No se ni siquiera si me podrá querer un chico

Hola, mi pregunta es sobre tema de pareja. Resulta que me gusta un chico, y ya no es por éste chico solamente sino en general. Tengo un pasado muy malo a pesar de que sólo tengo 26años aún, a los 20 me operé el pecho, al mes de la operación la pareja con la que entonces convivía me empezó a maltratar psicológicamente, y a los 22 años, con depresión grave por todo lo sufrido, me vi obligada a prostituirme por circunstancias económicas. Todo esto me ha afectado mucho para volver a rehacer mi vida con alguien, he perdido la poca confianza que tuviera para poder sentir que alguien se puede enamorar de mi y quererme a mi como persona, y no valorarme sólo materialmente.
Actualmente me encuentro bastante mejor respecto a ánimo, con ejercicios y terapias he aumentado mi autoestima propia, pero aún no sé que puede pensar un chico de mi al respecto. Yo no quiero mentirle a la que vaya a ser (si es que llego a tener) mi pareja para matrimonio, por que soy cristiana, y por que a la vez pienso que no todas las personas aceptan a otras personas que tengan un pasado turbio como el mío. Sinceramente a veces me siento marginada por algunos grupos, bien sea por rumores, por que ahora vivo en mi pueblo, o no sé. Yo estoy estudiando, retomando mis estudios que es para mí mi principal meta en la vida, sin darle importancia a la opinión de los demás, por que lo único que pasaría si les hiciera caso es que me herirían.
Te he contado como es un poco mi situación en general, para que puedas decirme sinceramente (te pido que seas sincera conmigo, para no hacerme falsas ilusiones, por favor, aunque sea algo negativo lo que tengas que decirme), si crees que le puedo gustar de verdad, para algo serio a un chico que sea formal y de buenos sentimientos. Espero que puedas ayudarme, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Mira, para empezar veo un par de cosas en tu pregunta
Una debes empezar por perdonarte a ti misma, por la situaciones vividas, eso es lo primordial, por que mientras no lo hagas esto te mortificará y no te dejará tomar las riendas de tu vida.
Y lo segundo es que si tu misma estás convencida que no lo podrás lograr y no lo mereces, y ese es el mensaje que le das a los demás, ¿cómo piensas que ellos puedan darte esa oportunidad que mereces?
Dices que estabas trabajando sobre tu autoestima
¿Ya no?
¿Ya no asistes a terapias?
Vivir en un pueblo pequeño, a veces como dicen por ahí, es un infierno grande
Pero lo importante es que ahora quieres darle un nuevo rumbo a tu vida, y hacer las cosas diferentes.
Pero para que las cosas funcionen y sean distintas, tendrás que empezar por creerlo tu misma, has tirado la tolla y has bajado los brazos aún antes de comenzar.
Espero tus comentarios

servicio psicológico online
[/url]
Perdonarme yo me perdono, pero como le muestro a los demás lo que yo soy por dentro, que no lo hice por vicio ni se me pasó ni siquiera por la cabeza, sino que fue por presión económica que tuve en aquel momento y no supe enfrentarlo de otra manera...!
Por supuesto que ahora no lo hago por nada del mundo, pero como hago yo para que la gente vea mi interior y no solamente, con perdón, "PUTA" como piensan en mi pueblo. Yo paso de todo eso, voy a mi aire, me esfuerzo mucho cada día por ser mejor.
Me preguntas que si sigo haciendo ejercicios de autoestima, y mi repuesta es sí, de terapias fui el año pasado a una terpapia de grupo de mujeres maltratadas, en mi pueblo, no conocía ni me conocían las asistentes, y me sentí muy bien con ellas, incluso si nos vemos nos saludamos y con alguna de ellas he salido a tomar un café y eso. También voy al psiquiatra por que no podía dormir hace ya tiempo y empecé a tomar ansiolíticos y pastillas para dormir, pero que hoy en día prácticamente no las necesito, sobre todo los ansióliticos, me encuentro bastante bien.
Las personas que se han enterado, que ha sido todo el mundo que me conoce por chismorreo (mi pueblo tiene unos 20.000 habitantes), que fue una mala persona la que se ha dedicado a decirlo por TODO el pueblo para arruinarme más la vida, yo me vine a mi pueblo para recuperarme un poco, y si me estoy recuperando pero a base de golpes y de ser yo misma fuerte, y gracias a Dios, lo estoy consiguiendo!
Si te digo que no me preocupa lo que piensan de mí los demás, miento, pero es que ¿cómo hago yo para que me acepten y no me miren mal?
Te digo de corazón que soy una muchacha buena, y desde que me maltrató un chico a los 20 años sólo se me han acercado abusones, a los que ya reconozco y no los dejo entrar en "mi círculo".
No he tirado la tolla, me he hecho muy fuerte, de lo que me siento orgullosa y espero recoger un día los frutos de mi esfuerzo actual. Lo que me preocupa es la opinión ajena, se que esto es una parte de la autoestima, pero no sé como tratarla.
Creo que todo el mundo me evita, y la gente mala (los que son malos, que los hay) sólo vienen a echarme tierra encima, para que no salga. Lo que pasa que yo no hago caso y sigo mi rumbo.
Me va mejor, estoy levantando cabeza, pero estos 6 años atrás, han sido penosos, me he ido a vivir con mi padre, que por lo menos no me insulta, por que vivía con mi madre y no veas.
En fin lo que tengo que superar creo que es lo de la opinión ajena. Es que no sé como tratarlo con los demás, tengo que ocultarlo o si no creo que me van a dejar de hablar si se enteran, como si yo tuviese la lepra!
Luego me gusta un chico, y yo creo que no tiene lo que tiene que tener para echarle el cara a la gente y salir conmigo, y si es que no voy a poder rehacer mi vida completamente aquí en el pueblo, vale, lo acepto, entonces tendrá que ser fuera ocultando mi pasado si no quiero echar a las personas de mi lado, y otra pregunta ¿es qué tengo que vivir para siempre con el miedo de que si ls nuevas amistades que vaya a tener se enteran de que me prostituí me van a dar de lado?
No me salen palabras para explicarme mejor, ojalá que me hayas comprendido.
¿Cómo hago cambiar la opinión a los demás de mí? Hice un test de autoestima y la autocrítica la tengo bastante alta, o sea, que yo misma me valoro, pero la opinión ajena: bajísima. Creo que hablan mal de mi, que es verdad o eso creo.
Bueno eso es todo, tu dirás, la próxima vez intento escribirte menos, perdona
No te preocupes, por el tamaño de la escritura, lo importante es que puedas desahogarte, y puedas ver las cosas.
Quizás es lo que dices, y que en tu pueblo no podrás rehacer tu vida,
Es importante que te hayas hecho fuerte, y puedas valorar el esfuerzo que haces y solo en esa medida podrás encontrar alguien que te valore por tu superación personal y por lo que tienes para ofrecer.
¿Sabes? Conoces la cantante Edit Piaf, ella noción en un burdel, y nadie daba nada por ella, sui vida estaba destinada a seguir los pasos de su madre y la vida en el burdel, pero se lo propuso, se que le costó mucho, también tenía uina historia encima, que no le colaboraba ni la ayudaba para nada.
Pero se lo propuso y lo logró
A veces tenemos circunstancias difíciles en nuestra vida y a veces eso nos sirve para impulsarnos o para hundirnos, eso depende de cada quien, y como se viva y como se asuma.
Es tu pasado, se que te pesa, pero nada puedes hacer para cambiarlo, ya está y borrarlo no se puede, ocurrió y pasó ahora tienes que luchar por que tu presente y tu futuro sean diferentes
Es muy valioso que quieras salir adelante, que hayas podido dejarlo atrás aunque todavía te pese.
Menos mal tienes el apoyo de tu padre, y quien sabe en un futuro no muy lejano puede ser que con tu voluntad y tu esfuerzo las cosas sean diferentes
Vale, gracias, aunque mi duda era sobre si me podría querer un chico de mi pueblo para una relación seria conmigo, que creo que le gusto, pero a lo mejor no se decide por el que dirán.
Lo veo buena persona y tímido, nos conocemos de hace muchos años de vista, pero hace unos meses me di cuenta de que yo le gustaba, no sé cuánto, pero sí que algo, y mi pregunta era si me podría querer un chico puede y afrontar conmigo lo que haga falta.
He mirado foros donde hablan de "cuando un hombre ama a una mujer" y habían contestado hombres, éstos dicen que si de verdad la quiere, hacen por ella lo que haga falta, incluso no les importa tu pasado. Que desean todo el bien posible para la persona que aman. Uy! Si este muchacho (que a mí me gusta también mucho) me quiere, yo me veo ya hasta con niños! Pero como ya he dicho con mis objetivos de mis estudios presentes.
Bueno, gracias por aclararme un poco, y como ando un poco enamorá, os deseo mucho amor para tod@s!
Eso ya es una pregunta más específica
Ahora la respuesta a ella depende del chico, yo pienso que no hay una regla de oro, y depende mucho de cada persona y de lo que el por ti, o por amor a ti, esté dispuesto a afrontar.
Las respuestas a ello, solo las tiene el, pero es posible que valore el esfuerzo tuyo por superarte, y por hacer que las cosas sean diferentes.
Pero las respuestas a esto solo las tiene él, por amor a veces se hacen muchas cosas como tu lo dices, pero depende de ese amor ymás que ello de la personalidad y de la capacidad que tenemos o tiene la persona en particular de enfrentar las cosas, los problemas y en este caso "el que dirán", pero sabes. Digan lo que digan. La relación será solo de ustedes dos
Y puede que en un principio la gente diga muchas cosas, pero en algún momento se cansarán, encontrarán otro tema del que hablar, y te dejarán un poco en paz.
Pero aunque no sea así, los que hacen o harán la relación, lo sólida, lo estable y lo que puedan encontrar en ella solo dependerá de ustedes dos
Todos merecemos una segunda oportunidad en la vida, pero debemos como te decía anteriormente, perdonarnos por lo pasado, y estar dispuestos a tomar la vida en nuestras manos y hacer que las cosas sean diferentes
Solo está en tus manos
En las de él, y en las de ambos.. Recuerda. la unión.. Hace la fuerza

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas