He aceptado ya que voy a divorciarme. ¿Crees que es el paso más acertado?

Hola Adagia, te mantengo al tanto. Efectivamente fuimos a terapia nos separamos unos días y ahí seguíamos en esto...
Actitudes de reproche por cualquier cosa, peleas, etc, etc,
Nuevamente volvimos, luego de que yo busque ayuda por todos los medios, incluido sesión con siquiatra.
Llevábamos una semana bien y como siempre volvió un día a pelear, a criticar y ofender. Pareciera que yo estaba rogando para que estuviera conmigo. Una vez se me reboso la copa frene el carro y en medio de su manoteo le cogí el brazo y le dije que ya no más, que no soportaba más ese trato. Que yo solo la amo y que estoy dando lo mejor...
Llegamos a la casa y me dijo que yo no la iba a volver a ver nunca más, a los gritos llorando (duramos una semana de amor y ese día yo tratando de conitnuar en ambient positivo y termino en eso)
Lo ultimo que supe de ella es que solo quiere el divorcio y me dice que llevo 3 meses mamándole gallo con eso...
Creo que la diferencia es que yo se que ella tiene problemas y a pesar de eso lucho y veo cosas positivas en ella, mientras que ella en mi solo ve los defectos y lo positivo no vale.
El medico le dijo que no va a encontrar personas perfectas y que yo en medio de mis "errores", que el los ve como cotidinidad, solo trabajo duro, conseguí un muy buen empleo para que estemos bien y tratado siempre de solucionar las cosas hablando y en buenos términos para nuevamente estar cariñoso el uno con el otro.
Creo que llego el momento de acceder al divorcio y seguir para adelante. Eso si tengo mucha tristeza y miedo, pero no puedo seguirme arrodillando y humillando para que este conmigo.
¿Qué opinas de como van las cosas Adagia?

1 respuesta

Respuesta
La relación está muy desgastada, por mucho que hayáis ido a terapeutas o especialistas y que hayas puesto de tu parte, se necesita mucho empeño, deseo y ganas por ambas partes para reconstruir lo que se ha "roto". Y por lo que comentas ella no estaba ni está por la labor. Por tanto, es hora de empezar a tomar decisiones para dejar de sufrir o incluso ir a mayores en las discusiones. Por mucho que la ames la realidad es ésta: la relación NO funciona. No vale la pena ni te mereces seguir encerrado en ello ni tan siquiera ya buscar motivos ni razones. Cuando hay una ruptura siempre hay miedos y dudas, pero antes que seguir en una convivencia insoportable y dónde ya no existe ningún respeto, mejor acabar aunque sea duro. De hecho me comentas que ella ya se ha ido y quiere el divorcio. Está claro que no siente lo mismo que tú por ella. Así que mejor asumirlo, aceptarlo, olvidar, pasar tu "duelo" y retomar de nuevo tu vida. El tiempo en encargará de ir curando heridas. En unos meses lo verás como una experiencia más de tu vida y te darás la oportunidad de encontrar a alguien que te merezca. Aunque ahora te queden días duros, luego lo verás como una liberación. Para lo que necesites no dudes en ponerte en contacto conmigo. Un abrazo lleno de ánimo.
Muchas gracias Adagia, desde que estaba a punto de casarme me has dado consejos que llevo en mi corazón.
A veces me pregunto si debería hacer algo y no me dan ganas. Lo ultimo fue hablar con ella para el divorcio y que cuadráramos todo, pero a pesar de llamarla y en algún momento decirle que me duele mucho, solo respondió que a ella eso no le interesa, que ella solo quiere hablar de los temas de divorcio y que el resto como cosas que sienta lo debo hablar con mi familia o con mis amigos. Que por eso ella considera que lo mejor es que por medio de su abogado nos entendamos.
Aun no me llega nada en relación con el divorcio pero cada día que pasa se que extraño algunas cosas, pero me asustaba la forma como ella explota de un momento para otro cíclicamente, frente a lo cual a pesar de trabajar en no responder pierdo mi paciencia y me descompenso.
Algún amigo me dijo que pareciera que desde que murió mi padre estoy dispuesto a soportar lo que sea como una especie de "castigo" merecido. Que el como mis amigos me quieren mucho y no quieren verme maltratado.
¿Adagia tu crees que debería agilizar yo el divorcio o esperar a que sea ella quien como dijo me envíe los papeles para el divorcio?
De nuevo Eugenio,
Ahora lo que tendrías que hacer es dedicarte a ti y a tu recuperación. Apóyate en la familia y en esos buenos amigos que tienes, que sin duda te ayudarán en este mal momento que estás pasando. Corta de momento todo contacto con ella y no la llames, como ves lo único que consigues es rechazo por su parte. Aunque cueste y sea duro, eso es lo que te ayudará a sentirme mejor con el paso de los días. Lo de arreglar los papeles o no del divorcio no es ahora lo importante. No hay tampoco ninguna prisa y pueden esperar. El que importas ahora eres tú y curar tus heridas. Si ella se pone en contacto o su abogado/a para agilizarlo, ya lo tratarás. Es ella quien lo quiere y por tanto es la primera interesada. Siento mucho que estés pasando estos malos momentos, pero como todo, el tiempo va borrando el sufrimiento. Y ya es hora que dejes de sufrir y empieces tu camino para superar toda esta mala experiencia, que luego quedará en un recuerdo. Un gran abrazo lleno de ánimo.