Entre dos pisos

Hola!
Soy una chica que vive desde hace un año con su novio en un piso de alquiler. La convivencia es buena, los dos aportamos cosas en casa y nos repartimos las tareas de cocina, limpieza...
Hace un mes a un amigo de mis padres se le murió un familiar es el hospital. El caso es que pusieron el piso del fallecido en venta. Mis padres me lo comentaron y se lo dije a mi pareja. El caso es que lo vi yo sola porprimera vez porque mi pareja estaba trabajando. Me gustó mucho. Otro día fuimos los dos juntos a verlo. El no puso pegas, lo único que le parecía que había que hacer mucha reforma:suelo, paredes, etc. Y dijo que el precio que nos pedían era un poco alto. Fuimos al banco a pedir un préstamo pero nos lo denegaron.
El problema llega ahora: mis padres, pensando en mi y en mi futuro, han comprado el piso. Cuando nos lo dijeron que lo habían comprado para que vivamos allí me puse a dar saltos de alegría. A mi novio no le hizo mucha gracia, es del tipo de personas que no acepta ayuda de nadie y menos que alguien le compre un piso.
Dentro de unos meses mis padres van a reformar el piso, Yo quiero ir a vivir allí en cuanto este todo listo, quiero comparar mis muebles y decorarlo todo. Mi novio dice que el no se va a ir a vivir allí.que no le gusta ese piso y que si yo me voy allí, que el se vuelve a casa con sus padres.
¿Qué hago? Yo estoy deseando vivir en el piso nuevo con el

1 respuesta

Respuesta
Si tu novio es muy orgulloso, va a costar un poquito convencerlo. A parte que también se entiende que se pueda sentir mal al no haber contado tus padres en esto con él y su opinión. Para ello debes de usar todas las estrategias de comunicación: cógele con mucho cariño de las manos, míralo a los ojos y exprésale lo mucho que significa para ti el poder compartir juntos vuestro propio piso, con mucha dulzura y mimo. Explícale todas las ventajas e intenta ilusionarlo, describiéndole como podría quedar una vez reformado. Que él empiece tener imágenes visuales que le puedan motivar. Y a partir de esa conversación, pídele que se lo piense y espera a ver si él reacciona. Ahora igual se encuentra molesto porque hayan sido tus padres quienes lo hayan comprado, pero es posible que con el tiempo vaya reflexionando y entrando en razón. Cuando hay conflicto en la pareja lo mejor es usar la comunicación abierta y la negociación para ceder posturas. También puedes ofrecerle o buscar juntos alguna forma de compensar a tus padres lo que han hecho. A ver si trabajando poco a poco consigues que cambie. En caso que siga cerrado en su postura, tendréis ambos qué decidir qué hacer. Un gran abrazo.