Inseguridades en una relación a distancia con un hombre que conocí en Facebook, ¿Es todo real?

Hola Diana! Me gustaría hablar contigo sobre un tema de pareja. En realidad, es más bien un caso de cyber-pareja (él es de otro país y nos conocimos en internet).
Hace unos meses he conocido al que en un principio creía que era el hombre perfecto. Él es mucho más mayor que yo y es de otro país, como comentaba al principio.
Al principio teníamos una relación de amistad, no hablábamos mucho por msn, más bien el contacto era a través de un juego del facebook. Pero fue yendo a más, por su parte. Yo estaba en una relación complica en aquellos momentos, así que no le prestaba mucha atención a este chico. Cuando esa relación terminó, fue donde me empezó a hacer gracia sus cosas, empezamos a hablar más y más. Hasta que hace cosa de un mes, ha empezado a decirme que me quiere, que me extraña, que piensa en mi, que le hago sentir muy bien, etc. Yo al principio a eso nunca le respondía. Para mí "ciber-querer" era algo imposible. Pues actualmente, querer no le quiero como por ejemplo a mi anterior pareja, pero sí le tengo muchísimo cariño. Y también le digo que le quiero.
Soy de naturaleza desconfiada, no le creo mucho de lo que me dice. Últimamente es como si se hubiese creado un vínculo más estrecho entre ambos, ya que él se ha cambiado de estado y se encontraba sólo y según dice, ha encontrado mucho cariño en mí, y le he ayudado en esos momentos.
El otro día hablando con él sobre mis vacaciones, me dijo que era buena idea que me fuera a su país y así nos veíamos. Yo enseguida le dije que era muy buena idea, en ese momento, le salió decir que sería muy difícil, que mejor me esperase yo a que él viniese a España (Él ya me había comentado muchas veces antes lo de venirse a vivir aquí). A mi me pareció mal, porque para qué dice nada si no quiere que vaya. Bueno, ni que decir tiene que luego lo ha querido arreglar, pero claro, a mi no me convencía nada de lo que decía. Durante un par de días cuando hablábamos yo lo hacia en plan serio. Y él todos los días me envaba mensajes, canciones de amor, etc. Hasta que ayer por fin, lo arreglamos, bueno, él quiso sacar el tema, me dijo que cuando yo fuese para allí con él, yo le contesté con un simple "No" y cambió de tema.
El caso es que le volví a decir que le quería mucho. Hoy es viernes y no se ha conectado al msn en todo el día. Él está trabajando, hay mucha diferencia horaria. Él cree que voy a salir. Así que hará dos horas me envió un mail para decirme que tuviera un buen fin de semana, que piensa en mi. El caso es que no me ha dicho "te quiero mucho" como de costumbre. Y eso, serán tonterías mías, me preocupa.
Me gustaría saber tu opinión sobre esta "relación". Yo no me siento a gusto ahora, antes sí. Ahora son inseguridades por todas partes. Por ejemplo, sin ir más lejos, verás mi versión de los hechos el día de hoy, creo que él me tiene no admitida o eliminada porque no quiere hablar conmigo y me ha enviado ese mail por decir algo. Me siento un poco paranoica! Jaja.
Tengo miedo a no haber estado correcta al haber estado dolida esos días, pero me sentía decepcionada, no podía mostrarme de otra manera. ¿Por qué tengo que ocultar que estoy así, no? Él ayer me preguntó si estaba molesta por algo relacionado con él, yo le dije que si le dijese que no, le mentiría. ël tiene que saber que lo hizo mal, si no no me hubiese enviado todas esas canciones y mensajes de amor, ¿no crees?
Otro dato que me gustaría añadir, es que por lo que veo en su facebook, msn, etc, tiene montones de mujeres. Y muchas de ellas le tiran indirectas.
No quiero agobiarle, ni parecer celosa. No sé cómo actuar, me da la sensación que todo lo hago mal. No sé si está jugando conmigo o si no. Hace cosas como si le importase, pero no me fio.
No sé, acudo a ti para intentar aclarar un poco el lio que tengo en la mente y si crees que lo mejor sería que me alejase de él.
Gracias Diana, por tu tiempo y por tu paciencia para leer toda mi pregunta!

1 Respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nueva en todo expertos, pero de igual manera me doy cuenta que sabes como funciona, respecto a tu pregunta, tengo muchas inquietudes
¿Cómo sabes que te tiene eliminada o bloqueada en el Messenger?
¿Cómo lograste que te admitiera con una dirección nueva sin que supiera que eres tu?
¿Qué te hace creer que el sabe o adivina lo que te pasa?
Te está preguntando si te pasa algo, porque de hecho puede sentir que estás rara o seria, pero no sabe el porque.
¿Si no confías en él ni en la relación, ni mucho menos en lo que te dice, y aún más me atrevería a decir que sospechas que no eres la única, pues tiene otras mujeres que le tiran indirectas, que es lo que buscas en una relación así?
¿Cuál crees que es el motivo por el cual, el te dijo que es difícil que fueras a su país?
¿Se lo has preguntado, sabes su punto de vista al respecto?
Ambos pasaban por momentos difíciles el por soledad, y tu por terminar con una relación y se apoyaron mutuamente, era para ambos agradable hablar saber que estaba el uno para el otro, ¿pero están buscando lo mismo?
¿Cómo se desarrollará la relación, como lo ves cuando podrán estar juntos?
¿Podrás esperarlo?
¿Podrá el esperarte?
¿Cómo solventarán el problema de la distancia?

Espero tus respuestas
Diana, espero que me leas a continuación de mi mensaje. Es increíble, pero me tiene no admitida o eliminada. Lo sé fijo por una cosa en su perfil del msn. No puedo creerlo. Ayer lo noté y miré su perfil y vi que no veía ni su foto ni nada, con otra dirección le veo todo eso, hice la prueba y lo que me pasa a mi con él o bien es porque estoy no admitida o eliminada.
Ayer estaba ya en ese estado y me envió ese correo electrónico diciéndome que pensaba en mi. POr eso no me dijo " te quiero" sabía lo que había hecho. ¿Entiendes algo? ¿Por qué me envía ese correo si ya estaba me tenía así? ¿Será esperando a que se me pase el "cabreo"? ¿O es que se molestó?
Gracias nuevamente, tenía que contarte esta información nueva.
Hola
Me haces muchas preguntas, Diana! :)
Comenzaré por la primera.
Lo agregó una amiga mía hace un mes más o menos, ya que él en el facebook tiene su dirección accesible a todos los que le quieran agregar al msn. Ayer a la noche entramos las dos en modo "desconectado". Ella desde su msn lo veía conectado y yo en el mio no.
Yo no sé si sabrá lo qué me pasó. Ahora me siento en dudas. No sé si debía haberme desilusionado tanto con esa reacción de él a que yo no fuese allí. Quizá me lo he tomado a la tremenda. Pero si no sabe por qué estoy así, entonces no entiendo porque no deja de tocar el tema y cuando vé que no quiero hablar de eso, lo cambia. Pero claro, no estoy segura de que sea porque lo sabe. Me encantaría conocer el motivo por el que me dijo que era difícil que yo fuese a su país, tengo varias opciones, la primera que tenga a alguien allí, la segunda, que la vida que me dice que tiene sea distinta, etc. Pero no le he preguntado por qué ha sido esa reacción suya así, por qué me ha recomendado que me fuera a otro lugar de vacaciones y que esperara a que viniera él a mi país para conocernos, teniendo la posibilidad de en dos meses conocernos.
Si te soy sincera, yo empecé a tener esta "relación" con él porque me hacía sentir bien, no he buscado nada en concreto, adoraba que llegase el momento de hablar con él, me hacía sentir ilusión, era como salir de la cruda realidad a encontrar un oasis en el desierto con su dulzura. Por lo visto a él también le pasaba lo mismo. No es que tenga en mente tener algo serio, creo que para eso al menos tendríamos que vernos en persona. Me ilusiona mucho, y le quiero mucho. Y yo sí que le estaba esperando con los brazos abiertos cuando se viniese. Se vería cómo funcionábamos como pareja. Quizá por internet nos ha ido bien, pero en persona no. Quién sabe, pero como hemos comentado muchas veces los dos, queríamos comprobarlo.
Él está arreglando los papeles en cuanto los tenga, dice que se va a venir. Es cuestión de poco tiempo. Sobre si podré esperarlo, si yo confiase en él, no veo ningún problema. Lo de él, ya no te sé contestar. Ahí reside precisamente mi desconfianza. Creo que un hombre que a su edad nunca ha tenido una relación duradera, nada más de 2 años y medio (lo máximo), algún fallo ha de tener. Veo muchas mujeres en su entorno, entiendo que pueden ser amigas, no lo estoy juzgando, simplemente me hace dudar que algunas de ellas le pongan "te quiero".
Ayer me envió un mail diciéndome que me extrañaba y que estaba deseando hablar conmigo. Aún no he contestado. No sé lo que me está pasando. No entiendo cómo me dice eso y sin embargo he comprobado que me tiene no admitida o eliminada.
¿Crees qué no tengo motivos para haberme sentido molesta? ¿Qué mi comportamiento ha sido infantil? ¿Qué hago para quitarme esta desilusión que siento y volver a verle como antes?
Ojalá haya sabido responder bien a tus preguntas Diana. Gracias de nuevo.
Un saludo
Cuando yo hago preguntas, es por que me gusta invitar a las personas a la una reflexión personal.
De por si como dices tu tener una cyber pareja o un cyber amor, resulta bien difícil no se tiene la persona cuando se quiere, cuando deseas un beso un abrazo, o hacer el amor con él, no lo tienes cuando estás triste o alegre y quieres compartir, o cuando quieres que te acompañe a algún evento o al médico o simplemente quieres estar con él
A veces buscamos en las relaciones a distancia, algún tipo de protección, es como si fuera un amor platónico con el que podemos soñar y hacer planes, pero que de alguna manera nos sirve de escudo por que no nos implica el compromiso que una relación no "virtual" si nos exigiría
En cuanto a los motivos por los cuales te dijo que era difícil es algo que valga la redundancia es difícil de saber, la respuesta a ello solo la tiene el.
Y solo hablando con él lo podrás saber
¿No tiene mucho sentido que te mande sms y que estés bloqueada de sus contactos o si lo crees?
Me parece que tienen una conversación pendiente, y que es la forma de aclarar lo que pasa
¿No lo crees?
¿Qué edad tienes?
¿Y él?
Espero nuevamente tus respuestas
Recuerda que si cierras y puntúas la pregunta, no tendré como responderte, nuevamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas