He tenido problemas en la relación a distancia con una chica que quiero olvidarla pero ser amigos

Hola, buendia... Me llamo Juan Carlos y después de leer la manera en que aconsejas a otros, me encantaría tu opinión y consejos con respecto a mi caso... Procurare ser breve con lo meramente circunstancal y más en lo que ahora vislumbro como los problemas reales... Aunque para ser honesto no confiaría en mi objetividad...
Hace poco más de 3 años conocí a una chica, algo así como "prima" de uno de mis mejores amigos, y pues ella quería información de algo que yo podía darle y pues bueno, me agrego al msn, y así empezamos a conocernos... Pasaron como 4 meses en los que cada vez pasaba más tiempo platicando con ella, ella empezó a marcarme por teléfono, y así un 3 de sept vino a visitarme, pues ella vivía como a 250 kilómetros de donde yo vivo...
Así pasamos como 6 meses, donde ella me visitaba muy seguido, y ya empezábamos a andar como pareja... Y así empezó, he de confesar que no soy el wey más seguro, que como todos, creo, actúo desde lo que conozco, desde donde mis miedos y carncias me lo permiten, y pues creo que cometí muchos errores, unos unas veces, luego otos, era celoso, muchas veces muy egoísta y poco comprensivo, insistí en sabotear la relación... Tmbn he de decir que ella no es un angel, le resulta muy difícil comunicarse y decir lo que piensa y siente...
Hace poco menos de 2 años se vino a vivir donde ahora vivimos... Yo tengo 25 y ella 27, actualmente... Yo vivía con mi mama, y comenzó a vivir con nosotros...
No siendo la primera vez, hace como 8 meses me hizo un drama porque yo salia con alguien y la traje a la casa... Y ´pues volvimos... Y después ella fue la que se fue alejando y conociendo a más gente y ahora sale con un tipo que conoció en Facebook... Si me siento triste y todo eso, y rencor por haber caído de nuevo en su juego hace 8 meses... Pero la idea es que quiero superarlo pronto... Estoy harto pues aparte siento mi vida paralizada, con el tiempo me fui amargando y quedando sin proyectos, sinplanes, y ahora me pesa haberme quedado tan vacío...
Y m pesa mucho verla... Hasta hace una semana, aun checaba su facebook, o hasta a veces los mensajes de su cel... Pero ya no quiero, evito entrar a su cuarto, evito tocarla hasta cuando la saludo, me alejo de esa tentación de saber que solo me hace daño, y mucho... Este chavo había estado vniendo mucho y quedándose a dormir aquí en la casa, y pues después de intentar sobrellevarlo, termine por decirle que me ayudara a superar eso no trayendolo a la casa, que entendiera mi situación...
Y pues claro, la pregunta, porque no me voy, pues mi situación económica me lo impide por el momento...
¿Qué puedo hacer para que olvidarla sea más sencillo... Podremos ser amigos?... ¿Algún día la veré con alguien más sin sentir que se me revuelve el estomago?... La quiero mucho y me gustaría much mantener su aistad... Chale...

1 Respuesta

Respuesta
Antes de responderte, ¿no me ha quedado claro si aún vivís en casa de tu madre u os independizasteis?
MMMM, hace como un año mi mama se fue a vivir lejos de aquí, como a unos 800km, por que mi abuela esta enferma y pues fue a cuidarla... Viene de visita acá cada 2 o 3 meses, y se queda como una semana...
Ayer en la madrugada falleció uno de los tíos de mi ex, y pues ya me dijo, y le ayude en lo que pude para que en ese mismo rato viajara a donde vive su familia... y sabes, imagino que me acostumbrare, pero sentir la casa totalmente sola se siente terrible... mucha ansiedad... y pues los amigos de los que no me aleje en esta ultima relación mía, todos ocupados... y yo qui encerrado como león enjaulado...
Dado que la relación se ha acabado y que ella además está con otra persona, no queda más que aceptar que ya no forma parte de tu vida. De hecho, por lo que comentas, tampoco es que haya funcionado antes a las mil maravillas. Aunque pienses que ahora no puedes ser objetivo, sí ves clara la realidad y sobretodo sabes lo que te hace daño. Para poder aceptar la ruptura es fundamental alejarte por un tiempo hasta que las heridas curen. Sin tener ningún contacto con ella. Deberías hablarlo y no convivir en el mismo espacio físico, ya que eso no te hace ningún bien ni te permite olvidar. Si estáis en tu casa, ella debería irse y si es la casa de ambos decidir quien se va. Ahora no podéis ser amigos, no te autoengañes. Con el tiempo ya se verá. Sobre el hecho que me comentas que no puedes vivir solo por la economía, seguro que encuentras alguna persona con quien compartir piso y que no sea ella. Muchas veces buscamos excusas o motivos para no separarnos y luego acabamos lastimándonos mucho más. Ya llevas demasiado tiempo y puedes acabar con una dependencia emocional aguda, si no pones remedio y dices BASTA! No te compadezcas, deja de idealizarla y valórate a ti mismo. A parte de eso desarrolla nuevas aficiones, haz ejercicio y retoma tus proyectos. Sal y conoce gente nueva, que te va a venir muy bien. Hay grupos incluso a los que puedes pertenecer que se reúnen por hobbis o incluso es buen momento para pensar en un voluntariado social. Necesitas RENOVAR tu vida y llenarla de contenido. El tiempo y el distanciamento total de ella te ayudarán, pero si pones de tu parte la recuperación será más rápida e incluso saldrás más reforzado como ser humano. Pero para eso debes querer y HACER. Las experiencias de la vida son oportunidades para cambiar, crecer y avanzar. El sufrimiento tiene ese aspecto positivo, aunque ahora sea difícil que lo veas. Así que ya es hora que te centres en ti, que busques distracciones y que salgas del agujero. Se puede, todo está en tu mente. Hay una cosa que debes grabarte: mis pensamientos son los que condicionan mis sentimientos. Sé lo mal que debes estarlo pasando, es muy duro el desamor. Pero lo superarás y estarás más preparado cuando llegue la persona que realmente te ame y sea para ti. Prepárate para esa persona, reconstruye tu autoestima y mira hacia delante. Ahora debes ser egoísta y preocuparte por ti. Espero que te sea de utilidad lo que te comento. Para lo que necesites ya sabes dónde estoy. Un abrazo lleno de ánimo y mi fuerza!