Problemas con mi esposa

Hola Diana,
Fíjate que mi caso es bien complicado y ya tengo 7 meses de separado de mi esposa, el caso es que ella no logra reconocer las faltas que cometió durante el matrimonio ni tampoco reconoce que chatear, hablar por celular por la noche y a escondidas y llegar a casa tarde 9:15pm todos los días son cosas normales... Yo estoy por desistir en pedirle que luchemos y alejarme del todo inclusive hasta de mis hijos porque este fin de semana pasado por primera vez los puso en mi contra y ya no quisieron salir conmigo. Al ver esta situación creo que es más saludable para todos estar de lejos.
Le cuento que ella siempre me ha puesto en mal con sus amistades y en especial con sus padres o mis ex suegros... Al grado de decir que yo la golpeo y todo eso es mentira.
Cuando yo la conocí ella asistía a un grupo de neuróticos anónimos pero dejo de asistir. Siempre me hace de meos y me hace unos desprecios enormes en la calle o donde sea. ¿Qué puedo hacer ante esta actitud tan perversa hacia mi?, ¿Qué puedo hacer para contrarrestar esto? ¿Cómo puedo hacer para que no me afecte?
Yo pienso que ella estuvo con alguien más y se ha quedado enamorada, yo la vi en un sótano con otro pero no hacían nada, ademas de esto en cada convivió del trabajo(son compañeros) ellos tienen hasta 6 fotos juntos., en sus correos pregunta su futuro con este hombre, y hasta hace brujería casera para que regrese el y que su esposa lo odie a el...
Yo he hablado con esta persona y claro lo niega todo.
Espero su consejo diana. Saludos

1 respuesta

Respuesta
Hay varias partes en lo que preguntas, por un lado está la situación con tus hijos
Es triste que ella los ponga en tu contra, por que esto es un problema de adultos donde deberíamos proteger al máximo a los niños, que de por sí ya es bien difícil para ellos, tener que luchar en contra de sus fantasías de ver a sus padres felices y juntos y que en muchos casos han soportado ambientes pesados y tensos de guerra fría o declarada entre sus padres.
No son un trofeo entre el uno y el otro, y se debería tener mucho cuidado con es, pero es que a veces estamos tan dañados emocionalmente que no vemos que estamos involucrando a nuestros hijos y que esto no les hace ningún bien.
Por otro lado, uno puede llegar a ser ex amante, ex novio, ex pareja, ex marido, ex mujer, pero jamás se podrá llegar a ser ex hijo, o ex padre.
Tus hijos te necesitarán a lo largo de su vida, necesitarán tu apoyo y el día de mañana sentir que pese a todo estuviste para ellos cuando lo necesitaron
Piénsalo.
En cuanto a tu esposa, veo que sospechas de una infidelidad, pero no tienes pruebas de ello, aunque de todas formas eso te hace dudar y te generan sensaciones de incertidumbre que te son difíciles de manejar.
Es importante que puedas tener un diálogo, adulto con ella, intentando dejar los hijos lo más al margen del conflicto posible
En cuanto a lo que dices de la brujería, no me quedó muy claro que fue exacto lo que pasó, pero te pregunto: ¿Si crees que la brujería tiene que ver con lo que pasa entre ustedes dos?
Y si para tener relaciones de pareja, se necesita una muy buena relación y comunicación, contrariamente a lo que pensamos y creemos que con el divorcio o la separación todo se termina, no es nada cierto, por que hay muchas cosas en común que continúan después de la separación como es cosas de los hijos, manejos de dinero y de pensiones alimenticias, manejos del régimen de visitas entre otras cosas, es solo una nueva etapa donde la buena comunicación contrariamente a todo lo que pensamos se hace indispensable.
Te dejo este par de links
Cuando el divorcio se hace inevitable
¿Cómo les digo a mis hijos que nos estamos divorciando?
Ahora, respecto a la tercera parte que planteas y es como superar lo que te ocurre y que no te afecte, a veces es necesario contar con una ayuda profesional, que te permita entender y afrontar lo que pasa, que te permita, salir adelante y enfrentar tu vida, y resolver las cosas que te molestan y que vienes acarreando desde hace algún tiempo
Es la forma de volver a tomar nuestra vida, en nuestras manos, de trabajar por nosotros mismo y levantarnos permitiéndonos reestablecernos o restablecer una relación de pareja, bien sea por que se decida continuar o por que se decida rehacer la vida solo o con una persona diferente
Yo presto este tipo de apoyo
Yo trabajo en línea, te cuento un poco, es un consultorio en línea las consultas se realizan vía Internet, por video llamada a través de skype o del messenger.
Solo se requiere de una cámara, un micrófono y parlantes, y por su puesto contratar el servicio.
Se cumplen los mismos estándares que en un consultorio privado y tiene la ventaja que es cómodo, flexible, personalizado, cálido y humano, lo puedes recibir desde la comodidad de tu oficina o de tu casa.
Y es mucho más económico, no solo por que representa un ahorro en tiempo y transporte sino que el servicio es mucho más barato, por que se realiza a través del Internet, y por que la idea es poder llagar a la gente que realmente necesita del servicio y que de otra forma no podría acceder a él.
Te dejo los datos, y si quieres es de verdad una forma de apoyarte en estos momentos de soledad y de ayudarte a enfrentar y entender lo que te pasa, a recuperarte a ti mismo, como ser humano, como persona.
Te dejo el link
El servicio psicológico online
Te dejo también mi link de contacto personal y de todas formas puedes responderme o dejarme tus comentarios aquí, o comunicarte con migo por el link, solo que si lo haces me cuentas que eres tu, por que si no lo sabré
Diana,
Muchísimas gracias por tu respuesta, visite tu fabulosa web site y leí mucho pero lastimosamente mi situación me impide pagar para recibir de tu ayuda, créeme he tocado fondo y estoy luchando para levantarme y ser el hombre que fui.
Te comento que ayer me hizo llegar mi esposa la demanda de divorcio, me dio mucha tristeza pero pienso que es saludable terminar con la relación en vista de que no miro en ella el interés por estar conmigo o al menos tratar de buscar ayuda profesional y luchar por el hogar y por amarnos como una vez lo hicimos o tal vez querernos pero ahora siento yo que soy mucho hombre para seguir soportando sus desprecios y sus malas acciones hacia mi. Créeme que no hubiera existido en la vida nada más hermoso que recuperar a mi familia, créeme Diana que luche, me humille pidiendo perdón por cosas que no hice y por cosas que deje de hacer, busque asesoría sicológica gratuita y la invite y no quiso ir, igual sigo asistiendo a la iglesia la invite y tampoco quiso, entonces opte por llevar a mis hijos y ahora ella se esconde para que tampoco los lleve y comparta con ellos. Revisare la demanda de divorcio y la reenviare a su abogada durante esta semana.
Sabes, durante los casi 8 meses separados ella nunca me ha llamado, ni buscado mucho menos buscado la reconciliación. Siempre todo en ella es acerca de su compañero de trabajo, que pienso es su amante, vieras como lo defiende, siempre sigue saliendo con el y se hablan y demás cosas. Pero bueno eso ya es pasado y debo dejarlo descansar ahí.
Que Dios te bendiga Diana y si puedes seguir ayudándome te lo agradeceré aunque sean lecturas.
Mil gracias y mi correo es
[email protected]
Gracias!
Si es triste y difícil lo que dices, pero es que las relaciones son de dos, es importante que tengas tu conciencia tranquila y que sepas que hiciste lo máximo, y luchaste por ello.
A veces lamentablemente las cosas no se dan
Empezamos con tanto amor, y con tantas ganas de estar juntos, es triste que en el camino cambien las cosas
Es importante que puedas retomar tu vida, para que puedas salir adelante tanto a nivel personal como profesional y darte a ti mismo una nueva oportunidad en la vida.
Lucha por el contacto con tus hijos, más adelante verás los resultados, y sea como sea, y como te dije anteriormente, al fin y al cabo eres su padre, es algo que nadie puede quitarte, es un derecho adquirido.
Ya te anexé a mi listado de suscriptores, aspa que recibirás periódicamente algunas cosas que escribo
Y bueno yo quedo a tu disposición, siempre me puedes contactar, bien sea por aquí o por el contacto de mi web
Te deseo éxitos en tus cosas
Solo te pido que finalices la pregunta si no quieres comentarme o decirme algo más para que no me quede abierta en el sistema
Éxitos
Diana
Dra Diana, muchas gracias por tus consejos, ten por seguro que estaré en contacto contigo. Mil gracias por incluirme en tu lista de suscripción, sera de mucha ayuda para mi. Sin duda alguna haberte contactado ha sido lo mejor que pude haber hecho por mi y mi complicada relación.
Que dios te bendiga. Y gracias miles!