Te escribí el 2/05/ por motivo de relación pareja

Hola,
siento haber tardado tanto, en dar una contestación, ya que usted se tomó la molestia de leerme. Como ya sabe, soy nueva por aquí y pensé que me llegaría un aviso por e-mail, de no ser así, pensé que nadie me había contestado y no he vuelto a entrar por aquí desde hoy.
No se si usted puede ver la conversación anterior, a mi me aparece en pregunta descartada, y yo no la he cerrado ni nada.
Con respecto a mi anterior relación que me marcó tiene usted razón a que puede que me haya marcado una barrera, bueno yo diría más una desilusión que no me ha tormentado en estos 2 años que llevo sin pareja. Es decir, como joven que soy, salgo, me divierto de mis amigas sin tener la preocupación y necesidad de tener a alguien a mi lado. Y a la vez, si me pongo a pensar, pienso que quedan pocas personas con las que una podría dedicarle su tiempo.. Como bien dice el dicho de: no dediques tu tiempo a alguien que no está dispuesto a perder ni la mitad del suyo.. O algo así es lo que me refiero.
El problema es a lo de mi amigo con el que solo comparto algunos encuentros esporádicos, con la regla de solo sexo, y sabiendo que tiene novia.
Y es que a veces me balancean los sentimientos, y parece como que en mi cabeza se me va de las manos hasta que yo intento autoconvencerme, bueno más bien conformarme, porque las cosas estaban claritas desde el principio... Espero explicarme bien.
Como usted me puso en su contestación, esos encuentros sexuales, han hecho que tenga algún que otro sentimiento. Lo noto cuando he tenido recientemente algún encuentro, y haciendo que se enfríe mientras pasan los días que no lo veo, porque no soy yo nunca la que va en busca de él como no lo fue desde el principio, pero tampoco le dejo en bandeja mi disponibilidad para cuando el quiera. El caso es que siento querer otro encuentro lo antes posible (cuando se que no va ser así), lo que siento, creo, es deseo sobre todo, y luego pues el que pasaría.. Cuando yo misma se la respuesta. Tiene una novia guapísima a la que quiere, que yo no se ni porque lo hace. Yo prefiero no saber ni meterme en el tema porque se supone que ni me va ni me viene, pero una vez, estando él algo bebido me dijo que no sabia que hacer a veces, que le diera un consejo como amiga que me consideraba, porque decía que a su novia la quiere, le atrae, pero no esta enamorado. A lo cual no le di contestación, le dije que no sabia la mitad de la historia y prefería no meterme ni opinar. Y al tiempo hablando, otro día, salió la conversación y me dijo que el era algo mujeriego,.. Como diciendo lo que hago lo hago porque si y ya esta o algo así (no quiero meterme en hablar del tema con el). Pero a veces no se que hacer, unas veces pienso que disfruto mucho de esos encuentros sin tener que dar más importancia y nada más, y otras a que solo quiera su cuerpo, no se si por deseo, o porque me este metiendo de lleno en algo que debería de salir porque no tiene final feliz.
Muchísimas gracias por el rato que me dedica, y por su respuesta anterior, veo que en poquito que medio me explico, me entiende bastante bien. A ver lo que opina de esto que me va pasando.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Seguro que te llegó un mensaje por correo, lo que pasa es que cuando la persona se demora en contestar el sistema descarta automáticamente la pregunta, por eso es importante o responder o cerrarla y puntuarla en el caso de que quieras hacerlo, además que siempre hay la posibilidad de volverme a contactar
Mira, lo que es un hecho y como te lo planteé anteriormente es que esto tiene un peso emocional para ti muy grande, tratas de convencerte a ti misma, que solo quieres ese encuentro sexual, solo quieres su cuerpo, cuando en realidad lo que quieres es poderlo conquistar a través de ello, porque de alguna manera sabes y sientes que es la única forma que puedes llegar a él.
Mientras tanto estas en un segundo nivel en su escala de valores, solo si él tiene tiempo para ti, solo cuando él lo decida, y tienes una relación donde poco o nada se tienen en cuenta tus sentimientos y necesidades, porque importan las de él, y por qué tanto para él como para ti estas en un segundo plano.
Y mientras estás enganchad
A en una relación que sientes que no es la más adecuada para ti, y te imposibilita para buscar algo que este a un nivel más adecuado de tus necesidades, y de lo que quisieras.
¿Es eso lo que quieres para ti?
¿Te valoras tu misma?
¿Estás consciente de tus necesidades?
¿Te valora él?
¿Qué edad tienes?
¿Y él?
La respuestas a tus interrogantes:
¿Eso es lo que quiero para mi? No m importaba estar en la situación en la que estaba, de ser una chica joven sin pareja y disfrutar de mi lebertad con mis amigas y dedicándome el tiempo a mi hasta esta situación que no se que pensar, porque un día pienso una cosa al respecto, y otro día otra.
¿Te valoras a ti misma? A esto yo le hago otra pregunta. ¿Me la hace por qué estoy a lo que decida él? Bueno en parte si es así, que este en segundo plano. Pero como yo he comentado antes, no le pongo mi disponibilidad en bandeja así me muera por verlo el día que me esta diciendo, para que el no crea que me tiene ahí cuando le venga en gana... si mis sentimientos están en segundo plano es porque sin quererlo va pasando y es lo que quiero evitar. Por el momento desviándome en otras preocupaciones más importantes y no se si viéndome peor saliendo de todo esto. Pero si como dice, me viera enganchada.. pues seria un gran problema
¿Estas consciente de tus necesidades? En todo este tiempo no he tenido la necesidad de tener a alguien a mi lado. Mis necesidades han sido ocuparme de mi misma.
¿Te valora él? Ni idea, la verdad. Como amigo no se porta mal pero más haya no creo que le importe. Por lo que no se porque lo de que quiera convertir mis encuentros sexuales a una forma de ir conquistándolo y acercarme a el porque se que no voy a conseguir nada. Y yo todas mis ideas las tenia clarisimas desde hace meses que llevamos viéndonos, hasta que empecé a contactarle con algunas dudas que ya me iban rondando.
Yo tengo 24 años y él tiene 27.
Creo que su veredicto final va ser que salga de ahí, y yo no se si es que estoy confundida o que ya estoy muy metida.
Gracias.
Un saludo.
Yo no puedo darte un veredicto, porque esa por un lado no es la idea, y segundo porque no me corresponde hacerlo.
Yo solo puedo invitarte a la reflexión, a que mires las cosas de diferentes puntos de vista, y que tú misma con ello, puedas llegar a tus propias conclusiones y a tus propias decisiones que no importa las que ellas fueran en todo caso serían las tuyas y no las mías.
Por que quien vivirá con la decisión tomada sea cual fuere eres tu y no yo.
No se trata pues de juzgar ni dar veredictos, sino de analizar, de reflexionar, y que puedas asumir para ti misma, aquello que realmente quieres.
En cuanto a lo que me planteas, y la autoestima es porque siento que tu razón y lo que piensas va por un lado y los sentimientos por el otro, pero lo que es sumamente claro en todo esto, es que era una relación en la que no pretendías estar involucrada emocionalmente, pero muy a pesar de ello, lo estás, y no solamente tienes esperanzas que sean esos encuentros sexuales lo que lo hagan a él decidirse por ti
Y donde no sabes que sentimientos tiene él, y me imagino que quisieras que estuviera igual de involucrado como tu
Y mientras el conflicto entre ustedes continúa
En lo de veredicto, era una forma de hablar un tanto mal empleada. Me refería a consejo, claro está que la decisión es mía.
Lo que no entiendo es que suponga, por lo que le cuento, que yo vaya teniendo esperanzas de que esos encuentros lo hagan decidirse por mí, cuando yo misma sé que no es así. Y no sé tampoco si quisiera que el estuviera envolucrado o no. Porque mirándolo más profundamente, una persona que engaña a su pareja, ¿quién te dice que no lo vaya hacer contigo?
Entonces, si yo realmente pienso eso, ¿por qué por otra parte estoy tan confundida? Es lo que me cruza los cables.. Es que realmente me gustaría estar como antes, quedando, pero sin darle vueltas a estas cosas. Porque es que por una parte se me despiertan cosas confusas, cuando yo misma se que no va ver nada más, y luego, que si lo hubiera, sé que tipo de persona como pareja es.
Exactamente
Pero lo que ocurre es que tienes los sentimientos peleados con tu razón
Por un lado ves las cosas claras y tu razón te da muestras de que es lo que te gustaría a ese nivel, pero por el otro, es aque tus sentimientos quieren otra cosa, y eso es lo que te mantiene en este tipo de situación.
Si los dos actuaran en conjunto, tu razón y tus sentimientos, podrías retomar tu vida, y decidir qué es lo que quieres, pero es por esto, que se te ocasionan esos sentimientos de ambivalencia, que no te dejan actuar como piensas o como deseas.
Y mi idea, era llevarte a que analices y te des cuenta de las cosas, como en tu último párrafo lo has hecho.
Sí, ya he comprendido lo que me dice. ¿Pero ahora como encontrar la solución?
Cuando llevo unos cuantos días sin encuentro me voy enfriando, estoy en mis cosas, y solo le hago caso a la razón, por así decirlo, pero sé, por otras veces que ha sido así, que si tengo otro encuentro a los 2 días estaré dándole vueltas a lo mismo, aún teniendo las ideas claras.
Claro, porque por un lado eso requiere de tiempo, de sintonizar las dos cosas, es como si tuvieras tu radio sintonizado en a.m., pero pretendieras escuchar f.m.
Y como si además te juzgaras a ti misma, por no poder escuchar f.m. pero ¿cómo poder hacerlo, si tu radio está en a.m.?
Por otro lado, cuando estas situaciones nos son difíciles de afrontar, se requiere o amerita muchas veces una ayuda profesional.
Diana Ohana
¿Entonces cree que necesito ayuda profesional o es cuestión de tiempo? Bueno cuestión de tiempo, depende, porque si solo me dejo llevar, como he estado haciendo ahora..
Bueno eso depende de ti
Si quieres o no recibir la ayuda y si piensas que sería válido, pero es de alguna manera la forma de recibir apoyo y de solucionar esas cosas que nos duelen, y que nos es difícil de superar y de manejar
Pienso que recurrir más seriamente a ayuda profesional es hacer una playa de un montoncito de arena que puede que sea pasajera. Pero al menos me ha aclarado el saber qué me pasa realmente, que es un paso bastante importante. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas