¿Problemas en la Relación.se puede superar...?

Me es difícil tener o recibir un consejo por este medio pero, es que he pasado algunos días pensando y aunque ya llegue a ciertas decisiones, hay otras que me resultan difícil tomar... Les cuento mi novio con el que tengo un relación de ya tiempo, tenia a una amiga, si así se le puede decir que más bien era otra cosa ella le madava mensajitos a el y el se los contestaba, creo que hasta se llegaron haber alguna vez hasta donde llegaron no se ni quiero saber, el caso es que me di cuenta tal vez dos o tres meses después le dije terminábamos, pero una cosa llevo ala otra y no termine con el, el me dice que ya no hay nada de eso pero para mi si lo hay, ya que al inicio de mi relación con el una chica que anduvo con el me vino y pregunto si yo andaba con el y lo dejara, ovio no le deje pero el nunca dejo de hablarle... Así que pienso que para el es muy difícil dejar las relaciones pasadas no se pienso que se le dificulta el terminar completamente con sus relaciones anteriores o que las sigue manteniendo por si un día las necesita... Usted que piensa... Para mi es difícil superar esta ocasión ya que la persona es mayor que yo y que el... No se aque se debe... No se que pasa.. Yo se que me quiere y el me lo dice me lo demuestra, es muy lindo cariñoso amable... Es simpático.
La situación me ha vuelto un poco más celosa de lo normal.. Tanto que aveces busco su telefonopara verlo... He checado su correo.. El ya cambio su contraseña y esconde el teléfono no me gusta a donde hemos llegado en ese sentido por lo demás somo normales, bueno una pareja normal, hablamos de cosas de lo dos, delo que nos poasa y pasa nuestra familia... Pero ami se me ha convertido en una obsesión y no se como superarla, Se que aunque fuera difícil y el me dijera que quiere o esta con otra persona lo dejaría con todo el dolor de mi corazón, no lo forzaría aúna relación que no quiere per, si no es así porque el inciste en tener esa amistad.
¿Qué debo hacer.. 1.- quien esta mal yo, el? 2.- Como hago para ayudarlo no me gustaría perder nuestra relación ya que es muy buena. 3.- Como hago para ayudarme a mi misma. 4.-Si la relación ya se fracturo puede seguir y superarlo... ¿yo quiero pensar que si?.

1 respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
¿Quieres luchar por tu relación?
¿Quiere él luchar por la relación?
¿Hasta qué punto estás dispuesta a hacerlo?
¿Y él?
¿Podrías confiar en él nuevamente?
¿Qué necesitaría el hacer, para que pudieras confiar en él?
¿Hasta qué punto está el dispuesto a darte tu lugar?

Espero tus respuestas

Éxitos
Diana
[url=http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea]Problemas de pareja y de educación
Servicio psicológico online
[/url]
Lic. Diana tiene razón, es la primera vez que hago esto, así que no se exactamente como es la manera de contestar, Espero sea usted quien reciba esta contestación. Con respecto alas preguntas que me ha dicho o realizado usted, esta es mi contestación espero ser clara con respecto a ellas.
¿Quieres luchar por tu relación? Si si quiero. Pues considero que el es una persona con la que a pesar de algunas cosas me llevo muy bien, considero que es un buen hombre, con el que me gustaría compartir mi vida.
¿Quiere él luchar por la relación? Si, el es el primero que dice que esto no termine, que el no va a terminar conmigo.Que también quiere que nos casemos y estemos juntos, tiene un plan de vida conmigo.
¿Hasta qué punto estás dispuesta a hacerlo?Hasta donde sea necesario.
¿Y él? También dice que puede hacer cualquier cosa por la relación, por mi...
¿Podrías confiar en él nuevamente? Seria un poco más difícil de mi parte, aunque aun sigo enojada con el, no puedo olvidarme tan fácil de las cosas, pero creo y espero que con un poco de tiempo recobre la confianza que puedo tenerle, creo que no será al 100%, pero, si las cosas siguen bien y espero que de mi parte también así sean, podemos sacar la relación de los dos y la confianza que el también perdió en mi de alguna manera por revisar el cel.
¿Qué necesitaría el hacer, para que pudieras confiar en él? Me es difícil contestar esta pregunta... lo pensado muchas veces y quisiera tener una contestación exacta a ella. Le dije que sabría que el confía en mi cuando volviera a dejar ala vista su cel(ya que pienso que si no trae nada malo no hay problema de ver, yo el mio lo dejo ala vista de el y hasta aveces el lo contesta porque no puede ser igual se que debo respetar las cosas personales de el pero a decir verdad me es difili creo que tengo el problema de vertodo y conocer todo, aunque tal vez no debería ser así"verdad") y yo pues creo que el debería sentirse bien con el mismo y estar seguro de lo que quiere. ¿Hasta qué punto está el dispuesto a darte tu lugar? Pues considero por lo que el me dice que para el el matrimonio es solo de dos personas y para siempre que el quiere tener una relación como las de sus papas con confianzay respeto y siendo algo muy solido.
Espero las respuestas te sirvan para ayudarme hasta ahorita como dije he tomado cistas decisiones, decidí que podría seguir la relación estuve hablando con el mucho rato y le dije todo lo que pensaba de el y la seudorelacion que tenia, que viera lo que podía pasar y pasaría y todo lo que ya habíamos perdido al respecto, que esperaba considerara la posibilidad de terminar pues yo considero que me hizo daño de alguna manera para mi importante, el dijo que no quería terminar ni ahorita ni después, así que aun sigo con el, ya no he habado del tema de casarnos pues ya lo habíamos hablado hace poco, pues considere que esa podría ser una manera de retomar la relación. Pero luego considere que estoy presienandolo, y no quiero casarme pensando que el lo hace pensando que es para salvar algo o por el tiempo juntos o por la costumbre de estar jntos los dos tanto tiempo...
Creo no termino de escribir verdad! Espero lo escrito te ayude a ayudarme...
Atentamente. (xxxxxx).
Con relación a l funcionamiento de todoexpertos
la pregunta mientras esté abierta siempre me llegará a mi, por que tu cuando pediste que alguien te contestara escogiste que yo lo hiciera, así que hasta que no cierres la pregunta seré yo la que lo haga.
Y en el caso que en algún momento quieras hacer otra pregunta y que la conteste yo, tendrás que dirigirla directamente a mi, para que sea yo la que te conteste.
Eso al margen.
Con relación a mi, soy Dra. En Psicología, pero me gusta que me llamen por mi nombre, es como más familiar, así que puedes decirme Diana.
Con relación a tu pregunta
Te diré que normalmente lo que trato de hacer es invitar a las personas a que reflexionen sobre su situación, y las circunstancias que la rodean, además de que a través de ello obtengo información que me permite dar mi opinión.
Me parece que el punto básico sobre el cual cojea tu relación es la confianza, si analizas las cosas con calma te darás cuenta que empezaste con él cuando tenía a alguien más.
Siempre tuviste la sensación de que no terminó de dejarla e incluso me escribes que para ti hay o hubo algo más, pese a que el dice que no.
La confianza es uno de los pilares básicos de una relación, cuando hay incertidumbre, y ansiedad, termina llevando la relación a situaciones extremas por parte de ambos, por un lado, por que tu no confías y como dices necesitas estar revisando su celular, su correo y sus cosas y por el lado de él, no deja de ser incómodo que te estén revisando las cosas, si tu estuvieras en su lugar, como te sentirías.
Tienes que pensar si puedes vivir con ello, y si puedes confiar, por que todos estos celos, corresponden a una inseguridad de su amor
Si realmente quieren seguir adelante tendrás que pensar si eres capaz de hacerlo, si quieres hacerlo y que necesitarías que el haga para que confíes en él e indiscutiblemente, trabajar por y para la relación
Por que si no, la vida en pareja, en vez de convertirse en un paraíso, se convertirá en un pequeño infierno para ambos
Construir en la relación es un trabajo que deben efectuar día a día, dará sus frutos, solo si ambos lo desean y se comprometen con ello.
Te recomiendo los artículos que están en estos links pueden ser de gran ayuda
[url=http://atraigaelexito.com/_Patrones_de_comunicacioacuten_en_la_vida_diaria/]Como nos afectan los patrones de comunicación en nuestra vida diaria
[/url]
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
[url=http://atraigaelexito.com/necesidad_de_trabaar_en_la_relacioacuten_de_pareja_acaba_con_el_amor_de_la_pareja]
Un día llega el amor y otro se va
[/url]
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
[url=http://www.atraigaelexito.com/Trabajando_por_la_relacioacuten_de_pareja_/]
Trabajando por la relación[/url]
[url=http://www.atraigaelexito.com/problemas_de_comunicacion_en_la_pareja]Los problemas de comunicación en la pareja
[/url]
Por que cambian las relaciones cuando nos casamos, donde quedo el amor eterno que nos prometimos
[url=http://www.atraigaelexito.com/el_deterioro_en_la_relacion_de_pareja]¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?
[/url]
Vivir en pareja, o vivir como dos soledades bajo un mismo techo
Antes de empezar a vivir juntos o de casarnos
El arte de dialogar en pareja
La infidelidad, dulce sueño que se convierte en una pesadilla
Diana:
Tienes razón respecto amis celos, a nadie le gusta que lo estén espiendo pues solo lo limitan verdad, y no cuando yo empecé mi relación el no tenia a nadie conoció ese alguien a los 5 meses de andazr conmigo, no se si lo he superado completamente pero se que quiero continuar mi relación.. hasta donde llegue.
Me gustaron los temas que me enviaste o adjuntaste, me parecen comprensibles leo en ellos mucha verdad, y me gustaron. Espero poder seguir hablando contigo, pues estuve leyendo otros temas que vienen en su página que me llaman la atención... Como puedo dirigirme a ti no veo tu nombre de usuario y no se cual es espero encontarla pronto.. Y pues nuevamente muchas gracias por su ayuda me ha abierto la mente en situaciones propias que tal vez no había querido ver... Gracias.
                                  Atentamente
                                                 (xxxxxx)...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas