¿Cómo puedo ayudar a mi novio que tiene depresión y dice no estar enamorado de mi?

Hola.mi novio sufre depresión.Y hace ya un tiempo hace como si no le importase lo más mínimo y me dice que no soy la mujer de sus sueños y que no ve un futuro conmigo y ami me preocupa mucho porque si veo en el el hombre para un futuro.Lo único que ahora est apasandolo mal por su depresión.. Yo siempre estoy ahipara ayudarle y que vea que estoy para lo bueno y lo malo y no se si es que no se da cuanta o es que de verdad no me quiere. Necesito consejo sobre como actuar para ver si me empieza a valorar como yokiero que lo haga.. El siempre a buscado una chca como yo en su vida, pero ded hace un tiempo que esta más grave dice que pasa de enamorarse porque es sufrir y que no quiere hacerme daño ya que el lo ha sufrido en sus carnes con otra chica.es raro, porque al principio el empezó conmigo con mucha ilusión y me decía que me quería que era la mujer de sus sueños y de un día para otro empezor a decirme todo lo contrario y no se si es por inseguridad de el hacia mi o de el mismo hacia si mismo.. Es que no se estoy hecha un lio aunque el m jura y me perjura que es porque no le lleno, solo le aporto lo que el necesita en este momento y ya esta... No se luego hay veces que no se comporta comotal.. Me demuestra que algo si que me quiere... No se toy hecha un lio.. Gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que todo lo que le esté pasando a nivel emocional contigo tenga que ver con su problema de estado de ánimo. En cualquier caso la forma de ayudarle y él de superarlo es acudiendo a un psicólogo para trabajar este asunto e ir mejorando, de no ser así su depresión irá a más y puede llegar a afectarle en todas las áreas de su vida.
Por otra parte el que él te diga cosas así de duras y tú estés ahí para todo, no hace que te valore más, sino todo lo contrario porque te tiene segura y no nota tu ausencia ni tiene consecuencias de sus actos.
Creo que deberías ponerte firme, aunque incluso pueda suponer el fin de la relación, decirle lo que sientes, y que quieres apostar por la relación, pero que no lo harás si él no lo desea. Que lo piense y si quiere estar contigo juntos lucharéis contra la depresión, pero si no lo tiene claro le darás un tiempo para que lo reflexione y en ese tiempo tú no estarás a su lado, que es tiempo para que él vea lo que siente o no siente por ti y se decida. Creo que de hecho el ver que no estás tan pendiente de él y tú también tienes tu vida, podría avivar sus emociones hacia ti porque ya no te ve que siempre estarás ahí y si te quiere tendrá que luchar o al menos decirlo, y si no es así también se dará cuenta en ese tiempo. Es posible que simplemente su ánimo haya cambiado porque sus sentimientos lo han hecho o puede ser al revés, pero un poco de distancia es lo que puede aclararle realmente sus emociones, y si ya no siente lo mismo por ti, por mucho que tú le quieras, sólo te queda asumirlo.