Por que estoy tan triste

Tengo 10 años en españa me vine con un propósito de ayudar a mis hermanas que quedaron allí, pero aquí me paso una cosa extraña me olvide totalmente de mi familia ni siquiera los llamaba en 7 años luego aquí no he hecho más que trabajar y trabajar y al día de hoy no tengo nada, ni aquí ni allá y con esto de la crisis se agravado mi situación todo el día pienso en las oportunidades que he tenido de reunir dinero y comprarme una casa allí que no era imposible era relativamente fácil y volver a mi país y no estar sufriendo aquí, que todos los meses se paga alquiler, gastos, transporte y demás se que la culpa es mía y me siento muy decepcionado conmigo mismo es como cargar un peso en los hombros todo el tiempo. Todo lo suelo ver negativo, encima he hecho trabajos que no me han pagado, debo a hacienda cuando estuve de autónomo, debo multas, debo comunidad gracias

1 respuesta

Respuesta
Tienes que pensar que ahora lo hecho, hecho está y el mirar atrás de poco sirve. Es cierto que te encuentras en una mala situación general, que hace que te sientas mal contigo mismo y deprimido. Pero lo que debes pensar ahora es en cómo ir solucionando todos esos problemas económicos que tienes. Dedicarte a buscar trabajo, a seguir luchando y a poder disponer de dinero para enfrentar esas deudas. Ocupa tu tiempo en esa búsqueda, insistir para cobrar si puedes los trabajos realizados, en hacer algún curso ocupacional e incluso mirar las posibilidades que tienes de ayuda social. Una vez vayas empezando a ver que algunas cosas se van solucionando, dejarás de verlo todo tan negro e incluso puedes plantearte el volver a tu país si ese es tu deseo. Es importante también que retomes tu contacto con la familia, que siempre será un apoyo para ti. Se que estás en un momento muy duro y complicado, pero no te rindas, mientras hay vida hay esperanza. Siento no poder ayudarte más. Un gran abrazo y todo mi ánimo para que puedas salir adelante.