Me siento traicionada por quien "me amo" en dos años

Hola muy buen día espero puedas ayudarme, mi caso es el siguiente:
Hace casi dos meses el que era mi novio me pidió que dejáramos la relación sus razones por que necesitaba tiempo para su vida profesional y no quería ningún compromiso que se lo impidiera, eso me dijo por messenger nunca de frente, yo no acepte la idea al principio me dolió mucho, y no hice más que hacerle saber que yo aun lo amaba y quería salvar la relación pero el a más acercamiento mayor distancia ponía, después de días seguíamos hablando por messenger, un día me confeso que una de sus amigas estaba interesado en el pero el solo la veía como una amiga y que se sentía mal porque ella había abusado de su confianza, se trata de una persona que ha sido su amiga desde hace tiempo antes de conocerme, en fin, después de días yo por mi curiosidad invadí su privacidad y entre a su correo de él ya que tengo su contraseña y vi que tenia un correo dirigido a ella con palabras cariñosas, yo me sentí muy mal al leer esto y me di cuenta que me estaba engañando y que el ya estaba teniendo una relación con ella, yo fui a buscarlo y a decirle lo mal que me sentía, nunca le mencione yo a él que había indagado en sus cosas, jamas, sus palabras aquel día solo fueron que ni modo el ya había tomado su decisión, se porto frio conmigo aquella vez y encima le llamo a su "amiga" por teléfono en mi presencia. Días después el me explica a detalle y en su version lo que paso con esta amiga, me dijo que ella le propuso a el intentarlo, que el ya tenia intenciones de andar con ella antes de conocerme, pero que al llegar yo y andar conmigo le dijo a ella que solo quedaran en una gran amistad, por tal motivo según el yo no le caía bien a ella, el punto es que el finalmente le propuso a ella irse a estudiar juntos la maestría al extranjero y que estando allá quizás lo podían intentar, pero según el me dice que no quiere ningún compromiso y no quiere sentirse presionado, ella vendrá dentro de pocos días a verlo, al parecer se vendrá a vivir aquí ya que ella es de otro estado del país, todo eso fue lo que el a mi me dijo, pero me afirmo que no se quedaría en su casa, agregando que aveces se siente solo y me extraña mucho pero luego llega ella y le dice otras cosas y le cambia el panorama, en fin que todo esto me lastimo. Posteriormente gracias a la curiosidad y a las redes sociales descubrí en la página de ella comentarios que él le ha dejado, son poemas largos y amorosos, le escribe cosas como si se tratara de la mujer de sus sueños o el amor de su vida, y estos tienen fecha muy pocos días después de nuestra ruptura, lo que me dice que el motivo real de haberme dejado fue por ella, no entiendo porque me ha estado mintiendo y de una manera tan cobarde, se que estas cosas podrían ser absurdas pero realmente me siento traicionada, porque me ha estado engañando este tiempo, siempre me juro que en ella solo veía una gran amistad, dos años juntos, con tantas cosas vividas casi llegando a pasar hasta una semana juntos sin separarnos en la misma casa y a pocos días de romper conmigo el ya esta enamoradísimo de ella, siento que su comportamiento a sido injusto e incluso se molesta si le toco el tema, me ha llamado inmadura y tonta, y me quiere seguir hablando como si nada hubiese pasado, no me ha eliminado de sus contactos ni yo a él, me resulta difícil entender el porque de su comportamiento, siempre lo pensé más maduro me sorprendió mucho esta actitud de su parte, me lastimo y dolió muchísimo su frialdad y su poca delicadeza de tratarme, en verdad no entiendo porque le da tantas vueltas a las cosas, me ha hecho mucho daño saber que de la noche a la mañana sintió amor por otra persona, y no fue sincero conmigo, estas cosas me hacen sentir decepcionada y él cada día me sorprende más por ser tan mentiroso siento que se a burlado de mi y que considera un juego todo esto, cuando yo siempre trate de ser atenta con él.
Gracias por tu respuesta de verdad he pasado días muy difíciles y complicados.

1 respuesta

Respuesta
Es normal que te sientas decepcionada y traicionada. No pretendas entenderle, ese chico es una persona poco fiable, inmadura e inestable que solamente piensa en sí mismo. Te ha engañado y encima quiere hacerte sentir culpable a ti. Actuando además de forma muy cobarde. Lo de mirar su correo no ha estado nada bien, pero te ha hecho abrir los ojos y ver con que tipo de persona estás tratando. Ante ese tipo de hombres tan perjudiciales hay que apartarse lo antes posible, sólo se mueven por su egoísmo, por satisfacer sus necesidades, sin importar el daño que puedan hacer. Por tanto, debes alejarte YA de él. No tener más contacto, ni correos, ni llamadas... y que desaparezca de tu vida. Si te llama o te busca, que entra dentro de las posibilidades si no le van bien las cosas, ni le contestes. Ni como amigo es una persona recomendable. Sé que es muy duro lo que te pasa, porque tú sí tuviste sentimientos reales hacia él. Pero el no verlo, te ayudará a superar todo esto. Céntrate en ti ahora y tu recuperación. Sal, distraete, conoce otras personas y no estés pendiente de lo que hace. Esa persona no te merece ni merece que le dediques más momentos. Con el tiempo conocerás a otro chico que realmente te quiera de verdad, te valore y mire por tu bienestar. Espero que haya servido mi opinión, sé que lo te digo es muy difícil de hacer pero es la única manera que superes todo esto. Escríbeme cuando lo necesites. Un abrazo lleno de ánimo.
Muchas gracias por responderme, me ha sido de ayuda lo que me dijiste, gracias por ofrecerme tu confianza de volver a escribirte, y si en efecto personas así no son nada fiables, como pude dejarme llevar sabiendo como era él, en fin que ahora lo importante es que yo salga adelante... gracias
Abrazos