Tengo una relación y un hijo de por medio, pero me ha sido infiel varias veces. ¿Cómo actúo ahora?

Hola, tengo una relación de 3 años y un hijo de por medio, hace casi un año deje a mi pareja por otro porque creí que no me daba lo que necesitaba, nos separamos un mes, cuando volvimos me entere que el tenia otra relación con alguien de la escuela y el me dijo que empezaron cuando lo deje pero que ya habían terminado. A finales de año tuve contacto con la tipa y me dijo que seguían juntos y que el jamas le dijo que vivía conmigo, intente dejarlo pero siempre regresaba y en febrero el me dijo que no sentía nada por mi que estaba confundido, me fui pero volví con el y esto ha pasado hasta la fecha, claro que dice que me ama y quiere estar conmigo y mi hijo siempre y que confíe en el pero siempre encuentro algún mensaje nuevo en su celular, uno de ellos decía que el tenia muchas ganas de hacerle el amor y que la amaba. Me volví loca y lo deje dos semanas pero me busco con lagrimas en los ojos y diciendo que tan solo era un juego entre ellos, regresamos. La verdad creí que jamas me pasaría esto y no se que hacer, no se si estoy con el porque lo amo de verdad o simplemente porque en casa de mi mama no me llevo bien con nadie y no hay espacio para mi ademas de que con el tenemos casi todo, por favor necesito un consejo, no se que hacer. Como saber si lo amo o solo estoy por mi hijo o no lo se. AYUDA!

1 respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
¿Qué es lo que quieres hacer?
¿Cuál es el precio emocional que estás dispuesta a pagar por seguir con él?
¿Puedes mantener una relación de pareja donde las dudas y la incertidumbre son la base de ello?
¿Es este el tipo de relación que quieres para ti?
¿Podrías confiar nuevamente en él?
¿Estás dispuesta a trabajar por tu relación de pareja?
¿Y él?
Pues creo que he dado todo y hecho de todo también por estar bien y por mi hijo, pero es verdad que esto ya me ha agotado anímica y psicológicamente, estoy hasta el suelo emocionalmente; la desconfianza me gana y todos los días hay una discusión por eso. Sigo aquí no se si porque quiero seguir o no lo se, y bueno siento que el no lo da todo o no quiere que se noten sus emociones o lo hace solo por el bebe, siempre dice que nos ama y que quiere estar con nosotros siempre pero a veces o actos dicen otra cosa y cuando siente que nos alejamos trata de acercarse.
Me llama la atención, y lo comprobarás si lees lo último que me escribiste, es que tú crees que él está contigo, por tu bebe y no por ti
Me da la impresión, y puedo muy bien equivocarme, pero es la impresión que tengo que no te sientes valorada ni amada en medio de la relación.
Además que hay otra factor sumamente importante y es que no confías en él.
¿Qué te hace pensar que él no lo da todo?
¿Qué te hace pensar que no demuestra sus emociones?
¡¿Crees qué has superado el hecho que estuviera con otra?
¿Crees qué puedes llegarlo a superar y vivir con eso, volviendo a confiar en él?
¿Qué necesitarías para que las cosas fueran diferentes?
Espero nuevamente tus respuestas
Buena se que no lo da todo porque siempre a cada momento solo piensa en su bienestar y en sus planes y en el, ni siquiera en mi o el bb; lo de sus emociones es claro pues es demasiado seco con los dos y su tiempo libre lo dedica a la computadora no hay cariño ni acciones amorosas ni nada. Pues definitivamente no, no lo he superado, ¿siempre estoy pensando en eso y en cual fue la razón para que buscara a alguien más que me falto darle? ; Superarlo no lo se, menos vivir con eso; las cosas serian diferentes si confiara en el pero tampoco cegarme y las muestras de cariño claro que hacen falta.
Me cuentas que no has superado su infidelidad, que no te sientes querida ni valorada, no hay muestras ni acciones que te lleven a pensar que hay cariño.
Lo ves como una persona egoísta que solo se preocupa por su bienestar.
Y si analizas todo esto a la luz incluso de lo que me has escrito,
¿Qué es en realidad lo que quieres hacer?
¿Cuál crees que fue el motivo por el cual el volvió a buscarte y no se quedó con ella?
Pues no lo se, tal vez nos extrañaba, iba a ver a su hijo y lloraba al separarse de el y decía que quería estar co nosotros, que se lo había dicho a la tipa y regresamos. Quiero estar siempre con el porque lo amo y claro porque es el padre de mi hijo. Pero, bueno por correo he hablado con esta persona y me dice que confíe en el pero acepta que hay un "triangulo" . No se que hacer porque ya regresaron a clases y tengo miedo de que se equivoque otra vez, no podría soportarlo una vez más.
Si tienes razón tienes una relación triangular con él, y no solo triangular, sino que tú estás en la distancia.
Es indudable que estás implicada emocionalmente y que es ello lo que te mantiene en la relación
Pero..
¿Es esa la relación que quieres para ti?
¿Cuándo él podrá darte lo que tu necesitas?
¿Cuándo podrás estar a su lado?
¿Cómo resolverán esta triangulación?
¿Las esperanzas que tienes en la relación serán realidad en algún momento?
¿Cuándo?
¿Está él comprometido en la relación contigo?
Pues no es lo que quiero por el resto de mi vida, deseo algo limpio, sincero honesto y fuerte pero quisiera que fuera con el. Quiero creer que sera pronto porque estoy algo cansada de esperar, y creo que estoy a su lado pero no como quiero no hay nadie junto a mi doy todo y no recibo nada; bueno el triangulo no se que hacer doy todo trato de estar bien con el porque según el ella lo trataba bien y yo no, no lose. Espero que si que cada una de las esperanzas que pongo en esto cada esfuerzo que hago valga la pena y con el tiempo todo este bien. ¿Cómo saber que se compromete?
MMM, ¿a qué se refiere cuando dice que estoy a la distancia?
No se por qué pensé o te entendí que la relación que mantenían en el momento era a distancia
De todas formas veo que tienes esperanzas de que el se decida por ti, y que las cosas cambien, mientras tu desesperadamente tratas de hacer lo que está en tus manos para complacerlo
Pero yo te pregunto
¿Es esto lo que quieres?
¿Te valoras tu misma?
¿Piensas qué él te valora a ti?
¿Cuándo se harán realidad tus sueños?
¿Ocupas tú el lugar principal y privilegiado en su vida?
¿Cuándo podrá el darte lo que necesitas?
Hablo a nivel sentimental y emocional
Vivimos juntos desde que nació mi hijo, hace casi 2 años;como dije no es lo que quiero espero recibir lo mismo que doy, bueno de valorarme lo hago pero no como antes me doy cuenta, claro que el no me valora lose, espero que se hagan realidad pronto porque ya no se si me estoy cansando o simplemente estoy abriendo los ojos, nadie ocupa un lugar privilegiado en su vida y digo eso porque si el supiera lo que quiere por lo menos en lo sentimental jamas hubiera dudado si me amaba a mi o a ella porque sabría quien le da lo que necesita y entonces se decidiría. No se si algún día pueda darme lo que necesito se que lo amo pero es muy diferente a lo que necesito.
¿Qué debo hacer? ¿Cada vez me confunde más esto? ¿Debo dejarlo de una buena vez o seguir intentándolo?
Esas son preguntas que yo no puedo contestarte, y que las respuestas a ellas están en tu interior.
Como dices abres los ojos, pero de todas formas es como si tus sentimientos y tu razón estuvieran peleados, o no estuvieran en el mismo camino, y mientras tu sigues ocupando el segundo lugar, dándole a entender que estarás allí para él, mientras él cómodamente juega a ambas puntas.
La pregunta es:
¿Hasta cuándo estás dispuesta a vivir esta situación, y a ocupar el segundo lugar en su vida?
Este tipo de situaciones a veces amerita una ayuda profesional, adecuada, de tal forma que se puedan aclarar los sentimientos, tomar y afrontar las decisiones.
¿Quiere decir que necesito ayuda? Siento que esto esta acabando con todo lo que era antes y ya no lo soporto pero no se que hacer, ¿cree qué estoy en lo correcto respecto a mis sospechas de que sigue con ella? ¿Cada qué hablo del tema me evade y se molesta mucho pero nunca aclara nada o tal ve lo estoy orillando a que realmente este con ella? O es el que no sabe que quiere realmente conmigo. ¿Quiero casarme con el pero el dice que cuando acabe la escuela pero cuando me embarace me lo pidió y lo rechace o sea que todo cambio en el cree que es porque desea su tiempo y espacio?
La verdad es que si creo que necesitas ayuda, es la forma como puedes aclarar tus sentimientos, y tu situación.
En cuanto a lo que me preguntas acerca de él es difícil saberlo, dicho en otras palabras, solo él sabe que es lo que siente y quiere, que es lo que busca con la relación.
Además que puede llegar a ser que él te sienta muy segura y que sepa que estas allí para él
Si deseas mi ayuda, en eso te puedo colaborar te cuento que
Yo trabajo en línea, te cuento un poco, es un consultorio en línea las consultas se realizan vía Internet, por video llamada a través de skype o del messenger.
Solo se requiere de una cámara, un micrófono y parlantes, y por su puesto contratar el servicio.
Se cumplen los mismos estándares que en un consultorio privado y tiene la ventaja que es cómodo, flexible, personalizado, cálido y humano, lo puedes recibir desde la comodidad de tu oficina o de tu casa.
Y es mucho más económico, no solo por que representa un ahorro en tiempo y transporte sino que el servicio es mucho más barato, por que se realiza a través del Internet, y por que la idea es poder llagar a la gente que realmente necesita del servicio y que de otra forma no podría acceder a él.
Te dejo los datos, y si quieres es de verdad una forma de apoyarte en estos momentos de soledad y de ayudarte a enfrentar y entender lo que te pasa, a recuperarte a ti misma, como ser humano, como persona, a nivel de tu autoestima y de la seguridad en ti misma.
Si lo deseas quedo a tu entera disposición
Te dejo el link
El servicio psicológico online
Te dejo mi link de contacto personal, de forma que puedas comunicarte más directamente conmigo si así lo deseas, solo que cuando lo hagas me cuentas que eres tú, porque si no, no tendré forma de saberlo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas