Renunciar ¿?

Ante todo darte las gracias.. Y espero no extenderme mucho, tengo 25 años y tuve una relación de casi tres años y bastantes problemas en mi casa aquel entonces, con lo cual mi casa no la pisaba y prácticamente vivía en la suya, ahora ya no es así gracias a dios, la relación acabo por parte de el y sus agobios de verse metido en un futuro en una relación conmigo de casa hijos y perro incluido, nos quisimos muchísimo y quizás nos absorbimos demasiado el uno al otro, la ruptura no fue por terceras personas, eso puedo asegurarlo por las 2 partes, en todo este tiempo (2 años) el no ha tenido ninguna otra relación( royos de una noche como la mayoría de la gente) quizá erams demasiado jóvenes, ( el es muy orgulloso, es capaz de no decir nada por su orgullo por muchas ganas que tenga de mostrar algún sentimiento de ceder por su orgullo no lo hace)nos hicimos mucho daño al dejarlo pero después de 2 años hemos vuelto a vernos, me pidió disculpas por todo, que sentía haberlo fastidiado, que me había echado mucho de menos, que nunca había llorado tanto por alguien como por mi, que soy su primer amor y el amor de su vida, que se alegraba de que yo no estuviera con nadie, que sus mejores recuerdos son conmigo, no paro de recordarme todo lo que vivimos bla bla bla. Al final acabams en mi casa juntos y lo primero que pregunto era porque no tenia ninguna foto suya que el seguía teniéndolas en su dormitorio, de hecho mientras lo dejamos nunca se quito el no me olvides con mi nombre y fecha lo cual pude ver por fotos y he visto hasta el día de hoy .. Después de esto nos hemos seguido viendo (esto han sido unos 3 meses y algo) cuando esta conmigo es la persona de la que me enamore aquel entonces me mira con esa cara de tonto que se te pone cuando quieres a alguien, es igual que cuando erams pareja tiempo atrás, pero el ultimo fin de semana que nos vimos me soltó un NO! De repente mientras estábamos haciendo el tonto en la cama y le pregunte que que pasaba, el intento evadir el tema y al final sonsaque a que se debía ese no, resulta que el, no quería sentir lo que estaba sintiendo, ¿creo qué si no controla la situación no le gusta? Al terminar ese fin de semana se mostró reacio a verme, así que le di unas semanas para pensar porque el se sentía agobiado otra vez.. Ayer quedams y resulta que dice que no quiere estar conmigo que esta bien solo, pero no fue capaz de mirarme a los ojos mientras decía que no quería, solo agachaba la cabeza o miraba hacia un lado y le dije que me mirase y no fue capaz de decirlo mirándome, luego si me miro para decirme que estaba muy bien cuando estaba conmigo que le encantaba estar conmigo pero que cuando no estábamos juntos no me echaba de menos.. ¿qué no quiere intentarlo porque saldrá mal y yo digo porque tiene que salir mal? No entiendo si estas a gusto con alguien porque renunciar a eso.. Se que el siente algo porque lo he visto en su mirada en su forma de ser porque lo conozco y se que en las palabras se puede mentir pero en la mirada se ve todo y esa mirada decía mucho, son años de entender esa mirada, se que no puedo obligarlo a tener una relación, pero me gustaría que viera la posibilidad de que saliese bien, de que el que no arriesga ni gana ni pierde, y no importa lo que pase mañana si no el hoy, pero creo que tiene miedos y que le pueden y yo no se que hacer no se si desaparecer, pero tp lo quiero fuera de mi vida y tp entiendo porque me abre la puerta de su vida otra vez y ahora tengo que salir por la puerta de atrás, ¿qué es mejor estar solo? ¿Cree eso al 100%? No supo darme ninguna explicación lógica de porque no puede estar conmigo, cuando lo dejms la primera vez si que sabia los motivos ahora no los se, el solo ha tenido una relación en su vida y ha sido conmigo, le dije que era un egoísta, ¿qué las cosas solo son cuando el quiere y así no es la vida que nuestros actos tienen consecuencias y que ya sabia donde se metía y yo también no?
¿Se comporta así porque sabe que me tiene ahí? ¿Qué hay una especie de ventanal con una cortina fina y detrás estoy yo? ¿Qué cuándo el corra esa cortina siempre voy a estar ahí? ¿Por qué siempre lo he estado? ¿Cuándo se de cuenta de su error sera tarde.. Sigue sin estar preparado para una relación? ¿Ni el sabe lo que quiere? No se que le pasa por la cabeza pero creo que para el es más fácil y cómodo pensar y autoconvercerse de que no va a funcionar y así no intentarlo.. También se que cuando me tiene delante piensa con menos claridad y que le surgen dudas, pero que se las quita en cuanto no me ve.. No he mencionado que mi cumple fue hace poco y ayer me dijo que el tenia mi regalo en su casa pero que no había traído porque no sabia si dármelo que quizás me lo daría otro día.. ¿por qué me compra algo? ¿Por qué cuando estaba estos días conmigo decía querer hacer cosas conmigo y luego no? Pero ser amigos es complicado... Mil gracias y no se si he sabido explicarme muy bien..

1 Respuesta

Respuesta
De la vida, creo haber entendido bien tu pregunta, de lo contrario corrígeme si mi consejo se sale por la tangente. A lo que entendí, es que tu pareja de repente te ama, ¿pero cuándo las cosas parecen ir muy bien se echa para atrás? ¿Mencionas qué tal vez es por miedo a lo que siente, o a que no puede controlarlo?
Mira, creo que tu caso es complicado debido a que la persona con el problema es el y no tu, sin embargo si hay muchas cosas que puedes hacer tu. Mi primera impresión con tus comentarios es que tu pareja es "miedosa" en cuanto se trata al amor. Realmente es difícil comprender a tu pareja, pues su manera de cortar el "lazo romántico" es extraña y sin aparente sentido. Creo que esta persona te puede querer mucho, pero tal vez no sabe lo que es amar. Dices que tu eres su primer amor, tal vez eso influya un poco en la manera de ser de el, pues es posible que se encuentre confundido. No quiero entrar a las cosas trilladas del amor, esas palabras de "no sabe que es el amor o siente algo en estomago pero no sabe que es," pero es claro que de seguir así es posible que pierda la oportunidad contigo, pues supongo que no tienes el tiempo del mundo para esperarlo, y más sabiendo que si regresa puede suceder lo mismo.
Entonces, mis consejos son los siguientes:
Consejo 1: Habla con el, que intente explicarte que es lo que siente, aclarale que lo amas, que es especial para ti y que te gusta estar con el, pero tienes que espcificar que no puedes seguir así y que debes de seguir tu vida buscando un amor seguro, y que si el sigue así muestra inseguridad y todos tenemos el derecho de encontrar una persona que seguro va a amarnos.
Consejo 2: Ponlo a prueba, la mayoría de las personas cambian de manera radical cuando ven o sienten que van a perder lo que más quieren, incluso si es orgullosa pueden romper ese comportamiento sólo por recuperar lo suyo. Entonces, ¿Por qué no ponerlo celoso?. Pero de manera tranquila, hazle creer que alguien te anda buscando, que alguien anda REALMENTE interesado en ti. Hazle creer esto por un tiempo, si es muy orgulloso el no dejara que nadie tome lo que se supone que es de el: TU.
Consejo 3: Honestamente una persono como el no es conveniente por su manera de manejar sus sentimientos, puede volver a hacerlo cuando menos te lo esperes, ¿Qué tal cuando tengan hijos, que salga con lo mismo? Lo mejor que puedes hacer es decirle: TE AMO, QUIERO ESTAR CONTIGO, pero si TU no quieres ESTAR CONMIGO, pues esperare encontrar a ALGUIEN QUE SI QUIERA ESTAR CONMIGO PASE LO QUE PASE.
Es lo mejor que comentar por el momento, espero ser de ayuda y sigue tus sentimientos pero antes piensa las cosas, el amor es frágil pero duradero. Eres joven aun y aun muchas cosas por delante todavía. Sólo espero que lo que te queda por vivir, puedas hacerlo feliz y con amor como todo mundo se lo merece.
Saludos y mucha suerte con el amor.
"El amor vale la pena, siéntelo y veras."
Se que soy joven y que me queda por vivir, pero se siente mucha impotencia al saber que una persona te sigue queriendo y no lo intenta por miedo a un miedo que ni el sabe.. yo he estado por mucho tiempo esperando yo tenia mi vida sin el después de casi 2 años! Y de repente aparece y pone mi mundo del revés, me pide disculpas y me abre las puertas de su vida viene y me vuelve a mirar con esos ojos que lo dicen todo más de lo que pueda decir cualquier palabra, ¿y ahora pretende que me vaya por la puerta de atrás? ¿Por más que lo intento no entiendo su comportamiento y ni el ha podido explicármelo, lo que esta claro es que no se si puedo luchar más por esto..
Compañera de la vida, puedo entender lo que sientes, pero creo que es un asunto que depende más de el que de ti, si el tiene miedo, tu puedes quitarle el miedo pero si el no quiere que se lo quites, lo mejor es buscar por otra parte. Estoy seguro que tu le has hecho saber que lo amas, y que tu estarás ahí para cualquier cosa que el necesite, pero si tiene miedo al amor, ¿tu qué más puedes hacer? Dile que lo amas, dile que lo sigues amando a pesar de las cosas, pero que no puedes esperar mucho tiempo. Métele un poco de presión, que sepa que si no se arriesga puede perderte, que sepa que vale la pena amar por lo bonito que se siente. Me imagino el miedo que has de sentir, pero date cuenta que tu mereces ser amada por alguien que te ame también. ¿Te das cuenta que el problema es algo que no depende de terceros? La solución esta en el, y tu puedes hacer algunas cosas, pero si el no recapacita, hay muy poco por hacer. Sin embargo, si lo amas, pues díselo y dile que lo esperaras toda la vida.
En resumen, mi consejo es que le hagas saber que lo amas, pero dile que no podrás esperar toda la vida a que venza su "extraño" miedo, pues si hay amor, no debería de haber miedos. Espera a ver como reacciona. Espero que todo salga bien, y que seas feliz, no te limites a el, sino extiende tus emociones, y si tu quieres ser feliz, veras que encontrarás el camino a la felicidad con el o con quien tu quieras. Buena suerte.
Muchas gracias de verdad.. es una lastima que haya gente que se rinda sin luxar pero yo ya he exo todo lo que he podido.. el día que se de cuenta sera tarde...