes, me ha vuelto a ser infiel con la misma persona con la que lo fue la primera vez... Yo le he preguntado si me quiere y me dice que sí. Creo que alguien que te ama no puede tratarte así... Me dijo que nos quería a las 2... QUE esa chica le atraía físicamente y que bueno... Yo le daba pena, por el tiempo que llevábamos juntos y todo eso, también me dijo si quería tomarme un tiempo, pero sé que si le dejo, no volveré con él. A parte, no tengo valor. Quiero estar con él, pero me doy cuenta de que casi es un amor enfermizo... A raíz de todo esto, he perdido mi autoestima, el me dice que he desmejorado físicamente y que además no consigo empleo... No me valoro para nada y soy como un fantasma sin personalidad y como un alma en pena, lloro mucho y estoy enferma de los nervios a causa de todo... Cuando le pregunto si quiere que me marche y lo dejemos definitivamente, me dice que no, que me quiere... No entiendo sus sentimientos hacia mi. Quizás para el la fidelidad no es importante, pero para mí si. No sé que hacer, estoy desesperada y no tengo valor para dejarle porque le quiero mucho y pienso que él es la razón de mi existencia. ¿Por favor dime que debo hacer? GRACIAS.
Respuesta
Antes que nada, trabajar en tu autoestima, es primordial, empezar por ponerte bien linda, vestirte de limpio, iluminar tu cara con una sonrisa, es demasiado importante por tu salud física y mental.
Necesitas poner en tu mente pensamientos positivos, y no centrar toda tu existencia en ese novio, no es necesario que lo dejes si no quieres, pero si es importante, que comiences por hacer cosas que te llenen, tus hobbies, tus aficiones, buscarte un empleo, hacer deportes aunque sea caminar unos 20 minutos diarios para comenzar, relacionarte con otras personas, seria triste que dejes pasar estos años tan importantes de tu vida sin realizar tantas cosas que te gustan, después cuando seas mayor es probable que te arrepientas, por no haberlas hecho.
Tener una pareja esta bien, obsesionarse y vivir solo por el no, tienes derecho a tu espacio, realizarte.
No te diré que el no te conviene, porque eso tu lo sabes, solo cuando seas tu de nuevo lo entenderás, el es un chico inseguro, incapaz de hacer feliz a ninguna mujer.
Reacciona

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En primer lugar fortalecerte. Creo que estás pasando por un principio de depresión y debes ponerle solución. Te aconsejo que visites a tu médico y le comentes la situación, creo que sería conveniente que tomaras antidepresivos por un tiempo, no demasiado largo, pero no puedes caer en una depresión.
Luego dejar a tu novio. Te pareceré muy dura, pero esa relación está perjudicando tu salud.
No es que te creas que no vales nada, simplemente como una creencia errónea, es que tu novio, con sus dobles mensajes " te quiero, pero salgo con otras" te está manipulando.
No creas que eres débil, pues eso es lo que hacen creer las personas que ejercen mal trato psicológico a sus victimas. El débil es él, que no te respeta y no tiene el valor de quedarse solo.
Cómo le puedes aceptar que te diga que le das pena!, que se vaya al diablo, pena da él que no es capaz de ser fiel y de acompañarte y contenerte cuando estás mal.
Es una época muy difícil, para todos, tu no consigues trabajo porque la mayoría de las personas que no perdieron sus trabajos por la crisis están igual que tu. No es que tu no valgas para nada.
¿Tienes padres o algún lugar dónde ir?, si es así, pues haz tus maletas y vete. No sigas permitiendo que te falte el respeto. Te lo digo de corazón y de meujer a mujer.
Uno puede perdonar una infidelidad pasajera, pero cuando es reiterada y confesada a base de presión por tu parte, créeme, ese hombre no te merece y dudo que cambie.
El amor es respeto, ayuda, comprensión, y tu eres demasiado joven para aguantar la situación que estás pasando.
Un abrazo
Hola, en principio muchas gracias por haber respondido tan rápido, bueno, hoy precisamente he tenido que ir al hospital... a raíz de los nervios, sentía un dolor horrible en la parte de abajo del estómago y no paraba de vomitar. ( A parte tengo quistes en los ovarios y me dolía más aún...). Javi me ha acompañado... creo que como amigo jamás me fallaría... El caso es que al recuperarme, le he dicho que se acabó que si seguía así me moriría. QUE me iba a marchar con mi familia a mi pueblo.(Me quieren mucho y yo a ellos, nuestra relación es maravillosa y siempre me dicen que vuelva con ellos a casa). (Vivo en otra ciudad con el en casa de mis suegros). Entonces me he ido a dormir a otra habitación, pero he salido y he visto luz en la que él estaba... y he entrado, estaba llorando y bastante desolado. ¿Sabes? Mañana cumplimos 8 años de estar juntos... no sé que hacer, pero tengo claro que así no puedo seguir, y como bien dices... creo que nunca cambiará... Me duele en el alma, pero sacaré fuerzas. Después de celebrar nuestro aniversario, me despediré, ya que quiero llevarme un buen recuerdo y así poder superar toda mi amargura... mil gracias por tu ayuda, te escribiré contándote que tal me a salido todo... GRACIAS de todo corazón. BESOS. Y ojalá tu vida sea feliz y plena.
Ojalá logres las fuerzas necesarias para irte. No te dejes convencer, porque él hará todo lo posible por retenerte.
No digo que se separen para siempre, uno nunca sabe las vueltas de la vida, pero tu pareja necesita entender que tu vales y que no puede serte infiel cuando se le da la gana. Deja que te eche de menos y que sea él quien te vaya a buscar y te conquiste nuevamente.
Y sobre todo, que sienta que tu no estas siempre, que tienes tu personalidad y que no permitirás que te falten el respeto.
Yo creo que estarás muchísimo mejor en casa de tus padres, por lo menos hasta que te sientas mejor, y si bien 8 años es mucho tiempo, como te he dicho, nadie sabe las vueltas de la vida, quizás tengas la suerte de enamorarte de otro hombre.
Un abrazo y mucha suerte.
Por favor ahora cierra la pregunta. Luego puedes escribirme y contarme como te ha ido, pero con otra pregunta, yo me acordaré de ti, no te preocupes.