Debo dejar a mi esposo

Hola estoy muy confundida y no se que hacer realmente estoy desesperada, tengo 4 a;os viviendo en union libre con mi pareja. Y estamos por separarnos. El tiene 38 y yo 37 yo lo amo y no quiero terminar pero el me confunde.
El siempre ha sido parrandero y mujeriego y por el mismo problema fracaso en su relación anterior (cuando lo conocí ya estaba separado hacia como 2 a;os) nos enamoramos y según el ya estaba chocado de esa vida superficial y quería tener una relación estable conmigo y así iniciamos una relación. Y después de un a;o nos fuimos a vivir juntos.
Al principio era cari;oso, atento, amoroso, platicábamos mucho. Reíamos, nos divertíamos juntos, había muchas cosas en común pero su problema era el alcohol, no podía probarlo porque se picaba, y quería más y más hasta embrutecerse al grado de no llegar a casa hasta el otro día y allí empezaron nuestros líos, porque le reclamaba el que faltara a casa y el me prometía que no lo volvería a hacer, y así, sin embargo hasta la fecha no puede quitarse esa mania que me tiene harta siempre peleamos por lo mismo y no quiere entender, y dice que yo lo conocí así, que por que le reclamo. Pero cuando tomamos la decisión de unirnos el dijo que ya estaba harto de esa vida que ya no quería seguir con eso que ya iba a sentar cabeza y por eso lo acepte. Porque nuestras vidas habían sido muy diferentes el es muy inquieto, alegre, libre, bebedor, apasionado del fútbol, habla mucho, mujeriego, trasnochador, y a veces hasta irresponsable y yo soy muy tranquila, me gusta beber pero muy poco, soy muy responsable, no soy muy sociable, honesta, trabajadora, odio las mentiras, de carácter fuerte, me gusta convivir con la familia, soy una mujer acostumbrada a valerme por mi misma. Sola he criado a mis 2 hijas (ya tienen 17 y 20 a;os). Cabe mencionar que nos hemos apoyado mutuamente, hemos pasados, cosas muy difíciles, y las superamos *(la muerte de su madre, 2 veces me enferme de gravedad
Pero últimamente nuestros problemas son mayores el ha cambiado mucho, me dice mentiras, le he caído en varias, recibe mensaje comprometedores, antes de llegar a casa apaga el cel y si suena se va a contestar afuera, borra los mensaje enmediatamente, lo noto ausente, siento que se aburre conmigo, casi no salimos juntos y cuando salimos es por compromiso, y si esta en casa se la pasa viendo fútbol o durmiendo, hay semanas que ni nos vemos porque llega muy tarde y yo ya estoy durmiendo *yo trabajo* (entre semana tiene un empleo y viernes y sábado, lo dedica a un negocio propio fuera de la ciudad)y llega el fin de semana se va desde viernes y llega el domingo a veces al mediodía pero a veces llega hasta en la noche, y si bien nuestra economía esta mejor, nuestra relación se esta derrumbando. Yo le pido que me dedique tiempo y me grita que o me da tiempo o me da $ que no puede todo, pero si le llaman sus amigo entonces si tiene tiempo y se van c/ellos sin importar nada. Algunas veces voy c/ el al negocio y como si ni existiera, platica con todo mundo menos conmigo, me ignora, y me hace sentir muy mal y cuando le dijo como me siento, me dice que el me ama, que lo perdone que no era su intención, y según llegamos a la conclusión que vamos a intentar mejorar lo nuestro pero vuelve a lo mismo, ya estoy harta estamos felices 2 días y al tercero parece maldición, tiene que pasar algo y muchas veces le he dicho que nos separemos para que siga c/su vida sin que nadie le diga nada pero no quiere dice que nunca va a dejarme, que me ama, que a mi lado se siente bien, que no anda con nadie, que solo es estrés del trabajo, que se siente presionado por los gastos. Pero yo no estoy bien me siento sola, vacía, abandonada y no se que hacer, le digo que se vaya(la casa es mía) y no quiere, que el no va a destruir la relación, que le otra oportunidad, pero no lo entiendo, porque quiere estar conmigo, si no me ama, con cualquier gente es muy amable, atento, esta feliz de la vida, educado, y no puede negarse a nada y conmigo, es indiferente, aburrido, de cualquier cosa se exalta, y si le pido algo se molesta si no le digo con anticipación, me confunde mucho (nuestra vida sexual es increíble allí no tenemos ninguna dificultad, nos entendemos muy bien, tenemos gustos similares, en esos momentos, olvidamos las diferencias y nos entregamos por completo. Somos muy activos, de mente abierta) pero fuera de eso no hay nada en común. Y creo que la gente cambia, solo si realmente se lo propone pero el no quiere, y ya no tengo paciencia, para esperarlo, lo amo pero esa situación me desespera, y no se que hacer

1 Respuesta

Respuesta
1
Sólo hasta que me escribiste el último par de líneas pude entender cómo era posible que aguantaras tanto...
Ni hablar, cuando algo tan básico e importante funciona, lo demás puede esperar en ciertas ocasiones. Los divorcios son generalmente por problemas de dinero o de sexualidad; son los principales factores, pero a su vez, si ambos funcionan, el divorcio se ve difícil.
Mira, puedo decirte que si tu carácter es fuerte como lo mencionas, la propuesta es:
Tomar una decisión determinante, haciendo a un lado los buenos ratos pues se trata de una decisión importante para tu vida. Un buen hombre que te complazca o te haga sentir bien no me parece tan difícil de encontrar, más bien hay que pensar en ponerle solución a tus problemas.
Pensando en tu caso, optaría por una decisión tajante. Hay que esperar un día en que ambos están bien y está todo tranquilo para poder abordarlo. En ese momento se define la relación haciendo una propuesta concreta: Acepta que tiene un problema personal con el alcohol y acepta una rehabilitación, o se va de la casa. No hay más.
Sólo con una terapia que lo rehabilite podrá salir del problema. Las promesas para un hombre que ya padece problemas serios no sirven para nada. Basta de promesas, hay que actuar. Que el dinero no sea pretexto. Hay que organizar todo y hacer el sacrificio para que se rehabilite. Si él realmente quiere cambiar, capetará, si no es así, entonces no pierdas tu tiempo y busca a un hombre que sí tenga su vida ordenada y sea maduro. Si é es madura, tendrá que demostrarlo. Las promesas y juramentos a estas alturas, y la nada, son lo mismo.
Esa sería mi propuesta. Tiene un problema y debes ayudarlo, pero si no lo reconoce o no se deja ayudar, que ya no te fastidie la vida.
Es mi sencilla opinión.
Su respuesta es muy lógica, y con anterioridad ya lo hice, nos separamos 15 días y acepto ir a platicas regularmente, incluso llegue a darle pastillas para dejar de tomar y si vi resultados, porque antes tomaba todos los días que quisiera y hasta que se acabara todo el alcohol, y teníamos problemas económicos, porque quedaba mal en su trabajo y paso algo de tiempo s/tomar actualmente bebe una vez a la semana pero lo malo es que es a morir y dejo de asistir a AA, Ya es más responsable, y nuestra economía ha mejorado. Con respecto a ser tajante en pedirle que se vaya de casa también lo he pensado, y me duele mucho porque no tienen a donde ir, su madre falleció y a mi me quería mucho y se sentía agradecida de que su hijo estuviera conmigo siempre hablaba que yo era una buena mujer para el (palabras de ella) Ademas cuando aun eramos novios mi colonia y la casa que rentaba quedaron totalmente bajo el agua y perdimos casi todo (el estaba fuera de la ciudad) mi suegra en cuanto supo inmediatamente mando por mi y por mis hojas y nos fuimos a vivir a su casa por un mes hasta que pudimos regresar. Posteriormente nos juntamos y poco a poco fuimos comprando lo que se había perdido y estuvimos rentando por un a;o hasta que tuve los puntos para sacar la casa con el infonavit, y aunque esta a mi nombre fue algo que planeamos los 2 con tantas ilusiones y esfuerzos porque tuvimos que pagar una diferencia algo grande que incluso nos quedamos sin nada había veces que no teníamos ni que comer y mi suegra siempre nos ayudo, nos mandaba comida o lo que tuviera y esas cosas no se olvidan jamas. Y el es el más chico y sus hermanas se están destrozando unas c/otras por que todo quedo intestado, no puede ir a esa casa y siento remordimientos si lo corro, porque lo poco que tenemos lo hemos hecho juntos, ayer hablamos y me djo que el solo se iría con su ropa que no piensa quitarme nada porque cuando lo conocí lo conocí sin nada y s/nada se va. Me pidió un mes p/buscar un lugar y mientras estaremos en recamaras separadas y cada uno hará su vida como quiera, y que ya no me hará promesas y solo veamos que pasa en ese tiempo, reconoce que me ha lastimado mucho con su actitud y llegamos al acuerdo de respetarnos en ese tiempo en fin a ver que pasa.
Gracias por su atención.
Veo que tienen diversos vínculos desde hace tiempo. Han trabajado y luchado mucho. El vínculo sentimental es fuerte y eso hace que las cosas no se solucionen.
Mi humilde opinión es que lo hagas por el bien de él. Estoy de acuerdo que el agradecimiento, ante todo, debe prevalecer, sin embargo, no puedes vivir de por vida con ese sentimiento de gratitud. Aquí no creo que se trate de compensar favores, sino de sacarlo a él de esa actitud negativa. No es porque tú seas mala, sino por que él necesita salir de ese problema. Sigue sin reconocer que tiene un problema. Acudir a 'AA' no es garantía de rehabilitación; es un proceso largo.
No es porque tú seas mala, sino por que él debe entender que TODAVÍA no está rehabilitado. Veo que él sólo reacciona cuando ve las cosas cerca y de verdad; eso es malo. Si tú no endureces un poquito, él nunca saldrá de su problema. No es que le cierres la puerta, es que él necesita terminar de entender su problema y el mal que hace a la gente. No es posible que por agradecimiento y recuerdos del pasado él siga así.
Sugiero que lo ayudes cuando te lo pida, pero no te dobles, pues es por su bien. No se trata de ser mala, es sólo una manera de hacerle ver sus errores y que debe enmendarse; ya no es siquiera por ti, sino por él mismo.
Es mi humilde opinión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas