Necesito que me escuche y oriente sin regaños

Tengo 22 días exacto de a ver terminado con mi novio, y durante esos días me lo he topado, se nota mucho que aun nos queremos, pero que no hay nada ya. También me lo he topado en el chat y me habla, la ultima vez el de dijo esto:
El.- Por cierto te gustaron las películas
Yo.- Si, gracias por
El.- nopor nada
Yo.- Dime oye, gracias por tener tiempo de venir a buscar tu muñeco eh
El.- Lo siento de verdad ando areglando muchas cosas de mivida
Yo.-¿Por? No hagas cosas mala niño
El.- Al contrario cosas responsables una amiga quiere con migo y
yo no y al parecer nunca me lo perdonara no dejara de ser mi amiga pero esta asiendo las cosas mal
yo.- ¿Ella te lo confeso?
El.- Si, directo y al punto, se están yendo mis amigos y duele tal vez pienso en irme un tiempo no se y estoy viendo todo pero .. Dios quiere algo para ti poreso estas en el mundo no veniste en este tiempo ni en este lugar, ni con esta gente por nada dios no se equivoca ni ase las cosas a la ligera es tu decisión tomarlo por la buena o por la mala pero de que hay algo que te toque hacer lo aras por que lo aras dios quiere lo mejor para ti y si tu estas muy serca de el el te muestra el mejor camino para tu felizidad si te alejas de su lado y ases tu santa voluntad podrás obtener lo que sea incluso el mundo entero pero no tu felizidad
Yo.- ¿Por qué dices que estas viendo todo pero...? ¿Pero qué?
El.- Pero desde el punto de vista critico y lojico lo que me conviene económicamente y lo que consedaro necesitar de verdad, ati te debo algo muy valioso me devolviste el deseo de vivir y de sentir y eso te lo agradezco infinitamente siento que mi corazón late de verdad pero si tengo que decidir que hacer con mi vida estabes debo de pensar que el lo que quiero y me ara feliz y si tengo que irme lo are
Yo.- ¿Qué necesitas de verdad?
El.- Paz, me he topado con nuevos sentimientos dentro de mi algunos duelen otros gustan pero lo padre es que los cientos ya no siento ese entumecimiento de corazón que no se calentaba ni efriava con nada así que que es lo que quiero tal vez sea un nuveo aire y e penzado en Tuxtla pero no quiero dejar mi plan de la cadena deciber eso es lo que me detiene
Yo.- No abandones tus sueños
El.- Se que me va a funcionar, no lo abandono, pero tampoco puedo menospreciar mis sentimientos y lo confundido que eso me resulta
Yo.- Por
El.- Me siento usuarios poco confundido
Yo.- De
Si deseo quedarme solo o tomarme mi tiempo y empezar de nuevo no lo se si deba irme y respirar aire limpio y lugar limpio que no me traiga recuerdos de ningún tipo lo que tengo frente a mi es mi fututro y estaves nadie me coretea ni el tiempo ni el lugar soy libre libre solo mis sentimientos me atan o más bien me retienen
yo.- Te estas despidiendo
el.- No porque no e decidido nada aun cuando lo haga te lo are saber
yo.- Que hubiera pasado, ¿si realmente nos hubiésemos casado cuando me lo pediste?
igualme hubieras dejado botada, solo curiosidad
el.- No, eso hubiese sido diferente, y no te deje botada, te deje libre, si fueses mi esposa, no parami no es el papel, es el símbolo en que tu eres mía y yo soy tuyo para siempre ante los ojos de dios y de los hombres, si por el civil y aun así para mi hubiese sido diferente serias mi esposa
yo.- Pero te desesperaste
no me desesperasolo ...
Yo.- Solo que
El.- Nada olvidalo
Yo.- Dime solo que
El.- No ya no importa solo lastimaría
Yo.- Si importa
El.- Solo ya me dolía mucho el corazón
Yo.- Lo siento
El.- novale la pena ya eso paso
Aveces pienso que hay una esperanza para los dos después de un tiempo, pero a veces me desanimo
no se, esta confundido, no le digo nada, pero no se que sucede entre los dos, por que si nos queremos tanto, nos separamos, su corazón esta lastimado por culpa de la familia, lo económico y yo lo remate
ayúdenme por favor... Aconséjeme...

1 Respuesta

Respuesta
Bueno me parece muy sencillo y corto el consejo que te voy a dar, dado lo fervoroso creyente que aparenta ser él, por lo que ah escrito. Aparte parece tener un sentido visual sobre la voluntad de Dios muy amplio y sabio, que aparte es, según creo yo, correcto en cuanto a que todos estamos en un tiempo y espacio determinado por razón divina y para voluntad de Dios. Bueno también podría elogiar lo que escribió sobre el Santo Matrimonio, y sobre la felicidad, es sinceramente una persona que me gustaría conocer, etc. Pero no tiene nada que ver con el consejo que tú pides.
No entiendo el titulo, lo de "sin regaños" no veo porque razón seria reprobable de alguna manera tu accionar. En tal caso, creo que te debes cuestionar porque hay algo que crees haber hecho mal, pero que yo, sinceramente, no alcanzo a dilucidar.
Ahora sí, adentrándome específicamente en el consejo que creo yo que será perfecto, por lo creyente que es el, te aconsejo que le ofrezcas, si él está confundido, que compartan juntos la más perfecta y absoluta fuente de claridad, ante cualquier confusión, que los iluminara y guiara correctamente no solo a él, sino a los dos:
Ofrécele de orar juntos, tu y él, el Santo Rosario en un oratorio en donde este el Santísimo Sacramento Expuesto y, propónle, que compartan juntos una (1) hora de Adoración Eucarística.
Hay algo que me inquieta, creo que él debe estar meditando el Sacerdocio, acertado o no (él quiero decir, en que si esa es su vocación o no), contra eso no podrás hacer nada. Tal vez no sea su vocación, pero capaz necesita, aunque él no se dé cuenta, crecer espiritualmente, y esta confusión que lo hace alejarse de ti, tal vez sea lo mejor para él, para crecer como ser humano, ya que en la soledad es cuando más crecemos, dado que nos empezamos a replantearnos la vida, y estos replanteamientos existenciales son muy normales en la vida, tan normales como importantes y fructíferos, de los cuales las personas salen renovadas y, en especial, mejores personas. Acompáñalo como puedas en esta etapa difícil de su vida, respétalo y, ten paciencia.
No sé que más decir, espero que algo de lo escrito te ayude. Si no es así, te pido disculpas por mí intromisión en un tema tan delicado.
Dile esto: "Ningún hombre es una isla, algo completo en sí mismo; todo hombre es un fragmento del continente, una parte de un conjunto" Donne John. Dile que se deje ayudar, pero igual respétalo y tenle paciencia.
Atentamente.: Lparatore: que el Espíritu Santo los Ilumine a ambos.