Comportamiento que no entiendo

Buenos días Laura;
Hace un tiempo te realicé una consulta acerca de mi ex pareja y ahora me gustaría que me ayudaras de nuevo.
Verás, hace casi 1 mes que terminamos nuestra relación y desde entonces apenas nos hemos visto, aunque sí hemos hablado algunas veces por teléfono.La cuestión es que este sábado hemos tenido que vernos para realizar el reparto de algunas cosas que teníamos en un guardamuebles y porque mi ex se ofreció a echarme una mano con la mudanza de mi nuevo piso.El día estuvo bien, nos sentimos cómodos el uno con el otro, tanto incluso que acabamos yéndonos a tomar algo por ahí con amigos.
Tras un tiempo por ahí, mi ex pareja se había tomado un par de cervezas y digamos que estaba algo "contento", más deshinibido... Intentó besarme en dos o tres ocasiones, no dejó de repetirme lo que me quería... Incluso llegó a brindar por "una nueva etapa de nuestra vida juntos", me proponía planes para el futuro, se ofreció a ayudarme en cualquier chapuza que necesitara hacer en casa... Hasta el momento de irme que me preguntó si quería que me acompañara a casa... Yo le dije que no.
Al día siguiente bajó a verme a casa de mis padres alegando que se había olvidado en mi nuevo piso el cargador de su móvil, para que le prestara mi llave y poder ir a buscarlo.El caso es que yo pienso que él creía que yo había ido a dormir al piso nuevo y era una mera excusa para subir a verme...
Ayer a mediodía me llamó para invitarme a un concierto, es un músico que a ambos nos gusta mucho y antes de romper ya habíamos planeado ir a dicho concierto... El caso es que yo tenía tantas ganas de ir, mis amigas están fuera de vacaciones y encima el fin de semana juntos había ido relativamente bien... Así que fui con él.
La noche estuvo bien, pero fue rara, a él le noto como una cierta "barrera" conmigo, como si todo el tiempo se estuviera controlando para no tocarme, no acercarse demasiado, no dar demasiadas confianzas... Yo me comporté de la manera más natural posible, pero no podía dejar de notar eso y me ha dejado un tanto agobiada.
Al marcharnos me acompañó buena parte del camino a casa y se despidió con un abrazo y un beso muy cariñosos, pero cerrando la puerta a la posibilidad de volver a vernos el próximo fin de semana, alegando que iría a ver a su madre.
He de decir que este comportamiento cambiante no es raro en él, sobre todo después de una noche de excesos, en la que bebe algo de más y todo es maravilloso, estupendo, va a hacer tantas cosas... Al día siguiente viene el bajón y quiere que todo de la vuelta enseguida...
Lo que me agobia es su comportamiento hacia mi...¿crees qué es posible que en ciertos momentos él tenga dudas de la decisión que ha tomado, pero por su cabezonería se quiera aferrar a ella contra viento y marea y por eso en momentos en los que está más "descontrolado" por decirlo de alguna manera, deja salir su instinto y me abraza, me besa, me coge de la mano, me dice que me quiere... Y en momentos más racionales se pone una coraza?
Lo que no entiendo es que si realmente no quisiera verme, no me propondría hacer cosas juntos como por ejemplo el concierto de ayer, me veo como si estuviera en una lucha consigo mismo de "ni contigo ni sin ti" y no sé qué actitud tomar... Porque yo sí le quiero y me gustaría que nos diéramos otra oportunidad... Creo que la relación entre nosotros sigue siendo tan buena como cuando estábamos juntos y dudo mucho que haya una tercera persona en discordia, así que se me hace muy difícil verle comportarse así.

1 Respuesta

Respuesta
Estás cayendo en la trampa, en su trampa. Se trata de no dejar de tener el ojo en ti para ver qué pasa. Es un comportamiento bastante frecuente cuando una pareja deja la relación. Este comportamiento además desconcierta mucho a la persona que ha sido dejada ya que da la sensación de que el otro desea volver y se ha arrepentido de su decisión. Por mi experiencia te digo que volver en esas circunstancias como las tuyas sería un error. Deja espacio. Ya sé que quizás tu no das el primer paso y es él quien te llama, pero no le sigas el juego, no caigas de nuevo en la trampa. Si quieres contéstale la primera vez que te llame y escucha que te dice pero sé firme y dile que no quieres salir con él porque si todo ha terminado no ves motivo para verle. Despídete con cordialidad y hazle entender que si no tiene ninguna novedad más no te vuelva a llamar.
Si pasado un tiempo prudencial él quiere volver te lo pedirá por su nombre y no con excusas vulgares de quedar para salir como amigos. No descartes tajantemente la posibilidad de la tercera persona en discordia.