Confundida, en pareja hace tiempo

Hola: Espero me puedas dar una mano con mi tema, me siento muy confundida, estoy en pareja hace 13 años, pero últimamente estoy dudando de mis sentimientos hacia el, contarte que los primeros años yo deje un poco de lado lo que me gustaba hacer y mis cosas por el, creo que somos algo distintos, y hace unos 2 o 3 años empecé a hacer cosas que me gustan, y no se si es el hombre para continuar a mi lado. En este tiempo me sentí atraída por algunos hombres, pero no paso nada, tampoco lo haría.
El es muy bueno, tiene buenos gestos conmigo, pero al principio de nuestra relación fue muy celoso, aunque algo cambio, y ahora intenta no demostrarlo se que aun lo es, por ejemplo, yo creo en la amistad entre el hombre y la mujer, y el no, y yo conozco muchos hombres de mi colegio, ex compañeros, amigos de hace años, no se a mi me gusta ir a lugares que a el no y viceversa, no tenemos mucho dialogo, no por mi, sino porque el no habla demasiado, me gustaría tener a mi lado a alguien que se siente a conversar, de lo que sea, por un largo rato, un compañero, y con el no lo tengo, estamos juntos pero hablando tenemos muchas veces diferentes ideas, y ahí quedamos.
No tenemos hijos, pero si planes de casa, estamos pagando un terreno, para hacernos una casa. Yo lo quiero mucho pero ya no se si lo amo, es bastante triste, también comentar que últimamente no tenemos relaciones sexuales, no porque el no quiera, sino porque yo las evito, no con palabras, no se lo dije hasta ahora, pero si evitándolas.
Y mi cabeza no para, no se que hacer, por una lado hay momentos que siento la necesidad de estar sola, irme, pero me da mucha pena lo material, todo lo que compramos, tenemos, y estamos pagando. Ojala puedas orientarme en esto, porque no se que hacer realmente. Muchas gracias desde ya. Paloma

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Te cuento que lo que te pasa a nivel de las relaciones sexuales es solo un reflejo de lo que estás viviendo a nivel de pareja, la sexualidad es parte del sistema comunicativo de la pareja, por lo tanto si las cosas no están bien en uno de los niveles el otro se afecta.
Con respecto a lo que me cuentas
Te voy a pedir que tomes un poco de distancia, y que intentes ponerte en mi posición, es decir como si tu fueras quien contesta, y desde allí me dijeras
¿Qué ves?
¿Cómo se siente la chica que relata?
¿Crees qué está comprometida por su relación de pareja?
¿Crees qué ella quiera luchar por ella?
¿Cómo crees que se siente el chico?
¿Crees qué él se siente comprometido en la relación?
¿Es solo que no tienen de que hablar lo que molesta la relación de pareja?
¿Desde cuándo se siente de esta manera?
La verdad es que me cuesta bastante tomar distancia en esto y verlo objetivamente, intentándolo veo una relación desgastada, mal cuidada. La chica creo que esta angustiada, con intención de irse pero sin querer lastimar a nadie, que se aferra a sus cosas materiales.
Creo que esta comprometida con la relación, pero algo cansada de situaciones vividas, con necesidad de libertad, de alguien que la acompañe y no de alguien que tienda a controlarla. El chico la ama mucho, y no quiere dejarla ir, y si el esta comprometido en la relación porque quiere continuar peleando por la relación.
No es solo que no hay de que hablar lo que molesta, molestan las diferencias de gustos, de amistades, las diferencias en general de vidas. Y hace casi un año que se siente mal, pero últimamente tiene ganas de estar sola. Pero le pesa lo material, lo trabajado lo comprado en estos años juntos, volver con sus padres, encontrarse de un día para el otro, en otro lugar, y tener que cambiar no solo de casa, sino casi de vida.
Bueno Diana espero haber respondido a tus preguntas. Muchas gracias
Yo cuando hago preguntas es por quien me gusta invitar a la reflexión, a que las personas miren otras posibilidades, sé que a veces no es fácil, pero esa es la idea.
Puede que tengas razón y que la relación está desgastada, es normal que cada uno tenga sus gustos y que hayan diferencias, al fin y al cabo son dos personalidades diferentes dos mundos distintos.
Yo siento que estás centrada en lo material, y en el miedo de volver a tu casa
¿Si no estuvieran aquellas cosas que compraron y que te duelen materialmente seguirías con él?
¿Seguirías con él solo por mantener estas cosas materiales?
Te dejo mientras me contestas los siguientes links
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
Un día llega el amor y otro se va
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
Trabajando por la relación
Los problemas de comunicación en la pareja
[url=http://www.atraigaelexito.com/Por_que_cambian_las_relaciones_cuando_nos_casamos]Por que cambian las relaciones cuando nos casamos, donde quedo el amor eterno que nos prometimos
[/url]
¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?
[url=http://www.atraigaelexito.com/Vivir_en_pareja_o_vivir_como_dos_soledades_bajo_un_mismo_techo]
Vivir en pareja, o vivir como dos soledades bajo un mismo techo[/url]
Ideas erróneas sobre lo que debe ser una relación de pareja