Duda sentimental

Hola,
Me gusta un chico desde hace dos años, le he enviado varios correos diciéndole mis sentimientso pero no ha contestado a ninguno, hace un año que no le veo y él en ese tiempo ha vuelto con su antigua novia: está claro que no quiere saber nada de mi y por eso no contesta pero no entiendo por qué me sigue gustando si sé que quiere a otra persona y es feliz con ella. Estaba deseando saberlo con seguridad para poder empezar a olvidarle, pero no está siendo así, es normal sentir lo mismo que al principio incluso sabiendo que no me quiere, ¿qué quiere a otra? Es que no me parece sano amar a alguien que no te ama, pero no sé si puede pasar.
Muchas gracias
Respuesta
1
Por desgracia si que es normal seguir sintiendo algo por alguien que no te corresponde, pero también es verdad que un clavo saca otro clavo y es lo que te está ocurriendo a ti. Lo malo de tu situación es que el segundo clavo tu misma reconeces que no es ético. Para saber si lo que haces está bien o "menos bien", piensa en lo que sentirías tú si una chica se liase con tu "marido", no te gustaría ¿verdad?... incluso te dolería. Pues lo mismo le puede pasar a la esposa de ese compañero tuyo... nunca hagas lo que no quieres que te hagan a ti.
Creo que te has fijado en ese compañero por escapar de ese primer chico... Lo malo que tenemos las mujeres es que siempre nos gusta lo más prohibido (lo llevaremos en los genes! Jajajaja)
Deja que pase un tiempo, lo más importante es que al primero ya lo tienes alejado, ya que has conseguido fijarte en otro. Y de este sabrás alejarte también ya que eres consciente de que tu, como persona, no ves ético tener un "rollito" con él.
... deja que venga la persona adecuada y ya verás como se disipa tu duda sentimental.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
¿Qué edad tienes?
¿Lo qué buscas es una relación estable, o solo una relación para pasar el rato y tener sexo?
¿Qué tienen en común las dos relaciones, es decir la del chico de los SMS, y la de tu compañero de trabajo?
Espero tus respuestas
Hola,
Me gusta un chico desde hace dos años, le he enviado varios correos diciéndole mis sentimientso pero no ha contestado a ninguno, hace un año que no le veo y él en ese tiempo ha vuelto con su antigua novia: está claro que no quiere saber nada de mi y por eso no contesta pero no entiendo por qué me sigue gustando si sé que quiere a otra persona y es feliz con ella. Estaba deseando saberlo con seguridad para poder empezar a olvidarle, pero no está siendo así, es normal sentir lo mismo que al principio incluso sabiendo que no me quiere, ¿qué quiere a otra? Es que no me parece sano amar a alguien que no te ama, pero no sé si puede pasar.
Muchas gracias
Continúo,
y en estos días he empezado a sentir atracción por un compañero de trabajo pero está casado, me atrae bastante la verdad, pero no lo considero ético. Supongo que lo mejor es dejar que las cosas sigan su rumbo sin forzar nada, pero sigo sin verlo ético, para mi sería ideal porque tengo ganas de una relación sexual, y sería solamente eso, pero él tiene un compromiso y esto me genera conflicto.
Hola,
gracias por responder, mis respuestas:
1. Tengo 30 años.
2. Busco relación estable.
3.Ambos me han seducido por su bondad y entrega a los demás propia de sus profesiones.
Aclaración adicional: quien realmente me interesa es el primero, pero él no está interesado en mi.
De nuevo, muchas gracias
A la luz de tus respuestas y tratando de tomar un poco de distancia, es decir como si tu fueras el que contesta y no el que pregunta, me gustaría que me dijeras
¿Busca la chica del relato una relación estable?
¿Podría ella tener una relación estable con alguno de los dos?
¿Explica tu respuesta?
¿Desde esta posición ves alguna otra cosa en común en ambas relaciones?
Espero nuevamente tus respuestas
Sí, busco una relación estable.
POdría tenerla con el primero si él quisiera pero es evidente que él no tiene interés, está con otra chica. Con el segundo sería sólo sexo, por no poder con el primero.
HOla de nuevo,
a nivel físico lo siento como una urgencia, y el que más cerca está es mi compañero, pero me supone un conflicto por él, por su compromiso. A nivel emocional busco una relación estable, pero ahora mismo el sexo se impone como una necesidad. No sé si es normal hacer esta separación, estoy un poco desesperada. Con este chico sería sólo un desahogo, para ir saliendo del paso, pero preferiría que no sucediese, no merece la pena.
Más datos,
con el primero comparto profesión, aunque todavía no estoy ejerciéndola, y un año de haberle conocido un poco, pero poco porque era mi profesor. Al terminar el curso no ha contactado conmigo y yo sí lo he intentado pero él no ha respondido a mis correos, ha habido un malentendido y me ha denunciado por amenazas, esto ha sido en enero. He hablado con él para disculparme y explicarle que he estado confundida con este tema y me ha pedido que no vuelva a contactar con él por ninguna vía. Yo he seguido enviadole correos con una idea equivocada sobre lo que sucedió durante el curso, esto durante todos estos meses hasta hace dos semanas más o menos que le llamé de nuevo y habé con su compañera de trabajo, ella me dijo que él no quería saber de mi: si no respondía a los mensajes obvio que no tenía ningún interés además había bloqueado la cuenta y no recibía ningún correo mío, y le pregunté si tenía novia y así lo descubrí. Me quedé mucho más tranquila porque el asunto tiene más lógica, pero no entiendo por qué me sigue gustando. Además vivimos en ciudades diferentes.
Y hace un mes más o menso conocía mi compañero de trabajo pero dentro de 15 días terminaré y probablemente no vuelva a coincidir con él. No compartimos profesión, ni intereses, sólo atracción sexual.
Gracias de nuevo
Sonarán un poco duras mis palabras, pero yo cuando te pregunte, que si veías algún tipo de cosa en común entre ambas, quería que te replantearás si ambas podrían ser relaciones inadecuadas para ti
Y de hecho lo son.
En el caso con tu profesor es demasiado claro que no quiere nada contigo, si hasta me hablas de una denuncia por amenazas, y de todas formas sigues enganchada con él.
Si miras en tus respuestas por un lado me dices que quieres una relación estable pero por otro me hablas que estás tan desesperada, que te conformarías solo con sexo.
Ninguna de las dos te permite una relación estable, y en vez de buscar alguna relación que sea adecuada para ti estas enganchada con dos relaciones que no son ni las adecuadas, ni las más estables, y que no te llevarían a la consecución de los objetivos que tienes
Por otro lado, es algo dentro de ti, que te nueve y que te lleva a buscar este tipo de relaciones que no son las ade4cuadas y que de ninguna manera están en la línea de los objetivos y metas que quieres alcanzar.
¿A qué crees que responde todo esto?
¿Si te pusieras una mano en el corazón que es lo que me podrías decir?
Y si, en algo estamos de acuerdo, es que si siento que estás desesperada. Y si logras obtener esa preciada relación sexual con tu compañero de trabajo
¿Cómo te sentirías contigo misma?
¿De verdad eso es lo que quieres para ti?
¿Te valoras a ti misma?
¿Es eso lo que piensas que mereces?

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas