Mi ex quiere que seamos amigos.

Hace unas semanas estaba dudosa entre sí mi ex novio de ruputura reciente (dos meses y medio) aún me amaba, y pues justo ayer todo se ha aclarado: después de una cierta discusión en la que le aclaré por que seguía teniendo sentido de posesión hacia él, por fin me dijo que sí me quiere pero ya no como mujer, que ya no es mio, que lo nuestro ya fue.
Ni que de decir que me volvió a sacudir el dolor, por que aunque se que no lo nuestro no iba a dar para más (después de seis años), pues duele saber que ya no suspiran por ti. Aún así él me dijo que desea ser mi amigo, yo le pregunte: -A un amig@ se le invita a salir, se pasa tiempo juntos, ¿tú harías eso conmigo? Él me dijo: "al principio nos costará trabajo, pero después podremos hacerlo, no veo por que no".
Él insiste con que se ha quedado con los mejores recuerdos de la relación, con que todo ese tiempo siempre formará una parte importante de su vida y que no me olvidará, aunque ya no me vea como mujer. Así que me insiste en ser amigos y yo estoy pensando en darle una opurtindad a que el pasado malo se vaya y conservar la amistad, por que antes de enamorarnos eramos mejores, mejores amigos. De hecho la amistad dio al amor dedifinitivamente por que eramos los mejores amigos, con gustos afines e intereses y muchas opiniones y hobbies compartidos, de hecho eso hacia realmente especial la relación y debo decir la admiración y envidia de quienes nos rodearon que todos decían que acabaríamos juntos para siempre, lamentablemente se presentaron diferencias irreconciliables como distintos proyectos de vida y diferencias y por eso el noviazgo fracasó. Aunque me pidió poro favor que lo perdonará y que no dejara de quererlo del todo, sólo como hombre, que él piensa que sí es posible que le tenga amor fraternal y tal vez sí pueda por que lo quiero de muchas formas.
Ahora se que debo darme un tiempo por que aún me duele recordar los momentos de amor de pareja que se que no volverán, sin embargo pasa algo muy... Extraño: el recuerdo me duele, pero me imagino a mi y a él dándonos un beso o una caricia y ya no me parece alentadora la idea y va siendo cada vez menos apetecible. ¿Esto qué significa? Y, ¿Por qué a pesar de todo me pide eso con tanto interés?
Lo que no quiero es caer en una trampa de egoísmo de su parte y ùes necesito un consejo. Desde ya, gracias =).

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo que le pasa a tu ex es que no quiere asumir el proceso de "duelo" que se a de pasar cuando una relación se acaba. El saber que has perdido a tu pareja. Ël tiene miedo a la soledad y por eso quiere que estés ahí aunque seas solo tu amigo. Creo que deberíais ser amigos porque no, pero no ahora, tan reciente, debes de poner tierra de por medio e olvidarlo y solo así podréis ser amigos. Una pareja no puede pasar del amor a la amistad en tan poco tiempo, es muy difícil. Piénsalo bien porque podrías sufrir otra vez y pasarlo mal