Nuestro futuro y presente deteriorado por mi...

Dicen por ahí que el futuro es incierto que no podemos saber ni predecir lo que nos deparará la vida... Tengo 21 años (soy consciente de que soy un poco joven para este problema) y mi pareja 23 llevamos juntos 4 años de noviazgo, en general mi pareja es una gran pareja valga la redundancia: cariñoso, responsable, comprensivo, las cualidades de un hombre soñado; pero desde hace aproximadamente un año hemos estado dialogando respecto a nuestro futuro el inconveniente es que ambos pensamos muy diferente respecto a como queremos estar juntos, por mi parte me encanta la idea de casarme legalmente (no necesesariamente por la iglesia), pero para él el tema solo se resume en vivir juntos para el no es necesario casarse ya que de todos modos esta presente el compromiso, pero esta idea no es muy compartida por mi, esto puede ser una "pequeñes" para cualquiera que lea esto pero a mi me ha traído mil problemas internos a causa de esto empezaron mis dudas de si realmente me ama, de por no quiere casarse mil y una cosas han pasado por mi mente no sé porque me siento así quisiera controlarlo porque soy consciente de que estoy equivocada y ya que esto ha hecho que mi comportamiento sea agresivo y de ira hacia él, siento que esto hace que yo busque problemas donde no los hay, me sienta nostálgica, deprimida no se una combinación de malos sentimientos que solo me están deteriorando interiormente; cualquiera puede decir que mi problema es simple que debo tratar de controlar mis emociones, dejar la desconfianza, dejar que las cosas fluyan, tranquilizarme, pero esto lo he intentado mil y una vez, he intentado cambiar esto pero duro 3 o 4 días bien o más tiempo y luego puff! Exploto totalmente lo he intentado para no dañar nuestra relación pero no ha funcionado, hemos intentado hablar tratar de dialogar ponernos de acuerdo para que ambos estemos cómodos con la situación de nuestro futuro pero yo nunca quedo satisfecha con los "arreglos" que hacemos... Este problema solo nos va alargando y alargando nuestros planes ya que soy yo la que siempre le encuentra un pero a todo lo que me propone, siento que quiero que las cosas solo se hagan a mi manera y no tengo en cuenta su opinión cosa que esta mal hecha y soy consciente de esto.. Quisiera saber que puedo hacer para tratar de manejar la situación, manejar mis propios pensamientos porque a este paso seré yo quien termine las cosas que andaban tan bien...

1 Respuesta

Respuesta
Creo que deberías reflexionar y pensar que en una relación cuenta la opinión que tienen las dos personas. En tu caso creo que antes de hablar deberías pensar bien lo que vas a hacer o decir para no herir a la otra persona (aunque lo hagas insconcientemente). Porque tu pareja te haya dicho que no quiere casarse no quiere decir que ya no te ame, al contrario, el desea seguir contigo pero por su cabeza no pasa unirons "oficialmente". Te recomiendo que no futurees ni te hagas falsas expectativas de decisiones que tome tu pareja. Se un poco más flexibe, y piensa siempre que en una relación cuentan dos.
Mucha suerte
Estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito; ( muchas veces he puesto nuestra relación en persepectiva y veo todo lo que mencionaste, y de verdad aveces lo veo como una "pequeñes " como lo había dicho antes, el problema es que la mente puede decir una cosa pero el corazón otra y aveces no entiende de lógica ni de razones... ) la verdad soy muy consciente de que debo ser más flexible, de que somos dos y no solo yo en la relación pero precisamente ese es el problema por más que lo intento poco tiempo duro con esa flexibilidad y recaigo nuevamente a mis ideas ( corazón ) y por ende nuevamente a enredarlo todo... ¿Algún otro consejo que puedas darme? Te lo agradecería mucho.. Feliz día... ;)
Deberías pensar antes de hablar, yo con el tiempo he aprendido a hacerlo y porque también soy muy impulsivo y la verdad que las cosas me han ido mejor. Debes ser más flexible, y un consejo para hacer lo que te digo es contar hasta diez antes de decir nada que luego te puedas arrepentir. Te nota una chica inteligente y seguro que conseguirás dominar eso.
Para cualquier consulta quedo a tu disposición
A pesar de que soy joven en edad siempre me he caracterizado por ser una persona seria, reflectiva y consciente como muchos a mi edad no lo pueden son es la primera vez que una situación me controla; de todos modos muchas gracias por tus respuestas la verdad esperaba otro tipo de concejos pero después de analizarlo unos minutos me doy cuenta de que si es un problema simple tiene una solución muy simple como lo has escrito y como dicen por ahí " me estaba ahogando en un vaso de agua "... muchos ÉXITOS!