Necesito ayuda con los celos de mi pareja

Hola primero que nada gracias por tomarte el tiempo de leerme =D
mira mi consulta es por que necesito que alguien me ayude y me aconseje sobre la relación con mi pareja, el y yo tenemos juntos 3 meses nos hicimos novios a los 3 días de conocernos en realidad es muy raro por que ambos sentimos que hemos pasado juntos más de 3 meses nos conocemos demasiado aunque es poco tiempo relativamente el para mi es muy importante y le necesito a mi lado el me ha dicho que yo soy la mejor y que conmigo no se siente solo que por primera vez se siente pleno y hasta hemos pensado en vivir juntos y tener una familia, el tiene 25 años y yo 19 la pasamos muy bien pero el problema es que es muy celoso y lo entiendo pero aveces no se como evitar las discusiones bueno en realidad no se les puede llamar así por que jamas nos alzamos la voz y hablamos serenamente, te cuento un poco el por que de sus celos:
Yo estoy en la ciudad de donde es el por que acepte una propuesta de trabajo y vivo en un departamento que me renta la empresa desde que nos conocimos había estado sola en el departamento y pasabas algún tiempo en el pero ahora un hombre que es de la misma empresa que para mi es como un padre se a ido a vivir al departamento por razones de negocios fuera de la rama que maneja la empresa y desde que el esta hay pues mi novio y yo ya no pasamos tiempo junto en el departamento y desde entonces el y yo andamos un poco mal por que el se molesta por que yo me quedo sola con el hombre en el departamento y aunque yo le explico que mi habitación siempre esta cerrada y yo no comparto estancias con el ni mucho menos tengo algo que veer con esa persona el no lo entiende y aunque me dice que el esta consciente que yo no puedo hacer nada para que el se valla pues no esta tranquilo por que el no sabe lo que pasa dentro del departamento y es por eso que yo no se como llevar la situación y evitar posibles discusiones por favor ayudame dame consejos que la verdad me desespero de la impotencia al no poder solucionar esto, no quiero dejarlo ni quiero que me deje por favor..!

1 Respuesta

Respuesta
1
Es una situación difícil
¿Cómo te sentirías tú si fuese al contrario?
¿Cómo se te ocurre a ti que pudiesen solucionar esto?
¿Qué alternativas plantea él?
Espero tus respuestas para que lo analicemos juntas y tratemos de buscar una alternativa
Que tengas un cálido y exitoso día
Diana Ohana
Problemas de pareja y de educación
Hola gracias por tu ayuda
Mira yo me sentiría muy mal si la sitiacion fuese al contrario y la solución que yo ya la he planteadoa el es que yo me cambie de trabajo y de departamento y viva por mi cuenta pero cada que yo le digo eso el me dice que el no es nadie para hacerme cambiar de casa o en tal caso de trabajo que si el tuviera la posibilidad ya me hubiera llevado a vivir a otro lado, entonces en realidad no se que otra solución darle a esto
De verdad muchas gracias
Pienso que él no quiere asumir que cambie de trabajo, pensará que de pronto es pedirte demasiado, y que después eso pueda volcarse en contra de la relación y que puedas incluso llegar a culparlo por ello, si las cosas en tu nuevo trabajo no funcionan, o si no estás tan contenta como en este.
Pienso que si él no lo ve como una alternativa, y puede que lo que esté detrás de ello, es que quiera protegerte, ante una situación de cambio de trabajo y de vivienda, o que no tiene la seguridad, que en tu nuevo trabajo si te den vivienda.
Entonces, ¿cuál es la alternativa que él ve?
O planteado de otra manera ¿Cuál es la alternativa a la que juntos pueden llegar, si esto en realidad se torna como un punto álgido y conflictivo en la relación de pareja, y están enfocados y centrados en ello, en vez de en las cosas gratas y positivas que tiene la relación y en aquellas cosas que les gusta hacer juntos y disfrutar
Espero tus respuestas
Hola diana mil disculpas por no responder prronto,
tienes razón le estamos dando mucha importancia en vez de valorar los momentos juntos, y gracias a dios en estos últimos días el esta más tranquilo y cuando estamos juntos no tocamos el tema y la pasamos muy bien, hasta el me dice que no sabe por que pero que le gusto aun más y que estos días han sido buenos por que ya no peleamos, no se cual fue la solución o si más a delante se volverá a dar el problema espero que no! De verdad muchas gracias por tomarte el tiempo de ayudarme estaba muy desesperada por que no sabia que hacer, ahora tratare de darle importancia a lo que de verdad lo merece
Si eso es de vital importancia, ¿sabes?
A veces nos centramos en aquello que no tenemos, en lo que nos falta, y no en cultivar y aprovechar las oportunidades y los momentos que tenemos en nuestras manos, en construir en la relación y para la estabilidad y la armonía.
Es como aquel que mira su medio vaso vacío, o lo ve medio lleno.
En ambos caso el vaso está a la mitad, pero es la percepción que tenemos acerca de él lo que cambia y hace las cosas diferentes
Te dejo los siguientes enlaces
Trabajando por la relación
Los problemas de comunicación en la pareja
[url=http://atraigaelexito.com/El_arte_de_dialogar_en_pareja/]
El arte de dialogar en pareja[/url]
Espero tus respuesta
Buen día Diana leí los enlaces y me an sido de gran utilidad muchas gracias
¿Sabes? Hace dos días volvimos al tema del problema pero ahora sin discutir y mi pareja me dijo que había entendido que no podía estar reclamándome todos los días y que aun que no esta tranquilo esta tratando de hacer más fácil la relación, de ahora en adelante trataremos de darle importancia a lo que lo merece y siempre ver el vaso medio lleno, me ha sido de gran ayuda contar contigo muchas gracias
Saludos y buen día
Lo importante es que puedan trabajar en por y para la relación de pareja, fortalecerla, hacer que los vínculos sean más fuertes y poder entender que cada uno tiene necesidades diferentes, y trabajar por la satisfacción de ellas
Por los procesos de comunicación, de entendimiento, de apoyo, y de comprensión del uno al otro, donde la base es la amistad, y la confianza.
Si no me necesitas más te ruiego que cierres y puntúes la pregunta, para que no me quede abierta en el sistema
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas