¿Cómo debo comportarme con mi pareja ahora que nos hemos pedido un tiempo?

Hola soy una mujer y mi pareja también, me ha pedido tiempo me dice que necesita estar sola, las dos tenemos cositas familiares a nuestro alrededor que nos complican un poco las coosas.
Pero si me pide tiempo luego no entiendo que me llame todos los días, aunque sea una vez, cosa que a mi me da un poco de vida, porque estoy muy mal, desde luego yo no la llamo es ella la que lo hace, y siempre es para preguntar como estoy y si tengo alguna novedad y me pregunta por mis hijas y de he hecho esto o lo otro que tenia que hacer en casa, bueno que me tiene descolocada.
Su padre esta en el hospital y yo por supuesto que voy a verlo, voy porque le tengo mucho cariño y creo que el no debe pagar los malos rollos.
Ella me dice que me quiere mucho, y yo le he preguntado varias veces si esta ruptura es definitiva o no, y me responde que nos estamos dando un tiempo, que los ratos que esta sola esta disfrutándolos y que de momento no se ha planteado volver, claro las circunstancias familiares tampoco creo que le hayan dejado pensar mucho.
A todo el mundo les ha dicho que nos hemos dado un tiempo, hermanos, hijos y amigos, así que yo aquí estoy, esperando que me llame y oír su voz, y muriéndome por abrazarla pero tampoco quiero agobiarla y solo dejo que me llame ella.
¿Estoy haciendo bien?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que a esta historia que nos cuentas, le faltan muchos detalles muy importantes, casi determinantes para poder darte un consejo... por ejemplo...
¿Eres una persona celosa, acaparadora o posesiva?
Cuando pasa esto, la otra persona, por norma general intenta huir o tomarse un tiempo determinante para disfrutar del tiempo perdido, o simplemente para recolocar ideas..
Si la respuesta es no, y te crees una persona con la salud sentimental NORMAL...
Te diré que por lo que cuentas, tu ex pareja, quiere disfrutar de lo que quizás no ha podido vivir estando a tu lado, tendrás que replantearte muy seriamente si eres TU, la que quiere tener a una persona a su lado, que ante los problemas coge sus cosas y se pira...
Te diré que tu ex pareja es muy egoísta y caprichosa sentimentalmente...
No se puede pedir tiempo, y a su vez hacer llamadas de teléfono diarias, eso hace en ti, no dejarte avanzar ni ordenar tus ideas sentimentales...
Quiere tenerte hay... en el cajón de las esperas...
Ya ha dejado muy claro a todos sus conocidos que contigo mantiene distancias, eso dice de ella que quiere dejar muy claro su nuevo estatus de mujer "LIBRE"
Por lo tanto y haciendo una valoración global de todo lo que comentas... te diré que tu ex pareja quizás quiera disfrutar de su vida plena, y que por el momento una relación estable no este dentro de sus planes a corto plazo...
A su vez, quiere tenerte cerca, permitirlo, depende de ti...
CONSEJO: Como mujer con una vida con ciertos kilómetros, tu mejor que nadie deberías de resguardar muy mucho tu autoestima, y tu salud sentimental, tienes que tener una seguridad un suelo donde pisar y poder agarrarte... Pídele que deje su ambigüedad, pedir tiempo "ES UNA ESCUSA QUE OCULTA OTRAS COSAS" tiene que dejarte las cosas claras... con 2 sencillas preguntas...
¿Si durante ese tiempo ella conocerá a otras mujeres?
¿Si pretende volver contigo en corto plazo?
Si la primera pregunta es si, ya sabes que es definitivo y lo mejor que puedes hacer es romper con todos los lazos que te unen a ella, y recomponer de nuevo tu vida...
SOBRE TODO NO ESPERES... ella no lo esta haciendo... llama a tus amigos/as, sal, no esperes esa llamada... si realmente te quiere, y te necesita... igual que se fue.. ya volverá...
amiga Maros... Mucha suerte!
Ella me dice que ahora mismo no quiere nada con nadie que quiere estar sola.
Y encima yo meto la pata, aunque sin darme cuenta te cuento:
Ayer fui a un tanatorio había muerto el padre de su nuera y a mi que no estoy donde tengo que estar pues después de darle un beso etc. solooooo se me ocurre preguntarle algo sobre nosotras que de verdad no se ni que le dije, estoy muy descentrada por esto y por otras cosas mías, entre ellas estoy en paro no encuentro curro se me acaba la prestación y tengo dos niñas buffffffff, estoy mal mal .
Más a tu favor, tu también estas pasando por un mal momento, y te ha dejado sola...
¿Eso no le preocupa?
No busques más explicaciones... por tu situación actual, (el paro, tus hijas, etc) hace que busques desesperadamente un apoyo, un hombro, y solo tienes ojos para ella.
Pero desengañate... no puedes obligar a nadie a que muestre el interés por ti, que tu necesites... eso se da desinteresadamente... no ahora si, ahora no, ahora me agobio, ahora vuelvo...
Por lo tanto deja de prestarle atanción, como te dije en el anterior mensaje, preocupate un poquito más por ti, y tus problemas en particular...
Si me permites un consejo, te ahorrare 2 problemas...
Hazte unos corriculums, y por las mañanas coge tus corriculums y te das unas vueltecitas pateandote la ciudad y echando tus currículums, dejarás de pensar en ella, y además tendrás la oportunidad de encontrar trabajo...
Ante todo, plantéate que la felicidad no viene de la mano de una persona... la felicidad es lo que tu quieras que sea...
Y ahora preguntate a ti misma si esta situación que te ofrece te hace feliz!
El caso es que cuando me llama me pregunta como llevas lo del abogado con tu ex, esta tarde he tenido una entrevista a las 5 para un trabajo, y me ha llamado para preguntarme que a ver que tal la entrevista y que me han dicho etc., y después me ha dicho que a ver que me pasa por lo de ayer de su nuera, ya le he dicho que no se ni que le dije, y me a dicho que me aleje una temporadita de su familia.
Bueno y lo más jodido de todo es que la sigo queriendo con locura, incluso hoy a la mañana que también me ha llamado para decirme como iba su padre que esta en el hospital, le he dicho jo CARIÑO ya estaba preocupada porque no sabia nada, y ella no ha dicho no me digas cariño ni nada parecido.
Bueno que sabes estoy cansada me he levantado a las 6.30 y todavía no me he sentado vamos que ni he comido no me ha dado tiempo.
Gracias por escucharme
Sigo pensando lo mismo, quizás ella solo necesita encontrarse a ella misma, un tiempo para poner las cosas en su sitio. Y creo que deberías de dárselo, a ti también te vendrá bien sacártela un tiempo de la cabeza...
Por lo que me dices, la quieres irracionalmente, y muchas veces hay que querer más con la cabeza que con el corazón...
Aunque te duele, porque duele, dejala que explore el mundo, y tu costrulle tu vida, tu futuro, que si realmente esta chica es tu otra mitad, volverá a ti...
PDT. Si quieres puedes cerrar el tema y valorarme como experto ;)
Para futuras dudas, ya sabes que por aquí siempre hay alguien dispuesto a echarte una mano, un padre ojos, y una jarta de dedos sobre un teclado...
Un abrazo!
Muchísimas gracias, y bueno comentarte que este miércoles voy a un psicólogo para solucionar otras cositas y esta ademas añadida.
GRACIAS GRACIAS de corazón