Empecé una relación sin compromiso con una chica pero al mostrarle sentimientos cortó la relación

Hola, soy un chico de 34 años, quería comentarte una situación que tengo, que no se como resolverla. Veras, me hice voluntario de protección civil y allí conocí a una chica, la cual me gusta mucho, solo nos hemos visto tres veces, en una estaba yo de servicio y ella no, en otra estuvimos los dos, junto con otros compañeros y la ultima fue en una reunión. La localice en facebook, y le deje unos mensajes y me respondió, luego le pregunte si podía agregarla al msn me dijo que si, estuvimos charlando, todo hasta ahí de maravilla, lo que pasa que se dio cuenta de que me gustaba y me pidió que fuera claro, lo fui, el problema es que fui demasiado claro, le dije todo lo que sentía y como yo era en pareja, ya que me dijo que había sufrido mucho en sus anteriores relaciones, dos de ellas con compañeros de protección civil. Durante unos días yo le fui escribiendo, diciéndole todo lo que sentía, pero no me contestaba, incluso antes de no contestarme habíamos quedado en que si yo aprobaba un curso que estoy haciendo de salvamento iríamos a cenar para celebrarlo, supuestamente como amigos, pero después de decirle yo que me gustaba me dijo que durante un tiempo hasta que se me pasara no quedaríamos ni nada, solo si coincidíamos en protección civil, pero aun así yo seguí diciéndole cosas que yo sentía, y también de como soy yo en pareja, para que viera que no soy como los demás que ha tenido, pero en fin, hoy me di cuenta de que me ha eliminado del facebook y del msn me elimino hace días, y la cuestión es que hemos de vernos en protección civil ya que mensualmente hay reuniones, la próxima es el primer viernes del mes próximo, el día 2 de julio, después de enterarme de que me había eliminado del msn le mande un email, pidiéndole perdón por haber metido la pata, y que por favor no me negara la palabra, y que me dejara ser su amigo y quien sabe con el tiempo si podríamos llegar a tener algo bonito y serio, que reconocía mi error y quería rectificar, esta chica si la ves lleva como una especie de armadura, da la apariencia de chica dura por lo que ha sufrido anteriormente, no se si se ha asustado de lo que le he ido diciendo o es que no esta acostumbrada a que le digan cosas bonitas, la cuestión es, ¿cómo he de comportarme la próxima vez que la vea? Va a ser muy incomodo para mi el verla y no poder decirle ni hola, no se si ponerme yo también una armadura (solo para que la note ella), no se si ser yo mismo, no se si dar la impresión de como si estuviera aun más alegre que otros días, en fin, no se, yo le prometí que no soy como los que ha tenido hasta ahora, ya que me dijo que ellos eran los que la dejaban y luego empezaban a hacerle la puñeta, yo le prometí que no soy así, ¿entonces cómo he de comportarme? Ya te digo que va a ser muy incomodo para mi cuando la vuelva a ver y se que los ojos se me irán detrás de ella, ademas sentiré una gran impotencia. Si puedes aconsejarme, te lo agradecería. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por tu lado ya le has demostrado tu interés. Ahora es ella quien debe dar pasos y decidir. Si continuas insistiendo, puedes llegar a agobiarla del todo, hacer que se sienta mal y que no quiera saber nada contigo. Empeorando más las cosas. De hecho ya has visto lo que has conseguido, que ella se "cierre". Entiendo que es una chica que te gusta mucho y que no quieres que te vea como los otros chicos, ya se lo has dicho, ahora debes alejarte, dejarla tranquila y hacer tu vida sin estar pendiente de ella. Debes disculparte por tu insistencia y decirle que a partir de ahora te gustaría ser su amigo, sin más. Eso normalizará la situación y os podréis tratar amistosamente. De momento no parece dispuesta a tener una relación, pero quien sabe con el tiempo si cambia de opinión. Espero que te sirvan estos consejos. Para lo que necsites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo.
Verás, Adagia, ya le pedí perdón por email, y le dije que reconocía mi error, que los errores están para reconocerlos, asumirlos y rectificarlos, y que me diera la oportunidad de rectificar, que fuésemos amigos, para lo bueno y para lo malo, le pedí perdón varias veces, y le dije simplemente que no me negara la palabra y que tampoco me negara el intentar ganarme su cariño, su confianza y su corazón, se lo dije por email porque no tengo oportunidad de quedar con ella para tomar un café, ya que la llame por teléfono y no contestó. Se que la he agobiado mucho, ella me pidió que fuese claro y le fui demasiado claro, di rienda suelta a mis sentimientos y emociones. Ahora no tengo como comunicarme con ella, solo por email, ya que se que le llegan, porque no me los devuelve el sistema, ¿entonces debería de decirle algo más? Cuando la vuelva a ver, ¿cómo tendría que comportarme yo? Me voy a sentir incomodo e impotente de no poderla ni saludar, y ademas sabiendo el error que he cometido. He pensado en dar apariencia de chico duro, he pensado también el hacerme el tristón, no se por llamar su atención, ademas quisiera saber eso, como podría llamar su atención. Es una situación complicada para mi, de la cual no se como salir.
El mensaje a que yo me refería no es referente a darte otra oportunidad, simplemente era decir "Siento haberte agobiado tanto. Espero me que me puedas disculpar y llevar una relación amistosa cuando nos tengamos que ver" sin nada más, ni besos ni expresar sentimientos ni pedir oportunidades. A partir de ahí no contactar más ni acercarte más a ella. Cuanto tú más te acercas ella, más se aleja y rechaza. Cosa normal dada tu persecución. Cuando os veáis a ver qué hace ella, que sea ella la que te salude si le apetece. Sobretodo ahora deberías dedicarte a hacer tu vida, no obsesionarte y dejar de pensar ni estar pendiente de ella. Está claro que ella ha cortado toda las vías de comunicación contigo porque no desea tener contacto. Ahora lo mejor es que te apartes de ella, esa es la única salida adecuada y digna dada la situación que se ha llegado. Sé que no es lo que deseas ni lo que esperas "oir", pero hay que saber aceptar los deseos de la otra persona y cuando hay que retirarse. Un abrazo.