Desconcertada...

Hola, ojala me puedas ayudar con esto, hace 10 años que tengo una pareja, no estuvimos juntos los 10 años, fuimos, volvimos, también hubo otras parejas, pero siempre volvíamos uno al otro, a parte de ser pareja, somos mejores amigos, partner, la cosa es que el año pasado vivimos juntos un año y nos terminamos separando, creo que en gran parte fue por mis inseguridades, caprichos y pendejadas, no sabia lo que quería..., luego de eso volvimos a juntarnos y un día me dice, "estoy listo contigo" yo no supe que contestarle... Después de eso se empezó a alejar de a poco, ahora llevamos 2,5 meses separados, empezó a salir con una compañera de pega, al principio me decía que lo esperara que era un proceso que el tenia que vivir, ahora me dice que quiere estar solo, que tiene terror a tener otra pareja, que lo deje traumado, tiene rechazo a volver a ser mi pareja, me pregunta que si volviéramos ira a ser tormentosos...
Me da una pena enorme haberle causado daño, fue sin querer, por culpa de mi inmadurez. Yo estoy enamorada de este hombre, realmente es una persona muy linda
¿Qué puedo hacer? Me imagino que dejarlo tranquilo, para que vuelva a recuperar la confianza...
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
¿Qué te quiso decir con estoy listo contigo?
¿Entendiste tú, lo que él quiso decirte exactamente?
¿Qué es lo que tú quieres hacer?
¿Vale la pena luchar por tu relación?
¿Estarías dispuesta a que las cosas fueran diferentes?
¿Y él?
¿Nunca intentaron trabajar por la relación de pareja?
¿Qué es lo que te tenía tan insegura?
¿Qué ha cambiado ahora?
Espero tus respuestas
Que tengas un cálido y exitoso día
Diana Ohana
Problemas de pareja y de educación
¿Qué te quiso decir con estoy listo contigo?
Que no necesitaba buscar más y que quería casare...
¿Entendiste tú, lo que él quiso decirte exactamente?
Supongo que si, que quería estabilidad, estar tranquilo y formar una familia...
¿Qué es lo que tú quieres hacer?
Bueno en estos momentos quiero lo que el quería, estabilidad, tranquilidad, y compartirla con él y también estoy dispuesta a casarme y seguirlo... antes no era capaz de saber lo que quería, me imagino que por inmadurez y miedo.
¿Vale la pena luchar por tu relación?
La verdad es que vale mucho la pena, son más las cosas buenas que malas, fui muy feliz a su lado y siempre soñé con que fuera el padre de mis hijos... También me doy cuenta que todo cambia y que no se que pasara más adelante.
¿Estarías dispuesta a que las cosas fueran diferentes?
Por supuesto que si, me gustaría partir de una nueva base, donde los dos hallamos madurado y que enfrentemos juntos los problemas y seamos capaces de perdonar nuestros errores.
¿Y él?
Bueno por lo que hemos me dice que no se cierra a la posibilidad de que podamos volver y que espera que si hay otra oportunidad sea todo calmo y tranquilo...
De cierta manera creo que se afirma de lo malo de la relación (que debe haber sido el 20%) para alejarse y permitirse estar con otra persona, siento que me pasa un poco la pelota a mi diciéndome que esta traumado por mi culpa... las cosas se hacen de a dos!
¿Nunca intentaron trabajar por la relación de pareja?
Si, fuimos donde una psicóloga de pareja, pero no sirvió de mucho, se iba por las ramas y nos aburrimos...
¿Qué es lo que te tenía tan insegura?
En realidad sabia lo que no quería, pero nunca supe lo que quería, era inmadura, caprichosa, por mi experiencia de imagen paterna, tenia miedo, que me cagaran, me hicieran sufrir, siempre tuve un escudo en mi corazón, que no me dejaba sentir el amor plenamente, todo era hasta cierto punto, hasta la sexualidad, ahora que la cosa a cambiado puedo darme cuenta y verlo desde afuera...
¿Qué ha cambiado ahora?
Hace algún tiempo empecé a meditar y mi corazón se abrió completamente, perdí el miedo y empecé a quererme más a mi y a los que me rodean, de verdad una experiencia muy linda, no imagino como no viví antes así ! Me di cuenta, quizás un poco tarde que él es el hombre con quien quiero compartir mi vida en estos momentos, en el minuto en que se lo dije, me contesto: "era lo que quería escuchar toda mi vida", me dijo que lo esperara que estaba confundido y después se dio la oportunidad de estar con otra persona...
Ahora me permití sufrir por amor, cosa que nunca antes me había pasado
Diana, gracias por tu tiempo y espero que me puedas ayudar.
Cariños.
¿Qué piensas de todo esto que me has escrito?
¿Crees qué él quiera rehacer la relación contigo?
¿Cómo podrías luchar por recuperarlo?
¿Necesitaría él que tú le demuestres que si estas dispuesta a todo por él?
¿Cómo podrías hacérselo saber?
Al margen de todo esto te cuento que yo trabajo ayudando a parejas y personas en línea, de hecho a eso me dedico, a asesorar utilizando como medio el internet y las posibilidades que nos brinda, llevando un servicio profesional, económico, personalizado y ético, a las personas que por uno u otro motivo no podrán llegar a un consultorio particular.
Espero tus respuesta
¿Qué piensas de todo esto que me has escrito?
Creo que todo esto que me ha pasado me a hecho crecer un montón, siempre que uno pierde algo, gana otra cosa... siento que estaba dormida y esto me hizo reaccionar. Y si volvemos a encontrarnos sera realmente maravilloso.
¿Crees qué él quiera rehacer la relación contigo?
Hay algo que me dice que si, pero no en estos momentos.
¿Cómo podrías luchar por recuperarlo?
Demostrándole mi cambio, que me vea bien, feliz, tranquila, sin rollos.
¿Necesitaría él que tú le demuestres que si estas dispuesta a todo por él?
Creo que no, se lo dije todo, el sabe perfectamente lo que siento por el, creo que es el momento de no buscar, no llamar, para que por lo menos me eche de menos.
Espero tu respuesta
Muchas gracias!
A veces cuando estamos a punto de perde3r algo o cuando lo perdemos es que estamos en capacidad de comprender que es lo que teníamos, es además indudable que esto como dices te ha permitido ver, reflexionar, pensar en las cosas, y es lo que te permitirá trabajar en tu relación, es que a veces vernos las cosas tan seguras que nos olvidamos que necesitan de nuestra atención de nuestro esmero.
Es como una planta a la que cuidamos, y por fin saca un hermosa flor, y entonces nos sentimos orgullosos de ella y seguros del perfume, del aroma que nos da de su presencia, entonces la dejamos de lado, porque ella está allí tan bonita para nosotros, pero. Nuestra falta de cuidado, puede llegar a hacer que esta hermosa flor se marchite.
¿Piensas qué sería bueno dialogar con él?
¿Expresarle lo que sientes y como lo ves?
¿Te ayudaría esto a cerrar el círculo de ser necesario, o a dejar las cosas claras dando posibilidades a la relación
De todas formas, una relación son dos, y cada uno tiene su parte tanto si funciona como si no.
Te dejo los siguientes enlaces y espero nuevamente tu respuesta
Trabajando por la relación
Los problemas de comunicación en la pareja
http://www.atraigaelexito.com/el_deterioro_en_la_relacion_de_pareja]¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?[/url]
Vivir en pareja, o vivir como dos soledades bajo un mismo techo
[url=http://atraigaelexito.com/El_arte_de_dialogar_en_pareja/]
El arte de dialogar en pareja[/url]
No se si sea bueno hablar con el, sabe perfectamente cuales son mis sentimientos, pero mis reflexiones a cerca de todo, no estoy tan segura, no crees que seria hostigarlo hablándole nuevamente del tema... no se si te conté, pero esta saliendo con otra persona...
Hace un mes tuvimos una conversación donde le decía que no podía seguir esperándolo, ya que quería encontrar mi paz interior y mi felicidad al igual que el, que lo dejaba ir para poder sentirme tranquila, me dijo que claramente era una decisión que yo tenia que tomar, pero que no se cerraba a la posibilidad de volver a encontrarnos, que el se había propuesto estar solo tranquilo, pero que cuando me veai se le generaban contradicciones... Yo después de es día decidí no llamar ni buscar más... el jueves pasado me di cuenta que tenia una llamada perdida de el, no se la devolví...
Claramente me despreocupe de mi pareja, lo vi siempre tan ahí conmigo que me deje estar, lo bueno es que identifique mis errores y los estoy trabajando para en un futuro no volver a cometerlos, ya sea con el o con otra persona. Lo único que me tiene realmente mal, es que no te puedes imaginar como lo extraño, he hecho un esfuerzo enorme por no buscarlo, que piensas tu de alejarse un poco para que me estrañe o sienta curiosidad, más que sea, ¿o puede ser también un puente a que se olvide de mi?
Gracias por tu tiempo. Cariños.
Si mira, en estas cosas no hay una regla de oro, al fin y al cabo son sentimientos de dos personas y puede llegar a ser que te extrañe y se dé cuenta lo mucho que significas para él, pero pueden encontrarte con la contraparte, y ser lo que termine de enfriar la relación.
Uno nunca sabe, es difícil predecir las cosas y decir esto es sin lugar a dudas lo que sucederá
Es importante lo que planteas como una evaluación de tus errores y poder aprender de ellos, y llevarlos a una vida futura
Y por otro lado cuando hay una separación hay muchos sentimientos encontrados, que nos es muy difícil de manejar y entender
Rabia, amor, odio, deseos insatisfechos, frustraciones, esperanzas y anhelos rotos, desilusiones e ilusiones, dolor por lo que fue y no fue, por lo que no fue y pudo haber sido.
Son muchas cosas juntas, sensación de insatisfacción y de fracaso, de rompimiento.
Es de alguna manera un duelo, es la elaboración de una pérdida, de algo que quisimos mucho.
Los momentos de indecisión, confusión y de tristeza iniciales son normales, pero debes encontrar las fuerzas, levantarte, elaborarlo, se que suena difícil y es más fácil en palabras, pero el tiempo hará lo suyo, y podrás salir de esto, madurar y aprender de los errores cometidos, y llevarlos para nuestra vida futura, ya sea por que nos volvamos a arreglar y podamos retomar la relación trabajando en las dificultades, o por que entablemos alguna nueva teniendo como base lo que hemos aprendido de ella
Es necesario que si las cosas no se dan puedas cerrar el círculo y retomar tu vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas