Sumamente Deprimida y Decepcionada

Hola buenas tardes. Mi caso es el siguiente: Soy una mujer de 33 años tuve un divorcio a los 25 años por cuestiones de infidelidad de parte de mi expareja. Me quede con dos niños que actualmente tienen 13 y 11 años respectivamente. A los 27 inicio otra relación con un chavo nunca antes casado (y con el cual tengo un niño de 4 años) y por lo poco que lo trate (6 meses y por teléfono) tenia una madurez buena. El era de otro estado(nuevo león) y cuando decidimos "casarnos" me fui con el, dejando casa, trabajo y familia, me lleve a mis dos hijos porque bajo ninguna circunstancia los dejaría, al principio el me dijo que nos íbamos a casar, hasta la fecha llevamos 6 años juntos y nunca nos hemos casado. El no tiene vicios, pero tiene dos defectos muy grandes: es un gastador empedernido (su filosofía es: "Nunca se sabe si nos pasara algo mañana" y nunca ahorra) y el otro : "todo absolutamente todo, le cuenta a su mama". Hemos pasado conflictos de pareja económicos y aunque yo le he ayudado porque siempre he trabajado, el todo el tiempo aexternado que se siente "solo" . Este echo ha propiciado para que tengamos serias peleas ya que desde su punto de vista yo no lo ayudo en nada, cuando con mi trabajo, mantengo alimentos, y recibos de casa, y el paga la renta de nuestra casa (que para variar es de sus padres) y paga 3000 pesos mensuales. La cuestión aquí es que cuando hemos peleado el le platica las cosas a su mama, (con quien por cierto no tengo muy buena relación porque ella nunca estuvo de acuerdo con que nos "casaramos" ya que yo era una "zorra" por haber envaucado a su hijo) y pues con lo que el iba a decirle, menos para que me quisiera. Al principio yo le tenia mucho coraje a la señora, porque aparte de que mi "marido" le contaba a ella cosas de mi, cuando ella lo "aconsejaba" (obviamente con cosas que no eran a mi favor) el después iba y me contaba a mi. El caso es, que se fue dando un conflicto más grande entre su madre y yo. Aun así, yo sentía que lo amaba. Pero este fin de semana fue el acabose, delante de mi, a sus padres les dijo, que por culpa mía, casi no íbamos a su casa y empezó a "platicarles" cosas de nosotros como pareja. Me moleste muchísimo, y le grite mentiroso y con el coraje también "solté la lengua". Con todo esto, cuando llegamos a nuestra casa, me sentía tan mal, triste y dececionada, me sentía acabada y sin ánimos de nada, cuando el me vio así, me pidió disculpas (como otras tantas veces). Pero yo me siento vacía y he comprendido, que el problema no es su mama si no el. Porque siento que nunca me ha dado mi lugar, ante su familia, ante la sociedad, ante nadie. Solo cuando estamos solos, me trata bien. Cuando ay alguien de su familia me trata con la punta del pie. Estoy cansada y decpcionada. Triste y dolida. No se que hacer, pues tengo miedo de hacer algo de lo cual me arrepienta después. Aun lo quiero pero, no igual. He pensado en dejarlo, pero si me voy de aquí, tendría que irme a Sonora de donde soy porque allá tengo casa y aquí no tengo a donde meterme. Tengo miedo de que me quite a nuestro hijo, ya que entre comentarios me lo ha expresado. Necesito un consejo, antes de hacer cualquier cosa. Estoy desesperada...
{"Lat":19.9733487861106,"Lng":-101.953125}
Respuesta
1
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
¿Qué es lo que realmente quieres hacer?
¿El se queja de que se siente "solo", según me planteas, pero solo se refiere a lo económico?
¿Podría llegar a ser que esa soledad se refiera a algo diferente?
¿Hasta qué punto estás dispuesta a luchar por tu relación de pareja?
¿Hasta qué punto él está dispuesto a luchar por la relación de pareja?
Y es cierto lo que dices, que en la medida en que el te cuente que dice su madre sobre ti y a ella le cuente cosas de ustedes, la relación entre tu y ella, no se verá afectada.
Mientras me contestas te dejo los siguientes links
Como nos afectan los patrones de comunicación en nuestra vida diaria
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
Un día llega el amor y otro se va
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
[url=http://www.atraigaelexito.com/Trabajando_por_la_relacioacuten_de_pareja_/]Trabajando por la relación
[/url]
Los problemas de comunicación en la pareja
Por que cambian las relaciones cuando nos casamos, donde quedo el amor eterno que nos prometimos
http://www.atraigaelexito.com/el_deterioro_en_la_relacion_de_pareja]¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?[/url]
Muchas gracias por contestar Dra. Diana.
1.- Antes que nada, aun no decido que hacer, si irme o quedarme, porque como le comento, yo a el aun lo quiero, no con la misma intensidad, pero se que tengo un sentimiento hacia el, todavía. No quiero cometer un error por no luchar por esto, pero al mismo tiempo cada vez que tenemos este tipo de problemas me siento más sola, mucho más que nunca.
2.- En efecto, el dice que se siente solo en lo económico, ha de saber usted, que tenemos una tienda de abarrotes, a la cual, el esperaba sacarle más, pero desgraciadamente no dio lo que el esperaba. Solo que al hacer el comentario de que " me siento solo"siento que tira a la basura lo que yo hago, mi trabajo, mi esfuerzo, porque la que trabaja ese negocio soy yo, y de aquí se pagan los servicios de la casa y alimentos de esta familia.
3.- Me comenta usted que si esa soledad a la que el se refiere podría ser otro motivo, y creo que si. Ahora que me pongo a pensar, el es un soñador doctora, se la lleva pensando por ejemplo, en que vamos a tener una casa con alberca, y yo soy más realista, y cuando el empezaba con sus sueños o ideas medio descabelladas le decía yo, "espérate, vamos por lo primero" cosa que creo que a el le infundio inseguridad por los comentarios que me hace a estas fechas, al decir que tampoco en eso lo apoye.
4.- Me acaba de escribir, el, un correo en donde esta dispuesto a cambiar muchas cosas, y que aun me ama. Que esta dispuesto a borrón y cuenta nueva pero que si yo no estoy dispuesta el solo no lo puede hacer. Doctora, yo estoy dispuesta, pero creo que solos no lo lograremos, ya tenemos 6 años con estos problemas y siempre hemos terminado igual, en perdoname, te perdono y lo intentamos de nuevo y no hay resultados. Se que siempre habrá problemas entre pareja, pero ha estas alturas me siento un ser inservible, que no ayuda, que no apoya, que no hace nada por esta familia. Así me siento.
Para empezar me puedes llamar por mi nombre, es más familiar, y por otro lado, respecto a lo que me dices, es muy cierto tu análisis, que necesitan una ayuda para afrontar los problemas, y las dificultades, volver en lamisca situación donde no hay un trabajo personal y de pareja, es volver a "más de lo mismo" o "mucho más de lo mismo", para que las cosas cambien no solo se requiere de buena intención.
Claro, esto es indispensable, es la base es un principio, y si ambos quieren luchar llegó la hora de hacerlo de una forma diferente que les permita afianzarse como pareja, tener una relación sólida, estable y satisfactoria
Si quieres contar con mi ayuda, te comento que Yo trabajo en línea, te cuento un poco, es un consultorio en línea las consultas se realizan vía Internet, por video llamada a través de skype o del messenger.
Solo se requiere de una cámara, un micrófono y parlantes, y por su puesto contratar el servicio.
Se cumplen los mismos estándares que en un consultorio privado y tiene la ventaja que es cómodo, flexible, personalizado, cálido y humano, lo puedes recibir desde la comodidad de tu oficina o de tu casa.
Y es mucho más económico, no solo por que representa un ahorro en tiempo y transporte sino que el servicio es mucho más barato, por que se realiza a través del Internet, y por que la idea es poder llagar a la gente que realmente necesita del servicio y que de otra forma no podría acceder a él.
Te dejo los datos, y si quieres es de verdad una forma de apoyarte en estos momentos de soledad y de ayudarte a enfrentar y entender lo que te pasa, de recuperarse como personas y en la relación.
Si lo deseas, quedo a tu entera disposición

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas