Me siento muy triste

Hola hace 8 meses aproximadamente me diagnosticaron fiebre reumática tengo que inyectarme cada 21 días me fatigo mucho en enero por el resultado de unos examen dicen que puedo tener lupus tengo que repetirlos serian dos enfermedades inmunológicas crónicas con cierto grado degenerativo esto me tiene mal yo trato de no hacerle caso pero me deprimo sola y me pongo a llorar aparte si le cuento a mi pareja dice que exagero que es drama yo no quiero sentirme triste soy valiente y he enfrentado muchísima cosas desde violación hasta ver a mi ex con mi hermana en la cama haci que no me considero débil pero no logro evitar sentirme sola y muy asustada ayudame y considero que nadie de los que me rodean puedan comprenderme están acostumbrados a verme fuerte en todo plis tienen que verte en cama para que te hagan caso siento miedo de verdad y me siento muy sola tengo un bebe de dos años y se que por el debo seguir pero no entiendo por que no logro dejar de sentirme así ayudame.. Oriemtame por favor

1 respuesta

Respuesta
Se te ve una persona fuerte y capaz de sobreponerte a las adversidades y malos momentos que te ha ido trayendo la vida. También podrás con esto. Pero eres una persona humana y es lógico que ahora te sientas triste y preocupada. Aunque ahora ya toca levantar el ánimo. Las personas que te rodean no es que no deseen darte apoyo, si no que posiblemente piensen que no dándole importancia no se la darás tú. De todas formas cuando tengas que pedir ese soporte hazlo sin que te de vergüenza, sobretodo con tu pareja, él si se lo explicas sin quejarte constantemente lo entenderá. Tampoco es bueno para ti dar vueltas sobre el tema. Busca aficiones creativas que distraigan tu mente e incluso algún voluntariado. Un profesional o grupos de autoyuda mutua (GAM) pueden proporcionarte un soporte apropiado ante tu decaimiento, compartiendo tus sentimientos con personas que están en una situación muy similar emotiva, sentirás consuelo. También son muy recomendables en estos momentos practicar las autoafirmaciones positivas, incluso si miras en youtube hay autoafirmaciones para sanar. Espero que pronto te sientas mejor. Aquí estoy para cuando me necesites. Ánimo y fuerza!