Se puede perdonar a un esposo golpeador

Hola
Tengo dos años de casada, en el primer año cuando discutíamos el golpeba la pared o destruía cosas, después de que tuve a mi hijo el comenzó a golpearme y de esto ya hace un año. El me golpea e incluso una vez me estaba asfixiando; el llora y me pide perdón, dice que no sabe porque lo hace y que le duele hacerlo; yo le he dicho que si no busca ayuda psicológica lo nuestro no funcionara; no se que hacer, no estoy segura de poderlo perdonar el ha destruido muchas cosas en mi y no se como volver a construirlas; además no quiero que mi hijo sea como el. ¿Qué debo hacer?

4 Respuestas

Respuesta
Los malos tratos no son justificables NUNCA, no hay excusa ante la violencia de tu pareja. La persona que maltrata se escuda precisamente en el arrepentimiento de después. Lo que debes tener claro es que él no te quiere y es un cobarde. Quien te ama, te mima, te protege, te da cariño pero no te hace sufrir ni mucho menos te lastima. Así que deberías de tomar cartas en el asunto y no permitir que se repita. Dispones de asesoramiento legal y psicológico de los servicios sociales de la mujer para que encuentres salida a esta situación, mejor no le comentes a él que vas. Y sobretodo no te alejes de tu entorno, familia y amistades ya que también son un soporte importante en estos momentos. Cuéntales lo que te pasa para que te entiendan. Ahora toda la ayuda que recibas es poca y piensa que las cosas pueden empeorar aún más si sigues a su lado. Además tienes un hijo que proteger. Da los pasos adecuados que te permitan ser libre y vivir tranquila, te lo mereces. Eres una mujer maravillosa que has tenido la mala suerte de ir a parar con un maltratador. Necesitas reconstruir tu autoestima y volver a valorarte. Si él luego acude a un especialista puede ser que cambie, pero también puede no hacerlo, eso está por ver pero tú sí deberías dar pasos ahora hacía la liberación. Sé que duro y muy difícil y siento mucho todo lo que estás pasando, entiendo tus miedos y tu decepción, pero de esto te aseguro que se puede salir siempre como te digo que te asesores adecuadamente y cuentes con el apoyo de profesionales expertos en el tema. Para lo que necesites aquí estoy, no estás sola. Un gran abrazo lleno de todo mi cariño y fuerza.
Sabes es muy difícil dejarlo sobre todo porque duramos 7 años de novios y nunca me hizo daño; pero lo único que me ha mantenido a su lado es mi hijo; sabes a mi me abandonaron mis padres cuando apenas tenia 4 años y pometi que el no sufriría lo mismo que yo sufri; el quiere tanto a su papa y si dejo a mi esposo no se como voy a llenar el vacío que deje su padre, tengo miedo de hacerle un daño tan grande como el que mis padres me hicieron; pero de lo que estoy segura es de que le voy a conseguir un ambiente adecuado para que crezca feliz. Muchas gracias
El que un hijo se crie en un ambiente de maltrato, golpes y falta de respeto no es lo más adecuado. De hecho puede afectarle de forma importante e incluso reproducir los modelos que ve. Esto no se trata de un abandono, como te pasó a ti. No son comparables las situaciones. Él puede seguir viendo a su hijo, pero siempre y cuando sepa comportarse. Te deseo todo lo mejor en las decisiones que tomes, pero no permitas que te vuelva a poner la mano encima ni te menosprecie, no te mereces ese daño. Sigo pensando que lo mejor es que busques ayuda y apoyos especializados. Para lo que necesites aquí estoy. Un gran abrazo.
Respuesta

Yo estoy pasando por lo mismo ami también me asfixio y no solo una ves si no varias veces! Hace una semana me dio una patada en mi pierna y llame a mi hermana le pedí dinero prestado y me vine a chicago porque vivimos en otro estado, le dije que seria la ultima vez y ahora que estoy aquí le dije que ya no me iría a su lado y el me tuega y me dice que esta super arrepentido que jamas lo volverá a hacer lo dice tan sincero pero no le creo y no quiero creerlo pero aun lo quiero. El ama a su hijo es lo más importante en su vida su mama también influye mucho en nuestros problemas aunque ella dice que eso no esta bien que el me haga pero osea si yo estuviera en su intentar osea no le hablo a mi hijo y me pongo del lado de mi nuera como voy a permitir que le haga daño osea más porque somos mujeres

Respuesta

Yo vengo de una familia conflictiva, mi padre desde que era pequeña, cree que insultar a las mujeres es respetar, parece una falta de valoracion hacia la mujer, yo defiendo a mi madre, no logro que despierte, por eso no me voy de casa. No es bueno hoy tengo 27 años rechazo a mi propio padre por su comportamiento, lucho y ayuda a la gente le paso lo mismo, lo mejor no volver con estos hombres, piensen en sus hijos nos rompen la autoestima, podemos caer depresiones ver a nuestras madres siendo insultadas o golpeadas, es muy complicado, yo siendo hija de un tipo asi, jamas le levante la mano a nadie muchas veces esquivo los problemas, lo mejor irse lejos, y poner una denuncia para que el tipo no se acerque a sus vidas, para no se aprovechen nuevamente, no le creean con el verso que todo esta perdonado, ellos saben que pueden manipularlas y se vuelve a repetir la historia. El amor no es asi. Otra no les tengan miedo en buscar ayuda. Estos tipos pueden llegarlas a matar no estan bien de la cabeza. Hoy es un insulto, mañana una golpiza y pasado una muerte.

Respuesta

Sin animo de generalizar, cuando hay un victimario, hay una victima, parece doloroso y a veces, no se acepta, pero el problema generalmente es de los dos, del que maltrata y de la persona que se deja maltratar, y que lo justifica a veces, creyendo que es su propia culpa. Eso no es cariño ni nada parecido .Como cada caso puede tener diferentes aristas, diferentes detalles, problemas legales, posible que haya hijos, etc. lo mejor es que consultes con un profesional, pero seguir asi no es posible. Sds.